El actor Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en "Better Call Saul" y "Breaking Bad" (Foto: AMC)
El actor Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en "Better Call Saul" y "Breaking Bad" (Foto: AMC)

El pasado 15 de agosto llegó a su fin la que se convirtió en una de las producciones favoritas de los usuarios de Netflix. Así, además de centrarse en el trasfondo de Saul Goodman, la serie también trajo de regreso al

Interpretado por el actor Giancarlo Esposito, este es considerado uno de los personajes favoritos de los fanáticos. En ese sentido, pudimos conocer un poco más de él y su vínculo con su compañero Max.

Sin embargo, hay un punto clave sobre su vida que aún no se ha revelado y que podría presentarse en otro ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, conoce cuál es el mayor misterio de Gus Fring que sigue sin resolverse.

Gustavo Fring en la sexta temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Gustavo Fring en la sexta temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿CUÁL ES EL MISTERIO DE GUS FRING QUE AÚN NO SE RESUELVE?

De acuerdo con el portal , el gran misterio sobre Gustavo Fring que los creadores Vince Gilligan y Peter Gould aún esconden tiene que ver con lo que sucedió con el personaje en Santiago, Chile.

Si bien descubrimos cómo construyó su laboratorio secreto de metanfetamina, cuál era su rutina y cómo lideraba su organización criminal, lo cierto es que los eventos ocurridos en su ciudad de origen nunca se han explicado.

Durante la cuarta temporada de “Breaking Bad”, solo se menciona este lugar, mientras somos testigos del inicio de la rivalidad entre Gus y Don Eladio, quien asesinó al amigo y socio de Fring, Max. Más tarde, simplemente se revela que el registro de Gustavo en Chile no existe, por lo que se evidencia que el dueño de “Los pollos hermanos” habría hecho todo lo posible para proteger su identidad pasada.

Gus Fring y su compañero Max son de Santiago, Chile (Foto: AMC)
Gus Fring y su compañero Max son de Santiago, Chile (Foto: AMC)

¿QUÉ ES LO QUE SE SABE DE GUS FRING EN CHILE?

Según lo que se establece en ambas producciones, Gustavo ayudó a Max a escapar de los barrios marginales de Santiago y, finalmente, ambos llegaron a México.

Aunque se especula que Fring podría haber estado vinculado en sucesos reales que involucran al dictador Augusto Pinochet, lo cierto es que solo son rumores que buscan sustentar los hechos claves que Gus habría dejado atrás.

Gus Fring lamenta la muerte de Max en "Breaking Bad" (Foto: AMC)
Gus Fring lamenta la muerte de Max en "Breaking Bad" (Foto: AMC)

¿PODRÍA EXISTIR UN SPIN-OFF DE GUS FRING?

Este misterio se ha alargado durante ambas series y podría suponer la creación un futuro spin-off sobre el personaje. Por lo menos para Giancarlo Esposito, esta idea no se descarta: “[Gould y Gilligan] han dicho exactamente eso: no se acaba hasta que se acaba, y nunca se sabe”, dijo a

Si bien no es una confirmación oficial de una nueva producción del universo “Breaking Bad”, la mera existencia de esta posibilidad seguro es algo que muchos fans ya celebran.

Gus Fring es un personaje clave del universo "Breaking Bad" (Foto: AMC)
Gus Fring es un personaje clave del universo "Breaking Bad" (Foto: AMC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BETTER CALL SAUL”

“BETTER CALL SAUL”, ¿PUEDE SER NOMINADA EN LOS EMMY 2023?

Como señala Screen Rant, “Better Call Saul” probablemente se considerará nuevamente para la ceremonia de los Premios Emmy 2023, ya que el período de elegibilidad para la ceremonia de 2022 se extendió hasta el 31 de mayo, es decir, solo se consideró la primera mitad de la sexta entrega.

Por lo tanto, los seis últimos capítulos, que se estrenaron entre el 11 de julio y el 15 de agosto de 2022 en AMC y Netflix, tienen una última oportunidad para conseguir al menos una victoria.

¿CÓMO ERA EL FINAL ORIGINAL DE “BETTER CALL SAUL”?

El final original de “Better Call Saul” era otro, de acuerdo a las declaraciones de Peter Gould que recogió Indie Wire. En realidad, se tratan de dos variaciones. La primera fue que Jimmy y Kim hubieran tenido un encuentro en Albuquerque previo al traslado del abogado a prisión.

Porque la intención del cocreador de la serie era resaltar el miedo de Jimmy por la extensa condena que le tocaría cumplir en prisión. De esta manera, la historia terminaría con un Jimmy solo y pensando en la cárcel, algo que le pareció “un poco frío”, aunque le gustaba mucho ese final. .