Ángela Aguilar tiene tan solo 18 años y ya tiene mucho éxito en la industria musical (Foto: Ángela Aguilar / Instagram)
Ángela Aguilar tiene tan solo 18 años y ya tiene mucho éxito en la industria musical (Foto: Ángela Aguilar / Instagram)

conquistó a muchas personas con su música. A una corta edad se ha convertido en referente para los jóvenes de la nueva generación y, al mismo tiempo, retomar la . Eso hizo que tenga mucha relevancia en sus redes sociales. Recientemente, publicó una fotografía que generó una gran cantidad de interacciones.

La joven, de 18 años, lanzó su primer álbum “Nueva generación” en el año 2014 junto a su hermano . El disco fue producido por su padre y la música que la ha caracterizado hasta hoy es la regional mexicana.

En 2016, Ángela participó en “100 woman” de la BBC en la Ciudad de México, convirtiéndose en la artista más joven en el evento con solo 13 años de edad. En su participación, mencionó que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

A lo largo de su carrera ha tenido colaboraciones importantes, como la que realizó con el cantante en noviembre del 2020. Asimismo, su último trabajo discográfico lo lanzó en 2021, titulado “Mexicana enamorada”.

Con toda su trayectoria, es de esperarse que cuente con una cantidad considerable de seguidores. Actualmente, son más de 8 millones, quienes están atentos a cada publicación que hace la cantante, como la última donde se “reencontró” con su yo del pasado.

EL “REENCUENTRO” QUE TUVO ÁNGELA AGUILAR

Ángela publicó una fotografía en su Instagram donde se le ve acompañada de una niña, quien resulta ser ella misma pero cuando era más pequeña. La imagen editada estuvo acompañada de un mensaje escrito por la propia artista.

Más recuerdos que vida. Espero que la Angelita del pasado esté orgullosa de la mujer que estoy aprendiendo a ser”, se puede leer junto a la foto.

Los comentarios no tardaron en llegar y muchos de ellos eran palabras de apoyo hacia Ángela, reconociendo su arduo trabajo en la industria. En los mismos se podían leer elogios hacia sus discos, como el de “Mexicana enamorada’', el cual le hizo ganar el premio por “Mejor disco regional mexicano” en los “Premios Juventud 2022″.

Ángela Aguilar se encuentra acompañada de su versión de cuando tenía 3 años (Foto: Ángela Aguilar / Instagram)
Ángela Aguilar se encuentra acompañada de su versión de cuando tenía 3 años (Foto: Ángela Aguilar / Instagram)

Hubo una vez, muy inesperada, cuando estábamos cantando una canción y mi papá me puso el pequeño micrófono y canté una parte de la canción, que es, ‘Si vieras’. Fue un momento muy loco para mí. y es gracioso porque ese momento fue capturado. Cuando tienes 3 años haces las cosas porque quieres, como si no te importara nada más y eso es como un gran recordatorio de que eso es lo que significa para mí y esto es lo que quiero hacer”, comentó en una entrevista para “”.

Aguilar ha crecido en los últimos años y su fama la ha logrado colocar en varios eventos importantes en los últimos años, como el mencionado “Premio juventud” y también la vez que estuvo en los “Latin Grammy” del 2021.

DATOS PERSONALES DE ÁNGELA AGUILAR

  • Nombre completo: Ángela Aguilar Álvarez
  • Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 2003 (18 años)
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense y mexicana
  • Padres: Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez
  • Abuelos paternos: Flor Silvestre y Antonio Aguilar
  • Años activa: 2012 - presente
  • Ocupación: cantante
  • Disquera: Machin Records