El pulpo se sintió atraído por el dispositivo de grabación. La escena ocurrió en Indonesia. (Foto: @dmcthediver | Instagram)
El pulpo se sintió atraído por el dispositivo de grabación. La escena ocurrió en Indonesia. (Foto: @dmcthediver | Instagram)

| Son incontables las veces que se han vuelto virales en las redes sociales. Sin embargo, solo unos pocos alcanzan dicho estatus por enseñar inusuales comportamientos de animales marinos.

Uno de los que destaca en ese grupo fue compartido hace un tiempo por Denise McIntyre en su cuenta de . El material muestra la insólita reacción de un pulpo al notar la presencia de una cámara acuática muy cerca de él.

Como podrás ver en breve, el animal usó sus tentáculos para sentir el objetivo del dispositivo de grabación. Ello lo hizo con evidente cautela porque, comprensiblemente, no sabía qué era.

MÁS: Una pareja de avestruces es captada dando un paseo por una playa de Sudáfrica

Según se indica en el post de Instagram, la singular situación tuvo lugar en el estrecho de Lembeh, , en octubre de 2019. “Los pulpos prueban cosas con sus ventosas, así que básicamente está probando la cámara”, señaló al respecto McIntyre.

Como es natural, los usuarios expresaron haber sentido fascinación por el comportamiento del octópodo. “Siento que tuvo noción de que se encontraba ante un objeto que quizá jamás volvería a ver”, mencionó uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR