La cantante mexicana habría pasado un casting para ser "Hannah Montana" (Foto: Belinda / Facebook)
La cantante mexicana habría pasado un casting para ser "Hannah Montana" (Foto: Belinda / Facebook)

Belinda es una de las más conocidas, , sino de Latinoamérica, principalmente debido a como “Cómplices al rescate” y temas como “Sapito”, los cuales complementó con su participación en otras producciones.

Y es que la celeb de México ha sabido mantener su carrera musical activa con el paso de los años, alternándola con algunas sonadas y polémicas relaciones con personajes como , entre otros.

Sin embargo, en las últimas semanas se hizo viral un rumor que apunta a que “Beli” habría intentado unirse a Disney como “”, la serie juvenil más importante del mundo durante la primera década del 2000.

Así lucía Miley Cyrus al momento de pasar el casting de "Hannah Montana" (Foto: YouTube / Disney)
Así lucía Miley Cyrus al momento de pasar el casting de "Hannah Montana" (Foto: YouTube / Disney)

¿BELINDA COMO “HANNAH MONTANA”?

En 2006, , una serie original que contaba la historia de Miley (Miley Cyrus), una joven que debía alternar su vida como una superestrella de la música pop con su vida como una estudiante normal en una escuela común donde nadie la reconocía.

La premisa de la serie fue simple, pero duró cuatro temporadas y llegó a una gran cantidad de países, al igual que las presentaciones en vivo y tours que hizo posteriormente, siempre basada en su popular personaje.

Sin embargo, un viral apunta a que antes de Miley, Belinda fue parte de la audición para ser la protagonista de la producción, pero fue rechazada.

Ante esto, Lisa London, directora de casting en varias producciones de Disney, compartió un video en TikTok donde reveló la verdad sobre la presunta presentación de Belinda para la serie.

@lisalondoncasting @fernandacortesx love your videos and wanted to share some insight on the casting of Hannah Montana #hannahmontana #belinda #disney #mileycyrus #disneychannel #greenscreenvideo #greenscreen ♬ original sound - Lisa London Casting

De acuerdo con London, solo se consideraron a tres candidatas para el papel de Hanna Montana: Taylor Momsen, Daniella Monet y Miley Cyrus, quien terminaría siendo la seleccionada.

Quería que todo el mundo supiera que Belinda, que por cierto es encantadora, nunca estuvo entre las tres finalistas para el papel de Hannah Montana”, comentó.

Además, la directora mostró un documento del proceso de selección, donde participaron más de 1200 actrices, entre ellas las tres finalistas, y explicó que en ninguno se encuentra el nombre de la mexicana.

@lisalondoncasting Kindness & positivity goes a long way! #antibullying #fyp ♬ original sound - Lisa London Casting

¿Qué pasó con las otras finalistas?

Mientras que la fama le sonreía a Miley Cyrus por “Hannah Montana”, Taylor Momsen y Daniella Monet no se rindieron, llegando a unirse a los elencos de “Gossip girl” y “Victorious”, respectivamente.

En el caso de Taylor, esta experimentó un cambio muy similar al de Miley, buscando romper con la imagen de niñas dulces que sus papeles en Disney les brindaron, cambiándolo por personajes más polémicos y libres.

Tiktoker se defiende de acusaciones

Luego de ser desmentida por la directora de casting de Disney, Fernanda Cortés salió a pedir disculpas y solicitó a los usuarios que dejen de amenazarla “por difundir noticias falsas”.

Supongo que esto es lo que la gente merece cuando comete un simple error, fue un error en un programa de televisión para niños. Admití que estaba equivocado y no sé qué más hacer”, indicó, para luego anunciar que “se tomará un largo descanso de las redes sociales”.