El hombre reclamó a la gerente del hotel, pero la mujer siempre estuvo a la defensiva. (Foto: Pexels)
El hombre reclamó a la gerente del hotel, pero la mujer siempre estuvo a la defensiva. (Foto: Pexels)

Por razones de negocios, un invidente fue a un hotel para separar una habitación, pero todo se complicó cuando quedó atrapado en el ascensor del hospedaje, por lo que su hilarante caso fue , pero también los comentarios jocosos de miles de personas que celebran sus ganas de vivir lo más normal posible pese a las dificultades del día a día.

Mira también:

Nuestro protagonista se llama Mario Bonds (@mario_bonds) y nos cuenta que acudió al Hampton Inn Suites en Midtown, Atlanta, , sus motivos para hospedarse eran por cuestiones de negocios durante los días finales de marzo.

El hombre aseguró a WSB-TV que él suele trasladarse sin tener ayuda de otras personas: “soy un ciego muy independiente”, dijo Bonds entre risas. Sabe que son pocos los invidentes que pueden hacerlo como él.

“Literalmente en ‘Cane’ de Jhon Wick” ... hay que tener mente fría y confianza contra balas para andar como este vidente”, bromeó un usuario sobre la situación.

Mira aquí el video viral

@mario_bonds #duet with @jenleeion #hilton Before this situation, I did not have anxiety around being stuck alone in an elevator that I can't operate because it was not ADA compliant. Also, to be treated what disregard by the hotel staff was absolutely humiliating. I believe in teachable moments and I hope this is one for Hilton. #hilton #hiltonhotel #americandisabilityact #blindness #blind #blindpeopleusebraille #braille #visualimpairment #accessibility #sightloss #whitecane #disabilityawareness #visualimpaired #abandoned #blindartistsww #visuallyimpaired #abandonedplaces #k #disability #lowvision #atlanta #thenieghborhoodtalk #theshaderoom #itsonsite #IAmHumanToo #mariobonds #beyonce #fyp #blacktiktok ♬ original sound - Miss NO

Ascensor con panel táctil

Por ello, cuando pagó su habitación lo que siguió fue que apareció un representante del servicio de aparcacoches con quien fue hasta el ascensor, pues el vestíbulo del hotel se encuentra en el piso 20.

Cuando ingresó al elevador, rápidamente se dio cuenta de que este espacio contaba con pantallas táctiles, que los botones no tenían marcas de braille en relieve: “ahora estoy en una situación en la que no puedo hacer algo, y ahora me lo clavan en la cara porque no puedo ver”.

En horas de la noche buscó un repartidor de alimentos en la planta baja del hotel, entonces, lo peor sucedió: “me subo a ese ascensor y termino atascado”, Mario reveló que el atasco duró poco más de 10 minutos, el descontrol se hizo presa de él.

“Este es un problema real en miles de personas y casi nadie puede hacer algo al respeto. Los videntes son personas con habilidades, hay que saber cómo tratarlos”, es un comentario en Internet.

Las disculpas del hotel

Cuando se dieron cuenta que Bonds estaba atorado, lo sacaron y ocurrió un enfrentamiento con la gerencia del hotel luego del altercado: “me dijo que debería haber descubierto cómo usar la alarma. Ella nos dijo a mí y a mi hermana que no se encargó de construir el hotel y que se sintió atacada”.

Cuando el caso de Mario Bonds trascendió en los medios nacionales, la portavoz del hotel declaró a Channel 2 Action News: “nuestra política es cumplir con todas las reglamentaciones de la ADA. Inmediatamente, tomamos las medidas necesarias para investigar más a fondo, incluida una consulta con nuestra empresa de ascensores con respecto a posibles actualizaciones de nuestro equipo... también capacitaciones para brindar una experiencia más fluida para las personas que necesitan adaptaciones de accesibilidad”.

“Siempre debe haber estos carteles con comunicación braille, no solo en hoteles, sino en todos lados. No ignoremos que este tipo de persona necesitan saber cómo el mundo para evitarles cualquier accidente”, menciona un usuario al respecto.

¿Cómo estudian las personas invidentes?

Es muy posible que una persona invidente estudie el braille para su comunicación: este es un sistema de puntos que representan las letras del alfabeto y les permite tener una recepción de su entorno hasta cierto punto.

De hecho, el baille es tan importante que ayuda a videntes a anotar sus ideas e incentiva a la enseñanza de los pequeños con la discapacidad de ver.

¿Por qué los ciegos usan gafas oscuras?

El uso de lentes o gafas de lunas negras en las personas ciegas es una práctica común, esto evita que su ceguera moleste a sus interlocutores. La visión directa a los ojos suele generar tensión en las interacciones.

Sin embargo, usar lentes oscuros también tendría otro motivo para una persona vidente: les protegería del contacto directo con el sol, así también, les sirve como escudo ante el polvo y demás objetos que no vean venir: ramas, insectos, espinas, agua, entre otros.

¿Cómo las personas invidentes desarrollan el sentido del tacto?

Las personas que nacen ciegas perciben el tacto más rápido que las personas con visión. Las personas con ceguera congénita requieren períodos más cortos para percibir una entrada sensorial o para leer Braille, así lo detalla el portal 20 Minutos.

Es a través del taco que las personas ciegas pueden predecir patrones y anticiparse al futuro cercano; esto les brinda una visión espacial de su entorno y los guía en su camino.

¿Qué es el braille y para qué sirve?

El lenguaje braille es todo un sistema de ‘lectoescritura’ que ayuda a las personas ciegas a saber sobre su entorno; les facilita el acceso a la información y el mensaje entre personas.

En un sentido más educativo y cultural, este sistema de puntos puede ayudar a las personas invidentes a acceder a la educación, a la cultura y la información de internet sin necesidad de ver.

De hecho, la existencia del braille data desde 1852 y su sistema tuvo origen en los códigos militares del ejército francés. Estos puntos táctiles ayudaban a localizar objetivos geográficos en relieve y la ubicación del enemigo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas