Talú Quintero interpretó a Eduvina Trueba en "Pasión de gavilanes" (Foto: Telemundo)
Talú Quintero interpretó a Eduvina Trueba en "Pasión de gavilanes" (Foto: Telemundo)

” y “” son dos de las telenovelas colombianas más exitosas a nivel internacional, no solo por sus índices de audiencia en sus retrasmisiones sino también por la cantidad de remake que tienen a nivel mundial. Pero eso no es lo único que tienen en común, además compartieron a algunos actores.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué “Pasión de gavilanes” ya no está disponible en Netflix?

En total son seis los actores que aparecieron tanto en la producción de 1999 como en la de 2003. Se trata de Adriana Franco, Martha Isabel Bolaños, David Ramírez, Talú Quintero, Carlos Serrato y Vilma Vera.

Aunque no interpretaron a personajes principales, al menos dos de ellas tuvieron roles destacables, así que es probable que las recuerdes. De todas formas, te contamos más detalles sobre sus personajes en “” y “”.

MIRA AQUÍ: “Pasión de gavilanes”, ¿tendrá otra temporada con sus mismos actores?

ADRIANA FRANCO

Adriana Franco es una actriz de teatro y televisión colombiana conocida por sus interpretaciones en “”, “Francisco el matemático” y “La marca del deseo”. Pero su rol más recordado es el de Julia Solano de Pinzón Galindo, la madre de Beatriz. Mientras que en la telenovela de 2003, encarnó a Doña Audilina.

Adriana Franco le dio vida a Doña Julia, la mamá de Betty la fea (Foto: RCN)
Adriana Franco le dio vida a Doña Julia, la mamá de Betty la fea (Foto: RCN)

MARTHA ISABEL BOLAÑOS

La actriz colombiana fue la encargada de darle vida a Jenny García, conocida como “La Pupuchurra” o “la impulsadora”, la sensual mujer que se interpuso en el matrimonio entre doña Sofía y su esposo.

MIRA AQUÍ. La vez que una fan de “Beatriz “Betty, la fea” retó a Lorna Cepeda por maltratar tanto

Su personaje en “Yo soy Betty, la fea” era una de las modelos de Hugo Lombardi y enemiga del “cuartel de las feas”. Además, sabía cuándo “victimizarse” y poner en práctica sus encantos con tal de conseguir sus caprichos.

En “”, Martha Isabel Bolaños interpretó a Esperanza, papel que hacía normalmente Liliana Lozano. Sin embargo, ella ingresó para reemplazarla solo por tres episodios. Según explicó la actriz, su participación en esta novela fue inesperada, pero fue su mánager quien le sugirió hacer el personaje.

Martha Isabel Bolaños interpretó a 'La Pupuchurra' en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)
Martha Isabel Bolaños interpretó a 'La Pupuchurra' en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)

DAVID RAMÍREZ

David Ramírez López es un actor colombiano de cine, teatro y televisión, reconocido principalmente por haber interpretado el papel de Wilson, el portero, en “Yo soy Betty, la fea” y en su secuela, “Ecomoda”. Pero también fue Jiménez en la telenovela de 2003.

David Ramírez interpretó a Wilson, el portero, en “Yo soy Betty, la fea” y “Ecomoda” (Foto: RCN)
David Ramírez interpretó a Wilson, el portero, en “Yo soy Betty, la fea” y “Ecomoda” (Foto: RCN)

TALÚ QUINTERO

En 1999, Talú Quintero, intérprete de 63 años de edad, dio vida a Margarita Sáenz de Mendoza, una conservadora y clasista. La madre de Armando y Camila era un personaje recurrente en la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Mientras que, en la producción de 2003, la actriz interpretó a Eduvina Trueba, una mujer adinerada y extravagante que muere el mismo día de su boda con Franco Reyes, quien hereda toda su fortuna.

MIRA AQUÍ: Lorena Meritano contó que ‘Dinora Rosales’ iba a estar 10 capítulos pero se quedó hasta el final
Talú Quintero interpretó a Eduvina Trueba en “Pasión de Gavilanes” (Foto: Telemundo)
Talú Quintero interpretó a Eduvina Trueba en “Pasión de Gavilanes” (Foto: Telemundo)

CARLOS SERRATO

Carlos Humberto Serrato es un reconocido actor colombiano que además de interpretar a Gustavo Olarte en “Yo soy Betty, la fea” y a un secuestrador en “”.

VILMA VERA

Vilma Vera es una actriz de doblaje y televisión mejor conocida por hacer la voz de Kaoru Kamiya en “Samurai X” y Mito en “Hunter x Hunter”. Ella participó en diversas telenovelas como “La viuda de Blanco”, “El Zorro: la espada y la rosa”, “Te voy a enseñar a querer”, “Sin senos sí hay paraíso” y “Pasión de gavilanes”, donde interpretó a Magnolia Bracho. Además, dio vida a Maruja Bravo de Gutiérrez en “Yo soy Betty, la fea”.

MÁS SOBRE “BETTY, LA FEA”