Andrés García tuvo una caída en su casa (Foto: Andrés García / Instagram)
Andrés García tuvo una caída en su casa (Foto: Andrés García / Instagram)

El estado de salud de Andrés García preocupa. El recordado galán de telenovelas, de 81 años, fue hospitalizado de emergencia, luego de que su esposa lo encontrara tirado en el suelo de su casa sin poder moverse. ¿Cuál es la situación actual de protagonista del “Privilegio de amar”?

La noticia de que el actor dominicano tuvo, nuevamente, problemas de salud ha generado preocupación entre sus fans, que han seguido de cerca la información emitida por los diferentes medios de comunicación en México y cuestionadoque se haya difundido su imagen en ambulancia.

El estado del afamado galán de cine y telenovelas se ha visto afectado en los últimos meses, debido a que padece diversas enfermedades. Tiene cirrosis hepática, fibromialgia y osteoartritis, entre otras propias de la edad.

¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA NECESITA OXÍGENO?

La noche del 16 de noviembre, Andrés García fue hallado en el piso de su sala, luego de haber sufrido una fuerte caída. Margarita Portillo, esposa del actor, fue quien encontró tirado al dominicano en su lujosa casa de Acapulco, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia, informó el portal de

Luego de ser estabilizado, el actor fue dado de alta, pero debido a que tiene problemas para respirar por su propia cuenta, se mantiene conectado a un tanque de oxígeno de manera permanente. “El actor fue a casa de Margarita Portillo y ahora tiene que estar con oxígeno permanente, manteniéndose en recuperación”, reveló el medio.

En los últimos meses el protagonista de “Pedro Navaja” ha experimentado severas afectaciones en su salud, las cuales, lo han llevado a estar cerca de la muerte.

La salud del actor se ha venido deteriorando en los últimos meses (Foto: Archivo/ Andrés García / Instagram)
La salud del actor se ha venido deteriorando en los últimos meses (Foto: Archivo/ Andrés García / Instagram)

Casas separadas

García y Portillo, hay que explicar, viven en casas separadas desde hace varios meses. Por eso, el actor se quedará en la casa de su esposa, mientras se recupera. “Yo tengo un sistema desde hace tres esposas atrás, y es cada quien en su casa y Dios en la de dos”, reveló el actor al programa Venga la Alegría en abril de 2022. La pareja se reconcilió hace poco, pues había hablado de poner fin a sus 22 años de matrimonio.

INDIGNACIÓN POR IMAGEN DE ANDRÉS GARCÍA EN AMBULANCIA

La revista subió la imagen del actor en la ambulancia, cuando era trasladado a un hospital de Acapulco, lo cual fue cuestionado por los internautas. “¿Y esa foto? No hay respeto para este señorón”; “Qué tristeza ver a una persona que en su juventud tuvo todo, es el precio de los excesos”; “Una enfermera y punto, ¿para qué lo tienen así? Pobre señor”; “¿Por qué toman foto en una ambulancia? Ya no hay respeto ni ética profesional de parte del personal médico”; dueron algunos de los indignados comentarios de sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANDRÉS GARCÍA

LOS MALES QUE AFECTAN A ANDRÉS GARCÍA

Las caídas que sufrió hace unos meses y una condición en la sangre que lo obliga a recibir trasfusiones, han hecho que su salud se debilite, así que siempre está bajo supervisión.

Además de todo ello, el actor padece de cirrosis, razón por la que ya no puede consumir alcohol. También tiene fibromialgia y osteoartritis, entre otras propias de la edad.

¿QUIÉN CAUSÓ LA PELEA DE ANDRÉS GARCÍA Y ROBERTO PALAZUELOS?

Durante muchos años, Andrés García y Roberto Palazuelos fueron grandes amigos, compartiendo varios trabajos y gratos momentos. Sin embargo, de un momento a otro, esto cambió y ambos demostraron sus diferencias en público.

Debido a esto, el actor llegó a desafiar a su examigo a un duelo, algo que el denominado no respondió, pero si se animó a contar su versión del incidente. .

ANDRÉS GARCÍA PIDE A SUS FANÁTICOS QUE NO BEBAN

Andrés García advirtió a las personas más jóvenes de las consecuencias del alcohol en exceso, recordando que en sus mejores años, fue un asiduo bebedor de tequila.

Decirle a los jóvenes y lo que no son tan jóvenes sobre la cirrosis hepática. Por su bien, no les diría que no tomen, porque yo me bebía hasta el último tequila, pero si pueden hacer el esfuerzo, si se toman cinco, tómense tres. Ojalá les sirva de algo”, pidió.