India Amarteifio interpreta a la reina Carlota en la ficción (Fotos: Netflix / The Public Catalogue Foundation)
India Amarteifio interpreta a la reina Carlota en la ficción (Fotos: Netflix / The Public Catalogue Foundation)

La serie (”Queen Charlotte: A Bridgerton Story”) es uno de los grandes Esta es una producción protagonizada quienes interpretan a la famosa monarca europea en diferentes etapas de su vida.

Mira también:

Este spin-off de está escrito por Shonda Rhimes y Julie Quinn. Además, como muchos se pueden imaginar, se basa en la biografía de Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Pero, ¿quién es esta figura histórica? En las siguientes líneas, te contamos la verdadera historia de la reina Charlotte.

¿QUIÉN ERA LA REINA CHARLOTTE?

De acuerdo con el portal la reina nació bajo el nombre de Sophia Charlotte de Mecklenburg-Strelitz. Ella era la hija menor del duque Carlos Luis Federico de Mecklenburg-Strelitz y de la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen.

El ducado Mecklenburg-Strelitz estaba ubicado en el norte de Alemania, en el Sacro Imperio Romano Germánico. En ese sentido, Charlotte nació y se crio en el castillo Unteres Schloss de Mirow.

En 1760, el rey Jorge III de Gran Bretaña accedió al trono. Tenía 22 años y no estaba casado, por lo que la princesa Charlotte (de entonces 17 años) parecía ser la “opción perfecta” para ser su esposa. Meses después, en julio de 1761, el monarca anunció su intención de casarse con ella.

Retrato de la reina Charlotte (Foto: Thomas Gainsborough / Royal Collection)
Retrato de la reina Charlotte (Foto: Thomas Gainsborough / Royal Collection)

FICHA DE DATOS DE LA REINA CHARLOTTE

  • Nombre completo: Sofía Carlota
  • Otros títulos: Reina consorte de Gran Bretaña e Irlanda (1761-1800); Electora de Hannover (1761-1814); Reina de Hannover; Duquesa de Brunswick-Luneburgo; Duquesa de Bremen; Princesa de Verden; Duquesa de Mecklemburgo-Strelitz
  • Familia: Casa real Mecklemburgo-Strelitz
  • Padre: Carlos Luis Federico de Mecklemburgo
  • Madre: Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen
  • Consorte: Jorge III del Reino Unido
  • Coronación: 22 de septiembre de 1761 en la Abadía de Westminster
  • Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1744
  • Fecha de fallecimiento: 17 de noviembre de 1818 (74 años)
  • Sepultura: Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor

SU MATRIMONIO CON EL REY JORGE III

Charlotte conoció al rey Jorge III el día de su boda, exactamente el 8 de septiembre de 1761. La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla Real del Palacio de St. James y, tan solo días después, el 22 de septiembre, la joven fue coronada como reina. con lo que se mostró en la serie.

Pese a que fue un matrimonio arreglado, diversos registros históricos revelan que realmente se enamoraron. Se sabe, asimismo, que el monarca nunca tuvo una amante y tuvieron un total de 15 hijos juntos.

El primero de sus herederos nació el 12 de agosto de 1762. Este tuvo el título de Príncipe de Gales y, más tarde, se convertiría en el rey Jorge IV.

LOS INTERESES DE LA REINA CHARLOTTE

La reina Charlotte era admiradora del trabajo de Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart. Además, se caracterizó por fundar varios orfanatos y hospitales para mujeres embarazadas. Como instruida botánica aficionada, también ayudó a establecer los Jardines de Kew.

Cabe resaltar que se convirtió en patrona del General Lying-in Hospital, que actualmente es llamado The Queen Charlotte’s and Chelsea Hospital.

LA REINA CHARLOTTE, ¿ERA NEGRA?

No hay confirmación oficial sobre el origen étnico de la reina Charlotte. Sin embargo, según The Washington Post, una investigación genealógica del historiador Mario De Valdés sugiere que podría ser la primera ‘royal’ británica mestiza o negra.

“La reina Charlotte, esposa del rey inglés Jorge III (1738-1820), era descendiente directa de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real portuguesa”, escribió Valdés para Frontline.

No obstante, algunos historiadores cuestionan sus hallazgos. Incluso, un portavoz de la Casa Real le dijo a The Boston Globe: “Esto se ha rumoreado durante años y años. Es una cuestión de historia y, francamente, tenemos cosas mucho más importantes de las que hablar”.

LA ENFERMEDAD DEL REY JORGE III

La reina desconocía que su esposo padecía una enfermedad mental. Pero, considerando el proyecto de ley de regencia de 1765, se declaró que el monarca no era apto para gobernar y Charlotte se convirtió en regente.

Después del inicio de la locura permanente de Jorge III en 1811, el Príncipe de Gales tomó el título de regente, mientras Charlotte siguió siendo la tutora de su esposo hasta su muerte en 1818.

¿CUÁNDO MURIÓ LA REINA CHARLOTTE?

La reina Charlotte murió en Dutch House (ahora Palacio de Kew), el 17 de noviembre de 1818. Vale precisar que tenía 74 años de edad y fue enterrada en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Al momento de su fallecimiento, estaba al lado de su hijo mayor. Finalmente, tras su deceso, varios lugares fueron bautizados en su honor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY”

FICHA TÉCNICA DE “QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY”

  • Título original: “Queen Charlotte: A Bridgerton Story”
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Shonda Rhimes (Creadora), Tom Verica
  • Guion: Shonda Rhimes
  • Fotografía: Jeff Jur
  • Compañía: ShondaLand
  • Distribuidora: Netflix
  • Música: Kris Bowers
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 6
Michelle Fairley como la princesa Augusta en "La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton" (Foto: Netflix)
Michelle Fairley como la princesa Augusta en "La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY”?

Para ver “La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton”, solo necesitas tener una suscripción activa al servicio de streaming Netflix. Como usuario, puedes acceder desde el jueves 4 de mayo del 2023.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY”

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA REINA CHARLOTTE: UNA HISTORIA DE BRIDGERTON”

  • Golda Rosheuvel como la reina Charlotte
  • India Amarteifio como la reina Charlotte joven
  • Adjoa Andoh como Lady Danbury
  • Ruth Gemmell como Violet
  • Connie Jenkins-Greig como Violet Ledger joven
  • Hugh Sachs como Brimsley
  • Sam Clemmett como Brimsley joven
  • Michelle Fairley como la princesa Augusta |
Connie Jenkins-Greig interpreta a la versión joven de Violet Ledger en "La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton" (Foto: Netflix)
Connie Jenkins-Greig interpreta a la versión joven de Violet Ledger en "La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton" (Foto: Netflix)

“LA REINA CHARLOTTE: UNA HISTORIA DE BRIDGERTON”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

” (“Queen Charlotte: A Bridgerton Story” en su idioma original), la precuela de la creada por Shonda Rhimes, se estrenó el 4 de mayo de 2023, pero los fanáticos de la saga de novelas escrita por Julia Quinn ya preguntan por una segunda entrega. Si tú también deseas saberlo, .

Parte del elenco de "Queen Charlotte: A Bridgerton Story" (Foto: Netflix)
Parte del elenco de "Queen Charlotte: A Bridgerton Story" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES CONNIE JENKINS-GREIG?

Connie Jenkins-Greig es una talentosa actriz británica que forma parte del elenco de “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton”, aunque también es conocida por su papel en la serie televisiva “Mr. Selfridge”. .

La joven actriz, además de deslumbrar con su belleza, también lo ha hecho con su actuación en la precuela de "Bridgerton" (Foto: Connie Jenkins-Greig / Instagram)
La joven actriz, además de deslumbrar con su belleza, también lo ha hecho con su actuación en la precuela de "Bridgerton" (Foto: Connie Jenkins-Greig / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BRIDGERTON”

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “BRIDGERTON”?

Al confirmarse que cada temporada abordará la vida de cada integrante de la familia, las dudas de los fanáticos empezaron a surgir, pues al ser ocho los miembros de los Bridgerton, significa que todos tendrían protagonismo o se dividirían los roles en alguna entrega.

Con esto, se espera que las aventuras de la familia en la época de la Regencia se extiendan a más temporadas, aunque algunas dependerán de . .

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE “BRIDGERTON”?

La tercera temporada de “Bridgerton” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a principios del 2023.

De hecho, Shonda Rhimes aseguró: “Ya estamos trabajando en la temporada 3 para que podamos tener un tiempo más corto entre temporadas”. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC