"The SpongeBob Movie: Sponge on the Run" se estrenará en digital en el 2021 (Foto y video: Paramount Pictures)
"The SpongeBob Movie: Sponge on the Run" se estrenará en digital en el 2021 (Foto y video: Paramount Pictures)

No hay duda de que Patricio Estrella es el mejor amigo de , pero Gary es su fiel compañero. El caracol ha estado con el personaje amarillo desde el comienzo de la serie animada de Nickelodeon en 1999, lo único que ha cambiado a lo largo de sus 12 temporadas es la manera en que se conocieron.

Originalmente, Gary fue creado para desempeñar un rol secundario, no obstante, gracias a su personalidad y a la inteligencia que ha demostrado, se ha convertido en uno de los personajes protagónicos, llegando incluso a salvar la vida de en un par de ocasiones.

En la serie “” la esponja de mar y el caracol se conocen de dos maneras diferentes mientras que en la tercera película de la franquicia animada, que se estrenará en el 2021, se muestra otro primer encuentro.

Poco a poco Gary se convirtió en un personaje principal de la serie animada (Foto: Nickelodeon)
Poco a poco Gary se convirtió en un personaje principal de la serie animada (Foto: Nickelodeon)

¿CÓMO SE CONOCIERON BOB ESPONJA Y GARY?

Bob Esponja tiene a Gary desde que era pequeño, al menos así lo demuestra ‘Have You Seen This Snail?’, tercer capítulo de la cuarta temporada, y ‘Treats!/For Here or to Go’, episodio 22 de la octava entrega. Pero en ‘Safe Deposit Krabs/Plankton’s Pet’ (9x08), Bob Esponja compra a uno de sus mejores amigos en un refugio de animales.

Sin embargo, en el tráiler de “” (“Bob Esponja: Al Rescate” en Hispanoamérica) se puede ver que un Bob Esponja de 10 años se encuentra con un muy pequeño Gary en Camp Coral.

Además, tal como señala , los antepasados de Bob Esponja tienen una relación similar con otros caracoles, así que probablemente exista una atracción entre ambas especies. Por otro lado, a pesar de las diferentes versiones de su primer encuentro la amistad es la misma.

Aunque no siempre es protagonista Gary aparece en casi todos los episodios de "Bob Esponja" (Foto: Nickelodeon)
Aunque no siempre es protagonista Gary aparece en casi todos los episodios de "Bob Esponja" (Foto: Nickelodeon)

¿POR QUÉ LA ABUELA DE BOB ESPONJA NO VOLVIÓ A APARECER MÁS EN LA SERIE?

 es la abuela paterna de, vista por primera y única vez en el sexto capítulo de la segunda temporada del show, titulado ‘Grandma’s Kisses’ (‘Los Besos de la abuela’). En este episodio, Bob la visita y queda al descubierto que actúa como niño ante ella, cuando deja que lo alimente con galletas o cuando disfruta que le lea libros infantiles.

En el transcurso del programa, la abuela lo lleva al trabajo y lo despide con un beso, dejándole una marca de beso en la frente. ¿Qué ocurre entonces?  es molestado por todos en el Crustáceo Cascarudo y se propone volver a su casa al día siguiente con Patricio, listo para actuar esta vez como adulto.

Patricio se rinde y actúa como un niño, y aunque Bob Esponja hace todo lo posible para seguir actuando como un adulto, se desmorona y le dice a la abuela que quiere volver a ser un bebé. La abuela le dice que no tiene que ser un bebé para obtener su amor, y cuando Bob Esponja le pide que no le diga a nadie lo que sucedió, la cámara muestra a Calamardo y al resto de los clientes mirando por la ventana y burlándose de él. Después de eso, la abuela no ha vuelto a aparecer, aunque ha sido mencionada un par de veces.

Pero, ¿por qué no volvió a aparecer? Marion Ross, la actriz que prestó su voz a , se retiró de la televisión en 2018, y el equipo detrás de Bob Esponja también decidió retirar al personaje, limitándola a apariciones que no hablan y menciones fuera de la pantalla.

MÁS SOBRE “BOB ESPONJA”