Pelé murió a los 82 años en su querida Brasil. (Imagen: @pele / Instagram)
Pelé murió a los 82 años en su querida Brasil. (Imagen: @pele / Instagram)

El planeta del fútbol está de luto por la , cuyo nombre real era Edson Arantes do Nascimento. Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, la leyenda se convirtió en el símbolo del “jogo bonito” brasileño. Incluso, continúa siendo el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Luego de confirmarse la triste noticia de su partida, en las , sobre todo en , se hizo , el pequeño fragmento de una de Pelé. Además de hablar sobre sus éxitos deportivos, Edson Arantes abrió su corazón y comentó algunos pasajes de su vida fuera de la cancha.

Cuando faltaba unos meses para el inicio del Mundial de Brasil 2014, el periodista colombiano Darío Arizmendi tuvo la oportunidad de charlar con Edson Arantes do Nascimento. En medio de esta amena conversación, el hombre de prensa le preguntó: “¿Cómo quisiera que se le recordara?”.

Segundos después, el mítico Pelé respondió con la humildad que siempre lo caracterizó: Prefiero que la gente se acordara de mí como una buena persona, como un hombre de respeto y que también jugaba al fútbol”.

Mira aquí el video viral de Pelé

@roy.jarri #futbol #pele #parati #viral ♬ sonido original - Roy........

Eso no fue todo, pues Arizmendi insistió: “¿Qué le ha faltado a Pelé por hacer?”. Todavía como ser humano faltan muchas cosas. Me gustaría ver un Brasil con menos pobreza y un mundo mejor”, sostuvo.

Video emocionó al mundo

Estas sentidas palabras de Edson Arantes quedaron registradas en un clip que publicó la cuenta @roy.jarri. Tras anunciarse el fallecimiento de Pelé, dicho contenido se volvió tendencia y acumuló rápidamente 1 millón de reproducciones.

“Una palabra viene a mi mente al escucharlo: Humildad”, escribió un usuario. “El más grande de todo el mundo, dentro y fuera”, apuntó otro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

Cuántos años tenía Pelé cuando ganó su primer Mundial

Según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (), Pelé, con apenas 17 años de edad, logró ser el jugador más joven en conseguir una Copa del Mundo. Tras ganar la semifinal de Suecia 1958, Brasil superó al equipo anfitrión (5-2) y se quedó con el trofeo.

Cuántos hat trick hizo Pelé

En su extensa carrera, Pélé rompió todos los récords y se le atribuyó más de 1 200 goles. Es uno de los máximos goleadores de la selección brasileña y tiene el mayor número de hat-tricks: 92.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas