Google Maps cambia radicalmente de logo y de diseño. Ahora luce así. (Foto: Google)
Google Maps cambia radicalmente de logo y de diseño. Ahora luce así. (Foto: Google)

¿Has visto los grandes cambios que ha realizado la aplicación? acaba de cumplir 15 años y con el objetivo de celebrar tal acontecimiento, anunció el lanzamiento de nuevas funciones que nos harán la vida más fácil. Pero no solo eso, sino que también hizo un cambio de imagen y hasta de logotipo.

En relación al cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

  • Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora, encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.
  • Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
  • Contribuir: Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
  • Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

El logotipo nuevo será un ícono que muchos conocen: el de un pin. Este será colorido y resaltarán las tonalidades azules, verde, rojo y amarillo.

“Este ícono se basa en una parte clave de desde sus comienzos, el pin, y representa la transición que hemos hecho de llevarte a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias”, describe la web.

La compañía de Moountain View también advierte que realizará otros cambios como planificar mejor tus viajes: “pronto agregamos nuevos datos sobre tu ruta con base en la experiencia de los pasajeros anteriores para que puedas ver detalles importantes”, menciona.

Se espera que se actualice en todos los celulares de Android y iPhone. Cuando lo realices, podrás ver que hay miles de cambios, incluyendo el modo oscuro y un diseño más minimalista.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)

IMÁGENES PARANORMALES EN GOOGLE MAPS

no deja de sorprendernos. Ya sea por sus actualizaciones que nos hacen más fácil transportarnos o por las curiosidades que uno puede encontrar navegando en la aplicación. Esta vez, te mostramos las imágenes paranormales que algunos aseguran haber encontrado en esta plataforma.

Estrella satánica

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran revuelo en las redes sociales, ya que muchos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

Extraterrestres en el Amazonas

“Secureteam10” es un famoso canal de , conocido por publicar hechos paranormales. Subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en .

Un cangrejo gigante

En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de .

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

VIDEOS RELACIONADOS

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.
Nkosi Johnson - Video/Foto: YouTube/Google

TAMBIÉN PUEDES LEER: