WHATSAPP | Si no sabes lo que significa realmente el ícono del reloj de WhatsApp, no te preocupes porque hoy te lo explico. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Si no sabes lo que significa realmente el ícono del reloj de WhatsApp, no te preocupes porque hoy te lo explico. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

, el cual significa que se está siendo enviado, mientras que el doble check gris quiere decir que se ha mandado con éxito y que ha sido recepcionado por la otra persona. En el caso de que lo tenga activo, también podrás ver los dos check azules que expresan que ha sido leído. Sin embargo, en ciertas ocasiones suele mostrarse el símbolo de un reloj justo al lado de tu oración, encima de la hora. ¿Qué significa realmente? ¿Será algo malo? ¿Es necesario hacer algo? Nada de eso. Tampoco quiere decir que tu smartphone ha sido hackeado. Aquí te lo cuento todo para que te despreocupes.

Mira también:

Qué significa el ícono del reloj que aparece en WhatsApp

  • Al igual que cualquier aplicación, como es el caso de Facebook o Instagram, WhatsApp también puede presentar errores.
  • Esto suele producirse debido a que la plataforma presenta problemas con sus servidores.
  • Esto puede provocar que aparezca un aviso de “esperando mensaje”, no recibir el código de verificación, compartir ubicaciones inexactas, etc.
  • En el caso exacto del símbolo del reloj que aparece en tus chats quiere decir que tu mensaje está esperando que sea enviado.
WHATSAPP | Así es como se muestra el ícono del reloj en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Así es como se muestra el ícono del reloj en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Al parecer ocurre cuando tu celular no tiene internet o simplemente está desconectado del Wifi.
  • Es probable que casualmente hayas encendido el “modo avión”, apágalo mediante el menú de herramientas.
  • Pero también puede mostrarse en el caso WhatsApp se ha caído a nivel mundial
  • Para conocer siempre si la app de Meta presenta algún error es necesario recurrir a , la web que se encarga de brindarte información exacta de lo ocurrido.

Más trucos de WhatsApp que desconocías

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

Video recomendado

WhatsApp: ¿Cómo ocultar chats privados con códigos secretos?
¿Cómo funciona esta funcionalidad? Aquí te lo contamos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas