El joven tuvo que regresarse al ser sorprendido por un relámpago | FOTO: @yandryfigueroa92 / TikTok
El joven tuvo que regresarse al ser sorprendido por un relámpago | FOTO: @yandryfigueroa92 / TikTok

Un joven pretendía regresarse a casa tras charlar un rato con un , pero un relámpago lo sorprendió cuando se dirigía a su auto. Esta divertida escena fue capturada por una cámara de seguridad y subida posteriormente a la plataforma de . El hecho ocurrió en Ecuador.

MIRA TAMBIÉN | Tiktoker quiso hacer trend con su abuela, pero se le ‘escapó de las manos’

En redes sociales uno puede encontrar todo tipo de contenido y categoría, pero hay uno en especial que se ha vuelto viral en las últimas 24 horas por la reacción que tuvo un joven ecuatoriano ante un relámpago, justo cuando pretendía regresarse a casa.

Tal y como se logra observar en el material registrado por una cámara de seguridad, el muchacho ya se había despedido de su amigo y se dirigía a su auto para ponerse a salvo de una torrencial lluvia, pero no contó con que vendría una “sorpresa” luego.

Nos referimos a un relámpago, que sorprendió al joven y le hizo cambiar de en solo cuestión de segundos. Para colmo de males, en su intento de refugiarse bajo un techo, el hombre sufrió una aparatosa caída por el piso mojado.

@yandryfigueroa92

están fuertes los rempalagos ⚡ jajaja 😂

♬ original sound - Gabriela

El video rápidamente se viralizó en TikTok y en menos de 24 horas el clip suma casi 2 millones de vistas y 143 mil ‘likes’. El hombre se salvó de milagro de ser alcanzado por un relámpago, pero lo que no pudo evitar fue la caída. Las imágenes están dando que hablar en las redes sociales.

¿Qué es un relámpago?

Según , un relámpago es un resplandor generado por una descarga de electricidad en la atmósfera. “Una vez que el relámpago se ha hecho visible en el cielo, se oye un ruido de gran intensidad, el cual se produce a causa de que el aire se expande cuando pasa la descarga eléctrica, y es este ruido el que se denomina trueno”, se lee en dicho portal mencionado.

¿Cuál es la diferencia entre rayo y relámpago?

De acuerdo a , el rayo es la descarga eléctrica, el relámpago es el destello y el trueno es el ruido que escuchamos retumbar durante una tormenta.

¿Qué es primero el rayo o el trueno?

El trueno se produce al mismo tiempo que el relámpago, pero primero vemos la luz y luego escuchamos el trueno. ¿Por qué? El sonido viaja mucho más lento que la luz: unos 330 metros/segundo. Es bastante rápido, algo más de 1.000 km/h, detalla la (CAC, por sus siglas en catalán).

¿Qué es y cómo funciona un pararrayos?

¿Qué es un pararrayos? Un pararrayos es un terminal externo instalado en un edificio o estructura que tiene como objetivo atraer el rayo para tener un punto de impacto controlado e impedir que este impacte en una zona no deseada o en las personas. Existen varios tipos de pararrayos con distintas características, precisa el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .