La enfermedad que padece André Marín ha ocasionado un gran cambio físico en él (Foto: Fox Sports / André Marín / YouTube)
La enfermedad que padece André Marín ha ocasionado un gran cambio físico en él (Foto: Fox Sports / André Marín / YouTube)

A fines de septiembre de 2022, André Marín se despidió del programa que conduce en para . Desde hace más de dos años, el comentarista deportivo había estado luchando contra una .

El periodista mexicano es parte de “La última palabra” desde el 2012, cuando dejó a , el canal que fue su hogar por muchos años. Desde hace un tiempo, se notaba que su estado de salud era delicado, pues casi no estaba de pie durante los programas y le costaba hablar.

Durante varias semanas, se estuvo comentando en redes sociales sobre la condición en la que se encontraba el conductor. Finalmente, el 28 de septiembre, la cadena respondiendo a las preocupaciones de la audiencia.

En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”, escribieron en parte del comunicado.

Por su parte, que mostraron preocupación por su estado de salud y le han enviado mensajes de apoyo. Además aseguró que muy pronto volvería “más fuerte que nunca. Por fortuna, todo ya pasó y está de regreso, pero ¿qué fue lo que le ocurrió? Asimismo, te contamos su condición actual.

Comunicado de prensa de Fox Sports sobre la situación de André Marín (Foto: Fox Sports)
Comunicado de prensa de Fox Sports sobre la situación de André Marín (Foto: Fox Sports)

¿QUÉ ENFERMEDAD PADECÍA ANDRÉ MARÍN?

De acuerdo con lo que había contado André Marín, en el 2019 empezó a sentir los síntomas y se trataba de una potente infección causada por una bacteria que afecta el estómago.

Es una infección en el estómago que, si no la cuidas con antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar los intestinos y el páncreas”, explicó en ese entonces. “Estuve internado. Es todo un tratamiento para volver a estar al cien, pero sí estuve en el hospital, es un infierno, no sabes cómo te puede llegar”.

No se trata de una condición común, pero suele ser bastante agresiva y difícil de tratar. Por ello, él ha estado combatiéndola durante varios años. Aunque ha tenido graves consecuencias en su salud, pues se le ve mucho más delgado y le cuesta realizar ciertas actividades, no ha sido una de las víctimas letales que, en ocasiones, cobra esta infección.

Durante ese periodo, André se vio obligado a tomarse un par de semanas de descanso del trabajo y, a su regreso, explicó la situación, mostrándose optimista. Sin embargo, poco después anunció que dejaba nuevamente sus funciones hasta nuevo aviso.

¿CÓMO CONTRAJO ANDRÉ MARÍN LA INFECCIÓN QUE LO AQUEJA?

André Marín reveló un poco de la información que le habían brindado los médicos. Al parecer, tuvo mucha mala suerte, pues puede ser una bacteria que se esconde en los lugares menos pensados y termina ocasionando grandes complicaciones en la salud.

Me platicaron los médicos que lo puedes tomar en los hielos de un restaurante y lo tomas y te hace pedazos, no es una simple infección estomacal, lo que me pasó fue algo mucho más fuerte”, comentó.

André Marín era comentarista del programa "La última palabra" (Foto: Fox Sports)
André Marín era comentarista del programa "La última palabra" (Foto: Fox Sports)

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE ANDRÉ MARÍN?

La condición de salud de André Marín era delicada considerando que se le ha dificultado mucho desempeñar sus funciones en los estudios de Fox Sports.

Sin embargo, el comentarista se mantiene activo desde su hogar, donde realiza videos para , el cual lleva su mismo nombre. Aún así, incluso desde el sillón de su escritorio, habla con más pausas que lo usual.

¿CÓMO REACCIONÓ AQUELLA VEZ EL PÚBLICO ANTE EL ANUNCIO DEL DESCANSO DE ANDRÉ MARÍN?

Diversos colegas de André Marín se pronunciaron desde que se dio a conocer que tomaba un descanso por su estado de salud. Entre ellos estuvo José Ramón Fernández, quien trabaja en ESPN. “André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien”, le escribió el conductor a través de Twitter.

De la misma forma, David Faitelson también utilizó la misma red social para darle un mensaje motivador. “Quiero mandarle un gran abrazo a André Marín, amigo, compañero de muchas batallas y gran profesional. Saldrás de esta, cómo saliste de los duros obstáculos que has afrontado en tu vida. Se te quiere, se te respeta y se te admira”, comentó.

ÁNDRÉ MARÍN ESTÁ DE REGRESO

Tras cuatro meses alejado de los micrófonos por temas de salud, André Marín retornó el domingo 26 de febrero a seguir con lo que más le apasiona y que ahora se encuentra muy bien. “Hoy, afortunadamente, estoy de regreso (…). Reconozco que el año más complicado que me tocó vivir fue el que acaba de pasar. Fue un 2022 sumamente complicado”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que estuvo cerca de morir, por lo que agradeció a los médicos y a su familia: “Cuando estuve en coma, no me acuerdo de nada. Me acuerdo que yo entraba al hospital por tres días y terminé 45 días después en terapia intensiva. Yo tenía pronóstico de no salir con vida del hospital, pero gracias a esos tres hombres, que son uno ángeles que se cruzaron en mi vida, hoy puedo estar platicando con ustedes”.