“Avatar” se estrenó en el 2009 y rompió muchos récords de taquilla, superando incluso a “Titanic”. La película estuvo nominada a nueve Premios de la Academia y ganó tres de ellos (Foto: 20th Century Studios)
“Avatar” se estrenó en el 2009 y rompió muchos récords de taquilla, superando incluso a “Titanic”. La película estuvo nominada a nueve Premios de la Academia y ganó tres de ellos (Foto: 20th Century Studios)

Después de , finalmente estrenará (“Avatar: el camino del agua” en español), la secuela de la galardonada película que rompió esquemas con sus efectos especiales y su crítica social dentro de la ficción. Por ello, si estás buscando revivir la magia de la primera cinta, aquí te decimos dónde puedes verla.

Algunos de los actores que regresarán en esta entrega son Sam Worthington, , Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi y Stephen Lang. Mientras tanto, se sumarán nuevas figuras reconocidas en el medio como Kate Winslet y Edie Falco.

La primera entrega finalizó con la RDA siendo expulsada de Pandora, luego de que hayan tratado de destruir el planeta para obtener un mineral precioso. Sin embargo, en “Avatar 2″, la agrupación volverá para cumplir su cometido. Además, conoceremos a una nueva tribu de los .

¿DÓNDE VER LA PRIMERA PELÍCULA DE “AVATAR”?

Al ser una película producida y distribuida por 20th Century Fox, “Avatar” está disponible en Disney Plus. Por ello, solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming por lo que podrás acceder a esta u otras cintas y series.

Si estás interesado en volver a ver la primera película de la franquicia, solo tienes que acceder a este .

Sigourney Weaver regresa en "Avatar 2", aunque no como la Dr. Grace Augustine (Foto: 20th Century Studios)
Sigourney Weaver regresa en "Avatar 2", aunque no como la Dr. Grace Augustine (Foto: 20th Century Studios)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “AVATAR: THE WAY OF WATER”?

La segunda película de “Avatar” llegará a los cines del mundo entre el 14 y 16 de diciembre. dependiendo del país en el que te encuentres.

La fecha de estreno de “Avatar 2″ por países:

  • Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Brasil será el próximo 14 de diciembre.
  • Para Estados Unidos y Canadá, la película se estrena el 16 de diciembre.
  • En España, Reino Unido y Polonia, el estreno está programado para el 16 de diciembre.
Póster promocional de "Avatar 2", donde se pueden ver a algunos de los personajes principales como Jake (Foto: 20th Century Studios)
Póster promocional de "Avatar 2", donde se pueden ver a algunos de los personajes principales como Jake (Foto: 20th Century Studios)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “AVATAR: THE WAY OF WATER”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AVATAR”

LOS NUEVOS PERSONAJES DE “AVATAR 2″

Kate Winslet se ha sumado a la secuela de “Avatar” con el personaje de Rona, una buceadora de la tribu Metkayina, liderada por el Tonowari, el personaje de Cliff Curtis. Winslet volverá a colaborar con James Cameron como cuando hicieron “Titanic”.

Edie Falco, la recordada Carmela de “Los Soprano”, también se suma al reparto de “Avatar 2″ con el personaje del general Ardmore, quien tendrá como misión de que se lleve a cabo la incursión minera en Pandora. Otros actores que se suman son Jemaine Clement como el biólogo marino Ian Garvin, Oona Chapli como Varang, Mchelle Yeoh como la doctora Karina Mogue, entre otros.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS AVATARES Y LOS NA’VI

La más grande diferencia entre los avatares y los Na’vi es que los primeros conservan muchos de sus rasgos humanos, como las cejas y los cinco dedos de los pies. Mientras tanto, los nativos de Pandora tan solo tienen cuatro dedos. Esto permite que los extranjeros puedan ser identificados, no solo por el público, sino también por los Na’vi, quienes desconfiaban de ellos (y con razón, pues en la primera cinta buscaban acabar con todo su planeta con tal de explotar sus recursos). .

¿DE QUÉ TRATA “AVATAR 2?

“Avatar 2″ significa el regreso de la RDA a Pandora, con el fin de retomar su plan extractivista en el nuevo hogar de Jake Sully, quien dejó su cuerpo humano para vivir como Na’vi junto a Neytiri. Ambos han formado una numerosa familia y el tiempo de paz se termina cuando regresan los humanos y un villano que parecía haber perecido en la anterior película.

Como dice su título, “Avatar: el sentido del agua”, se ha entendido que la película explorará la importancia del agua como recurso vital para la existencia de cualquier ser. Esto se desarrollaría en un nuevo conflicto en la golpeada Pandora.

Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora. Una vez que una amenaza familiar regresa para terminar lo que se inició anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta”, dice la sinopsis oficial de la película.

Contenido Sugerido

Contenido GEC