Carmen Villalobos es una de las actrices colombianas más exitosa de los últimos años, gracias a su indiscutible talento (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)
Carmen Villalobos es una de las actrices colombianas más exitosa de los últimos años, gracias a su indiscutible talento (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)

es un éxito rotundo en Netflix. Desde que la telenovela colombiana llegó a la plataforma de streaming, el 29 de diciembre de 2021, se ha posicionado en el Top 10 de los contenidos más vistos en España y varios países de América Latina, convirtiéndose en un fenómeno global con altos índices de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo le decían a William Levy durante las grabaciones de “Café con aroma de mujer”

Según People en Español, solo en la semana del 24 al 30 de enero la telenovela original de Fernando Gaitán logró 82.75 millones de horas vistas en Netflix, un récord al alcance de muy pocas producciones. Esto confirma la buena acogida que viene recibiendo la nueva versión de “Café con aroma de mujer” entre el público.

La telenovela colombiana está protagonizada por Laura Londoño y William Levy, junto a Carmen Villalobos, en el rol antagónico. Este es la primera vez que la actriz de “Sin senos sí hay paraíso” hace de villana en una historia. En interpretó a Lucía Sanclemente y contó cuál es su condición para realizar otra temporada de esta producción.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué William Levy y Laura Londoño se habrían peleado durante las grabaciones de “Café con aroma de mujer”
En “Café con aroma de mujer”, Lucía Sandoval se interpone entre ‘Gaviota’ y Sebastián, y hace hasta lo imposible para mantenerlos separados (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
En “Café con aroma de mujer”, Lucía Sandoval se interpone entre ‘Gaviota’ y Sebastián, y hace hasta lo imposible para mantenerlos separados (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

¿CUÁL ES LA CONDICIÓN DE CARMEN VILLALOBOS PARA HACER OTRA TEMPORADA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En entrevista con People en Español, Carmen Villalobos habló sobre el éxito que está teniendo “Café con aroma de mujer” en Netflix y los números históricos en reproducciones que ha logrado la producción desde que llegó la plataforma de streaming, el 29 de diciembre de 2021.

“Estoy demasiado emocionada y feliz con el recibimiento que nos han dado en Netflix. Yo creo que una historia de Fernando Gaitán no puede tener otro resultado”, afirmó la actriz colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: William Levy y su conmovedor regalo a dos compañeras de trabajo que no conocían el mar

“[Estoy] feliz de que mi primer antagónico haya sido todo un éxito y con una producción tan espectacular como lo es Café con aroma de mujer. Realmente [estoy] emocionada y dichosa con este recibimiento en Netflix”, agregó sobre el éxito de la telenovela.

Villalobos también se mostró feliz porque el público ha recibido bien a Lucía Sanclemente, su primer personaje antagónico en una telenovela.

“Me han escrito muchísimo. A la gente le ha gustado demasiado mi trabajo. Ha sido muy emocionante de verdad leer estos números históricos que está registrando en la plataforma y, sobre todo, ver que la gente está muy emocionada con mi trabajo, como que [me dicen]: ‘Te amaba Carmen Villalobos y ahora te odio por culpa de Lucía en Café...’”, afirmó.

Carmen Villalobos, quien está a punto de superar los 20 millones de seguidores en Instagram, reveló que si le gustaría participar en una segunda temporada de “Café con aroma de mujer” en el caso de que la hubiera.

“Yo siempre estoy abierta, así como siempre he dicho que estoy abierta a hacer una siguiente temporada de Sin senos sí hay paraíso, en este momento te podría decir que sí”, afirmó.

Eso sí, Carmen Villalobos se mostró dispuesta a participar en una segunda entrega de “Café con aroma de mujer” siempre que el proyecto la rete como actriz y la ayude a crecer profesionalmente.

“A todo lo que venga a mi vida que me llene como actriz y que me siga retando, que es lo que siempre he buscado en mi carrera, siempre voy a decir que sí. Esperemos a ver qué sucede”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién canta realmente los temas de “Café con aroma de mujer”?

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

” es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Danna García tenía 16 años y trabajó en “Café con aroma de mujer”

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE CARMEN VILLALOBOS?

A la actriz siempre se le ha conocido por ese nombre; sin embargo, todos los fanáticos quedaron sorprendidos luego que la artista revelara cuál es su nombre completo, el mismo que decidió cambiar por una recomendación. Tal confesión la hizo en un programa de televisión donde dijo que el director Mario Rivero le propuso cambiar su nombre artístico, pues, el real era un poco difícil para que la gente pueda aprendérselo.

“Todos en mi casa me dicen Yorly. Cuando yo empecé a trabajar era Yorley Villalobos, pero la gente nunca se lo aprendió, me decían: ‘Hola Yerley, hola Yurley’. Él me dijo: ‘¿No tienes otro nombre?, es que yo siento que a la gente le cuesta un poco’ y yo le dije ‘Carmen’ y él respondió: ‘¡Eso es! Carmen Villalobos’”, dijo. Más detalles .

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS LE GUSTÓ A CARMEN VILLALOBOS DE SER LA VILLANA?

contó en una entrevista a , junto a William Levy, que le gustó interpretar a Lucía Sanclemente en “Café con aroma de mujer” porque quería tener la experiencia de ser la mala de la historia.

“Yo venía de hacer narcoseries y dije: ‘Qué rico poder explorar otro género de serie’. Y, bueno, el tema del antagónico me movió un montón el piso porque qué rico no ser la buena, sino la que hace sufrir”, contó entre carcajada al mencionado medio.

Para Villalobos, fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera, sobre todo por el tipo de papel que le tocó: una villana. “(...) Esta es una villana muy real, muy humana. [Además] una historia tan emblemática como Café..., una de las novelas más importantes que ha tenido Colombia en su historia, ser parte de esta nueva versión es un sueño hecho realidad”, dijo. Más detalles .

¿QUÉ APRENDIÓ CARMEN VILLALOBOS DE LUCÍA SANCLEMENTE?

Carmen Villalobos, en un post lleno de emoción, contó lo que sintió haber grabado la telenovela durante la pandemia por el coronavirus y también lo que significó su primer papel de “mala”, así como todo lo que aprendió de Lucía Sanclemente.

“¡Final, final, no va más! Bye, bye ‘Lucía Sanclemente’. Participar en ‘Café, con aroma de mujer’ fue todo un reto, no solo porque interpreté el primer antagónico de mi carrera, sino también por el rodaje en sí: ¡grabamos en plena pandemia!”, expresó la artista de nacionalidad colombiana. Más detalles .

¿POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS QUERÍA SER LA VILLANA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

interpretó a Lucía Sanclemente en “Café con aroma de mujer”, la villana de la historia. Es la primera vez que la actriz colombiana da vida a una antagonista de telenovelas, después de más de una década siendo protagonista.

En entrevista con People en Español, Carmen Villalobos reveló que deseaba hacer el papel de villana desde que concluyó en 2019 las grabaciones de la exitosa serie de Telemundo “El final del paraíso”.

“Se lo pedí a Dios”, dijo la reconocida actriz sobre este personaje que interpretó con toda su entrega y para el cual se preparó con la ayuda de una coach actoral.

¿DÓNDE FUE GRABADA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Gran parte de las escenas de “Café con aroma de mujer” se desarrollan en la Hacienda Casablanca, lugar al que ‘La Gaviota’ y ‘Carmenza’, su madre, solían trasladarse para recolectar café. Este lugar también es el escenario donde la protagonista conoció a ‘Sebastián’, su gran amor.

La hacienda es conocida en la vida real con el nombre de Hacienda Venecia y está abierta al público, por lo que los fans de “Café con aroma de mujer” podrán revivir las escenas entre ‘Sebastián’ y ‘La Gaviota’, además de disfrutar de sus hermosos cafetales.

De acuerdo a su página de Internet, la hacienda ha estado en funcionamiento por cerca de 100 años, sin embargo, con el paso del tiempo pasó de ser solo una finca de café a convertirse en un hotel que recibe todo tipo de turistas.