La aerofóbia es el miedo a volar y es común escuchar a personas que tienen miedo a subirse a un avión. Ahora bien, ¿qué posibilidades hay de que tu “ángel de la guarda” esté en el mismo ? pocas, pero las hay. Esta mujer puede dar fe de ello al superar su miedo gracias a un sobrecargo. El caso se hizo en redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Joven confiesa que tenía 6 citas a la semana para no gastar en comida: “No hice mercado por 2 años”

Un miembro de la tripulación de Delta, identificado como Floyd Dean-Shannon, se ha ganado el respeto en Internet por ayudar a una mujer a superar su miedo de volar. Esto se dio en un vuelo de Charlotte a la Gran Manzana.

“Echa un vistazo a esta joya de asistente de vuelo que estaba en nuestro vuelo de CLT a JFK”, se lee en la descripción de la usuaria Molly Lee en , de Raleigh, quien estaba como pasajera y presenció todo lo ocurrido.

Según cuenta Lee, la mujer estaba tan nerviosa de volar y esto lo notó el asistente de vuelo, quien le explicó cada sonido, golpe e incluso se sentó a su costado para tomarla de la mano y así no tenga miedo.

Dean-Shannon sostuvo la mano de la pasajera por 10 minutos. | FOTO: Floyd Dean-Shannon / Facebook
Dean-Shannon sostuvo la mano de la pasajera por 10 minutos. | FOTO: Floyd Dean-Shannon / Facebook

En la foto que compartió en Facebook rápidamente se viralizó y se observa a Dean-Shannon sentado en el piso y tomándole la mano a la mujer, quien logró superar su fobia durante el vuelo de Charlotte a la Gran Manzana.

Le transmitió calma

En diálogo con , el asistente de vuelo notó desde un comienzo el comportamiento de la pasajera y le preguntó si todo estaba bien, a lo que ella respondió que no. “No quiero esto. Estoy avergonzada”, le dijo.

Dean-Shannon trató de hacerle entender que no hay por qué avergonzarse. “Le expliqué, para tranquilizarla, que la seguridad es la clave que tenemos”, contó el sobrecargo, quien además reveló que apenas lleva tres meses como auxiliar de vuelo, pero eso no fue impedimento para transmitirle calma.


Síguenos en nuestras redes sociales: