• Las imágenes fueron grabadas por los empleados de la estación de servicio de la cadena Bass Pro Shop. (Foto: Tik ToK)
    1/3

    Las imágenes fueron grabadas por los empleados de la estación de servicio de la cadena Bass Pro Shop. (Foto: Tik ToK)

  • Un joven trabajador se acercó para preguntarle por qué utilizaba la mascarilla de esa forma. (Foto: Captura Tik Tok)
    2/3

    Un joven trabajador se acercó para preguntarle por qué utilizaba la mascarilla de esa forma. (Foto: Captura Tik Tok)

  • “Bueno, ya que tenemos que usarlos y hace que sea difícil respirar, esto hace que sea mucho más fácil”, respondió la mujer. (Foto: Tik Tok)
    3/3

    “Bueno, ya que tenemos que usarlos y hace que sea difícil respirar, esto hace que sea mucho más fácil”, respondió la mujer. (Foto: Tik Tok)

La mascarilla se convirtió en un utensilio básico en tiempos de coronavirus. El protector bucal reduce hasta en un 43% la exposición a respirar partículas, por ello, es necesario utilizarlo cada vez que nos desplacemos fuera de casa, aunque aún muchos no lo entiendan así.

MIRA: El estremecedor secreto que oculta el perro que camina erguido en la calle

Una mujer se convirtió en protagonista de uno de los videos más virales de , al ingresar a una gasolinera en Kentucky usando un barbijo con un hoyo en el medio para poder “respirar mejor”.

En las imágenes grabadas por los empleados de la estación de servicio de la cadena Bass Pro Shop, se observa a la mujer caminando sin problema alguno, despreocupada, con la nariz y la boca totalmente expuesta.

MIRA: Cámara de vigilancia registró la inesperada relación entre un gato y un bebé durante la madrugada

Joe Samaan, joven empleado del lugar, tuvo una breve conversación con la mujer aún no identificada que grabó en video para colgarlo en su cuenta de Tik Tok, en la que ya 4.6 millones de reproducciones. De inmediato fue replicado en .

“¿De dónde sacaste esa máscara?”, le preguntó el Joe a la mujer mientras ella se acercaba al mostrador. “Bueno, ya que tenemos que usarlos y hace que sea difícil respirar, esto hace que sea mucho más fácil”, respondió.

MIRA: María Antonieta de las Nieves volvió a interpretar a ‘La Chilindrina’ y recreó famosa escena de El Chavo del 8

"¿Cortándolo? Sí, yo también lo haré, gracias por el consejo", respondió sarcásticamente Samaan.

Según publicaciones The New York Times, en el estado de Kentucky se han registrado al menos 5,223 casos de contagios y unas 256 muertes.

El gobernador del estado, Andy Beshear, anunció que a partir del 11 de mayo, se requerirá que toda persona, ya sea empleado o cliente, dentro de un local use una mascarilla.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus. (05/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Italia inicia salida gradual de la cuarentena entre temores a que resurja el covid-19

Coronavirus: Italia inicia salida gradual de la cuarentena entre temores a que resurja el covid-19

Aplicaciones móviles para gestionar tus finanzas personales

Aplicaciones móviles para gestionar tus finanzas personales