"Avatar: El camino del agua" dura un total de 3 horas y 10 minutos, es decir, 190 minutos (Foto: 20th Century Studios)
"Avatar: El camino del agua" dura un total de 3 horas y 10 minutos, es decir, 190 minutos (Foto: 20th Century Studios)

” (“Avatar: The Way of Water” en su idioma original y “Avatar: El sentido del agua” en España), la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos, ya está disponible en los cines del mundo y en su segundo fin de semana de estreno ha recaudado más de 850 millones de dólares a nivel mundial.

La cinta dirigida, producida y coescrita por James Cameron y cuenta con , Stephen Lang, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald.

, Jon Landau, el productor de “”, comentó que “esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua”.

"Avatar 2" se estrenó 13 años después de su precuela (Foto: 20th Century Studios)
"Avatar 2" se estrenó 13 años después de su precuela (Foto: 20th Century Studios)

¿CUÁNDO “AVATAR 2″ ESTARÁ DISPONIBLE EN STREAMING?

La primera película de “” está disponible en Disney Plus, ¿sucederá lo mismo con “El camino del agua”'? Aunque aún no tiene fecha de estreno se sabe que la secuela también llegará a dicha plataforma streaming, debido a que pertenece a 20th Century Studios.

Tras la adquisición de 20th Century Fox por Disney, otras grandes franquicias de Fox forman parte del catálogo de Disney+, entre ellas “X-Men” y “Los cuatro fantásticos”, por lo tanto, “Avatar: The Way of Water” también estará disponible en la plataforma streaming luego de su paso por los cines.

Como recalca Diez Minutos, la pandemia de Coronavirus obligó a lo estudios a modificar sus planes, lo que permitió que muchas películas taquilleras no tardaran mucho en llegar al streaming, sin embargo, las cosas han cambiado y Disney ha optado por “permitir que las películas alcancen su potencial de taquilla”.

Un claro ejemplo de esto es “”, que casi dos meses después de su estreno en la pantalla grande aún no tiene fecha de llegada a Disney Plus. Algo similar sucedió con .

Considerando que “Avatar” se reestrenó en cines hace algunos meses y le fue relativamente bien, es poco probable que “El camino del agua” llegue pronto a Disney+. Además, las películas de James Cameron tienden a durar mucho en taquilla, por lo que los fanáticos tendrían que esperar aproximadamente hasta abril de 2023.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER “AVATAR 2″ EN AMÉRICA LATINA?

Mientras en otras parte del mundo, “Avatar: El camino del agua” estará disponible en Disney Plus, en América Latina podrá verse en la plataforma streaming “Star Plus”.

Sigourney Weaver interpretó a la dra. Grace Augustine en la primera película, pero ahora es Kiri en “Avatar: The Way of Water“ (Foto: 20th Century Studios)
Sigourney Weaver interpretó a la dra. Grace Augustine en la primera película, pero ahora es Kiri en “Avatar: The Way of Water“ (Foto: 20th Century Studios)

¿DE QUÉ TRATA “AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, en “Avatar: El camino del agua”, “ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “AVATAR: THE WAY OF WATER″

  • Sam Worthington como Jake Sully
  • Zoe Saldaña como Neytiri
  • CCH Pounder como Mo’a
  • Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch
  • Giovanni Ribisi como Parker Selfridge
  • Cliff Curtis como Tonowari
  • Sigourney Weaver como Kiri
  • Joel David Moore como el Dr. Norm Spellman
  • Kate Winslet como Ronal
  • Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet
  • Bailey Bass como Tsireya “Reya”
  • Jamie Flatters como Neteyam
  • Britain Dalton como Lo’ak
  • Trinity Bliss como Tuktirey “Tuk”
  • Michelle Yeoh como la doctora Karina Mogue

Contenido Sugerido

Contenido GEC