Laura Londoño interpretó en "Café con aroma de mujer" a Teresa Suárez 'La Gaviota', cuyo personaje le valió para ser reconocida internacionalmente (Foto: RCN Televisión)
Laura Londoño interpretó en "Café con aroma de mujer" a Teresa Suárez 'La Gaviota', cuyo personaje le valió para ser reconocida internacionalmente (Foto: RCN Televisión)

”, la de 2021, que es una nueva versión de su , se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix en casi una veintena de países. A raíz del éxito que tiene el remake protagonizado por y , los seguidores quieren conocer más de sus actores favoritos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Laura Londoño se enteró de su embarazo durante las grabaciones de “Café con aroma de mujer”

Haciendo eco al pedido de los fanáticos, la se animó a contar cómo llegó al casting y logró hacerse del personaje principal. Asimismo, dijo sentirse feliz y satisfecha con su trabajo, el cual le ha valido reconocimiento internacional.

A continuación, te contamos todo lo que pasó la para formar parte del elenco del melodrama, que hizo crecer su popularidad gracias a su talento y buen desempeño en la trama.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué William Levy y Laura Londoño se habrían peleado en las grabaciones de “Café con aroma de mujer”?
Laura Londoño confesó que su participación en "Café con aroma de mujer" le dejó un gran aprendizaje (Foto: RCN Televisión)
Laura Londoño confesó que su participación en "Café con aroma de mujer" le dejó un gran aprendizaje (Foto: RCN Televisión)

¿CÓMO LLEGÓ LAURA LONDOÑO A LAS AUDICIONES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En una entrevista a Bravissimo, realizada el año pasado, Laura Londoño dio a conocer cómo llegó al casting para dar vida a Gaviota en “”.

“Estaba en mi casa dedicada a [mi hija] Allegra completamente y me llaman. Me hacen esta propuesta de audicionar para este personaje. Me preguntan si me interesa y yo lo primero que digo es ‘¡obvio, sí!’”, señaló.

Tras la llamada, la también sintió mucha satisfacción al saber que su talento y dedicación estaban siendo reconocidos, a pesar de que hasta ese momento solo le habían dicho que iba a pasar un casting.

“Qué bonito es sentir que uno está en ese lugar en donde has transcurrido un camino que te permite llegar a ese punto en el que te tienen en cuenta para este tipo de cosas (…). Es un honor gigante”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Mikaela, la segunda hija de Laura Londoño
Si bien, Laura Londoño ha hecho una amplia carrera actoral en su natal Colombia, su nombre está empezando a ganar popularidad en el exterior con "Café con aroma de mujer" (Foto: RCN Televisión)
Si bien, Laura Londoño ha hecho una amplia carrera actoral en su natal Colombia, su nombre está empezando a ganar popularidad en el exterior con "Café con aroma de mujer" (Foto: RCN Televisión)

¿CÓMO SE PREPARÓ LONDOÑO PARA EL CASTING DE GAVIOTA?

Laura Londoño reveló que no había visto la novela original, de 1994, y que para el casting tampoco lo hizo, y menos para su trabajo en “” cuando salió elegida. ¿La razón? Sentía que si la miraba podía llegarla a limitar o producirle mucha tensión, pues temía encasillarse en ese personaje de antaño.

“No vi ‘Café con aroma de mujer’, la primera versión. Estaba muy chiquita. Nunca la vi. Cuando ya llego para el casting, dije: ‘No la voy a ver porque no me va a servir, porque me va a poner como una camisa de fuerza”, contó la esposa de .

Cuando llegó hizo la prueba sin tener ninguna referencia, “de cero, como cualquier personaje que uno lo saca del guion. En ese caso, de esa escena y luego, por supuesto, del director que está ahí contigo diciéndote por dónde”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué piensa el esposo de Laura Londoño de las escenas apasionadas con William Levy en “Café con aroma de mujer”?

OBTIENE EL PAPEL DE GAVIOTA EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Al conocer que había obtenido el papel protagónico como Teresa Suárez, Gaviota, en la telenovela sintió mucha emoción, pero a la vez presión, pues era la primera vez que estaba en un proyecto que había generado muchas expectativas desde antes que se grabe y emita.

“Tanta gente hablando del tema, incluso antes de empezar a grabar. Desde ese momento, entendí que esto era algo distinto y me iba a traer muchos aprendizajes, sobre todo a nivel personal, como de confianza en mí misma”, dijo .

MÁS INFORMACIÓN: Cuando la ‘cara de concentración’ de Laura Londoño le jugó en contra en “Café con aroma de mujer”

LAURA LONDOÑO, EMBARAZADA DURANTE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

La actriz colombiana se enteró que estaba embarazada durante las grabaciones de “Café con aroma de mujer”, pero no fue porque sufrió los síntomas típicos de los primeros meses de embarazo, sino porque el vestuario de su personaje le trajo algunos problemas. Según las propias palabras de Laura Londoño, se sentía hinchada y la ropa ya no le quedaba como antes.

“Me daba cuenta que la ropa de Gaviota no me cerraba. Me sentía inflamada. No veía barriga, pero esa fue la primera señal. Además, durante el rodaje tenía mucho sueño, quería hibernar y tenía hambre”, confesó en septiembre de 2021 a Telemundo.

En una entrevista con Efe, Londoño también reveló que se enteró que se convertirá en madre por segunda vez durante ñas grabaciones y que su personaje de Gaviota la inspiró.

“Sí, terminé de grabar café con tres meses de embarazo. Gaviota me inspiró, pero solo esperaba que no le pasara como ella que tuvo que… ¿Mejor no hago spoiler no?”, dice entre risas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta pasar una noche en la hacienda de “Café con aroma de mujer”?

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

” es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.

MÁS INFORMACIÓN: Tráiler de “Café con aroma de mujer” con William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos