La secuela apareció 13 años después de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)
La secuela apareció 13 años después de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)

es y no ha decepcionado al público con su gran despliegue audiovisual. La historia, por supuesto, tampoco se ha quedado atrás, en un guión que ha dejado algunas pistas sutiles que han pasado desapercibidas por el público de , la nueva película de James Cameron.

Por ello, aquí te contamos de la franquicia cinematográfica, la cual se estrenó el 16 de diciembre a nivel internacional, con un presupuesto de 400 millones de dólares.

"Avatar: The way of water" supera en duración a la cinta original de 2009 (Foto: 20th Century Studios)
"Avatar: The way of water" supera en duración a la cinta original de 2009 (Foto: 20th Century Studios)

10 EASTER EGGS DE “AVATAR 2″

10. Banshees bioluminiscentes

Una de las novedades de “Avatar 2″ es cuando se ven a los banshees volando durante la noche y mostrando que también son seres bioluminiscentes, como la mayoría de criaturas de Pandora. Esto se vio cuando Jake y Neytiri se van a una cita y vuelan con los depredadores, tan famosos durante la primera entrega.

9. Bridgehead City

Los humanos se instalaron en Pandora y llamaron a su cuidada como Bridgehead City, un nombre adecuado para sus intenciones en “The Way of Water”. Porque esa denominación alude, en la estrategia militar, a un fuerte desde donde se puede atacar en contra del enemigo en el campo de batalla.

Los protagonistas de "El camino del agua" (Foto: 20th Century Studios)
Los protagonistas de "El camino del agua" (Foto: 20th Century Studios)

8. Insurgencia

Los también conocidos como gente del Cielo han denominado a los Omatikaya como una insurgencia, por su negativa y rechazo por las intenciones extractivistas de la RDA. Los insurgentes tendrán su base en las montañas sagradas Aleluya de los Na’vi, donde la tecnología de los humanos puede fallar.

7. Kiri, la mesías

Otro de los detalles sutiles de la película une a Kiri y al mes en que ha sido estrenada, diciembre. La joven hija de Grace, cuyo padre no se conoce, ha sido colocada como una mesías en la segunda cinta de “Avatar”, como realmente hija de Eywa y una especie de salvadora del futuro de Pandora, coincidiendo con la época de celebración del nacimiento de Jesús del cristianismo.

Kiri es el personaje revelación de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)
Kiri es el personaje revelación de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)

6. Evoluciones

Otra de las curiosidades de “El camino del agua” fue que los 15 clanes Na’vi han evolucionado a su modo para sobrevivir ante los desafíos particulares de su entorno. Por ejemplo, los Metkayina tienen los brazos más gruesos y las colas más largas para nadar mejor, a diferencia de los Omatikaya, con una estructura muscular más adecuada para escalar y columpiarse.

5. Pandora viva

Los humanos ya han entendido que Pandora es un mundo vivo y que también se defiende de los extraños. Esa idea ha tomado más fuerza entre la gente del Cielo, por lo que hasta llegaron a quemar una gran parte de la tierra del planeta donde alzaron el Bridgehead City. Así buscaron evitar que Pandora arruine sus planes.

4. La conexión de Kiri y Eywa

Kiri es la hija de Eywa y hay varios detalles que potencian esta teoría. Por ejemplo, Kiri puede aguantar más la respiración bajo el agua y hasta puede nadar con la boca abierta, alegando que le gusta ir a las profundidades para escuchar los latidos de Eywa. Su conexión con la naturaleza y todo lo vivo se desarrolla de a pocos hasta que, al final, termina por ser total.

3. Spider aislado

También hay detalles ocultos que explican la inicial traición de Spider en la cinta. Se entiende su cambio de bando sobre todo porque el personaje nunca fue parte del todo de la familia Sully, siendo excluido de algunos momentos emotivos. En realidad, Neytiri nunca lo vio como un hijo y pensó que debería estar con las personas del Cielo. Solo Kiri se preocupaba de la ausencia de Spider.

Jack Champion como Spider en la película (Foto: 20th Century Studios)
Jack Champion como Spider en la película (Foto: 20th Century Studios)

2. La luz de Kiri

El momento en que peces bioluminiscentes guía a la familia Sully es uno de los puntos que enfatiza la imagen de Kiri como mesías de Pandora, una luz que significa la representación de la joven como el futuro de los Na’vi, algo que quizás se desarrolle más adelante en los nuevas películas de “Avatar”.

1. El uso de la tecnología

Aunque sea un Na’vi, Jake todavía mantiene los conocimientos de los humanos y por eso logra conseguir armas a través de robos bien planeados. Se nutre de esos conocimientos para defenderse en contra de la RDA. Sin embargo, cuando Kiri entra en coma, llama a los médicos humanos para que la salven, consiguiendo que sea detectado por el coronel Quaritch tras su huida de El Bosque.

¿CÓMO VER “AVATAR 2″?

La película “Avatar: El sentido del agua” de James Cameron se estrena el viernes 16 de diciembre en las salas de cine de Estados Unidos. La cinta tendrá una duración de 3 horas con 10 minutos, con un presupuesto de 400 millones de dólares. Todavía no se sabe cuándo la cinta formará parte de alguna plataforma de streaming como Disney Plus.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Avatar 2″:

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “AVATAR 2″?

  • Sam Worthington como Jake Sully
  • Zoe Saldaña como Neytiri
  • CCH Pounder como Mo’a
  • Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch
  • Giovanni Ribisi como Parker Selfridge
  • Cliff Curtis como Tonowari
  • Sigourney Weaver como Kiri
  • Joel David Moore como el Dr. Norm Spellman
  • Kate Winslet como Ronal
  • Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet
  • Bailey Bass como Tsireya “Reya”
  • Jamie Flatters como Neteyam
  • Britain Dalton como Lo’ak
  • Trinity Bliss como Tuktirey “Tuk”
  • Michelle Yeoh como la doctora Karina Mogue

LOS NUEVOS PERSONAJES DE “AVATAR 2″

Kate Winslet se ha sumado a la secuela de “Avatar” con el personaje de Rona, una buceadora de la tribu Metkayina, liderada por el Tonowari, el personaje de Cliff Curtis. Winslet volverá a colaborar con James Cameron como cuando hicieron “Titanic”.

Edie Falco, la recordada Carmela de “Los Soprano”, también se suma al reparto de “Avatar 2″ con el personaje del general Ardmore, quien tendrá como misión de que se lleve a cabo la incursión minera en Pandora. Otros actores que se suman son Jemaine Clement como el biólogo marino Ian Garvin, Oona Chapli como Varang, Mchelle Yeoh como la doctora Karina Mogue, entre otros.

Jake Sully en una escena de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)
Jake Sully en una escena de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)

Contenido Sugerido

Contenido GEC