Laura Londoño es una actriz colombiana de 34 años. (Foto: Laura Londoño / Instagram)
Laura Londoño es una actriz colombiana de 34 años. (Foto: Laura Londoño / Instagram)

¿Qué pasó con ? La actriz colombiana protagonizó “Café con aroma de mujer”, junto a William Levy y Carmen Villalobos, con el papel de Gaviota. La serie, que se puede ver en Netflix, se convirtió en un exitoso remake del clásico de la televisión., la artista ha revelado una nueva curiosidad sobre su trabajo en la producción de Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen los actores de “Café con aroma de mujer”?

La ha estado marcado por grandes ficciones como “La ley del corazón”, “Narcos” y “Sin senos no hay paraíso”, entre otras. Inició su carrera en la televisión desde 2005 con la película “Al rojo”.

Nacida en Medellín, la intérprete empezó a modelar desde que tenía 10 años y a los 16 ya resaltaba en la agencia de modas Roxanne de Francia, desfilando en París. Luego, su carrera dio un giro cuando ingresó a la industria de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: 5 curiosidades de la telenovela “Café con aroma de mujer” de William Levy y Laura Londoño

Ahora, su carrera ha tomado un nuevo impulso con el éxito internacional de “Café con aroma de mujer”, donde dio vida a Teresa Suárez, la recordada Gaviota de la producción televisiva. Ahora, la artista ha contado un nuevo detalle que lo vincula a su personaje.

Laura Londoño en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Laura Londoño / Instagram)
Laura Londoño en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Laura Londoño / Instagram)

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAURA LONDOÑO Y GAVIOTA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Laura Londoño contó que tiene en común con Gaviota el haber crecido en medio del campo, como lo hace su personaje principal de “Café con aroma de mujer”, la serie que ha triunfado en la plataforma de Netflix.

“(...) Un poco esa vena trabajadora, crecí en medio de fincas también. Siempre tuve mucho contacto con la naturaleza, con el campo (...) Creo que hay una templanza ahí, un carácter fuerte”, declaró en una entrevista con Mar Saura, que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, Londoño generó una mayor conexión con uno de los retos más importantes de su carrera, donde no solo protagoniza una historia de amor sino en la que también resaltó por su capacidad de cantar en la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Laura Londoño: la enseñanza de vida que le dejó Gaviota
Laura Londoño en "Café con aroma de mujer" como Teresa Suárez o Gaviota. (Foto: RCN Televisión)
Laura Londoño en "Café con aroma de mujer" como Teresa Suárez o Gaviota. (Foto: RCN Televisión)

¿QUIÉN ES LAURA LONDOÑO?

Además, esto es lo que se sabe de la biografía de Laura Londoño Tapia. La actriz nació en Medellín, Colombia, el 13 de febrero de 1988. Empezó a modelar cuando apenas tenía 10 años y a los 16 años sobresalió con la agencia de modas Roxanne de Francia, con la cual realizó varios desfiles de ropa de calle en la ciudad de París, llegando a ser la imagen de varios catálogos de revistas.

Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes en Bogotá, así como actuación en Nueva York. Hizo su primer casting en 2006 para entrar a la reconocida Escuela de Actuación del Canal Caracol de Colombia, donde estudió por dos años.

Se estrenó como actriz en la novela “Las profesionales, a su servicio” (2006), luego en “Victoria” (2007), “Sin senos no hay paraíso” (2008-2009), “El cartel” (2008), “La bruja” (2011), “El capo” (2012-2013), “Comando Élite” (2013-2014), “Narcos” (2017), “Café con aroma de mujer”, entre otras más.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo consiguió Laura Londoño el papel de Gaviota?
Laura Londoño es una actriz muy activa en Instagram. (Foto: Laura Londoño / Instagram)
Laura Londoño es una actriz muy activa en Instagram. (Foto: Laura Londoño / Instagram)

¿QUÉ CARRERÁ DEJÓ LAURA LONDOÑO PARA CONVERTIRSE EN ACTRIZ?

Por otro lado, la actriz colombiana Laura Londoño estudió Arquitectura pero lo terminó abandonado para empezar su sueño de convertirse en actriz. Así lo contó la protagonista de “Café con aroma de mujer”, junto a William Levy y Carmen Villalobos, en una entrevista a de España.

La celebridad detalló que, primero, pensó en estudiar ingeniería, como lo ha hecho la mayoría de sus familiares. Pero no estaba segura. Antes había estudiado música, cerámica, pintura y ballet. En esa indecisión, optó por Arquitectura, pero una llamada telefónica le cambió la vida para siempre. Para saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Laura Londoño y su peculiar técnica para aliviar los dolores de parto
Laura Londoño en Café con aroma de mujer
Laura Londoño en ha sido voceada como la protagonista para la telenovela "Café con aroma de mujer" que se emitirá en 2021 en Telemundo.