Stephanie Himonidis, más conocida como Chiquibaby, es una locutora, reportera de entretenimiento y conductora de televisión (Foto: Stephanie Himonidis / Instagram)
Stephanie Himonidis, más conocida como Chiquibaby, es una locutora, reportera de entretenimiento y conductora de televisión (Foto: Stephanie Himonidis / Instagram)

y otros programas de Telemundo es incierto luego de que varios talentos hayan sido despedidos. Hace poco, se dio a conocer la , ahora es el turno de .

“Hoy Día” es un matutino producido y transmitido por Telemundo desde el 2010 y compite con su equivalente en , “Despierta América”. Su contenido se concentra en noticias de espectáculos, resúmenes de telenovelas, cocina, belleza, entre otros.

Actualmente, el programa es conducido por , Nacho Lozano y Chiquibaby. Sin embargo, la reportera mexicana partiría dentro de poco, junto con otros compañeros.

Stephanie Himonides y Adamari López en el bautizo de Capri Blu (Foto: Chiquibaby / Instagram)
Stephanie Himonides y Adamari López en el bautizo de Capri Blu (Foto: Chiquibaby / Instagram)

¿POR QUÉ CHIQUIBABY FUE DESPEDIDA DEL PROGRAMA “HOY DÍA”?

En la mañana del 18 de noviembre de 2022, diversos trabajadores de Telemundo, incluyendo a Stephanie Himonidis, recibieron la noticia de que dejarían la cadena de televisión. Esto luego de que Telemundo anunciara que, durante 10 días, se concentrarán en la emisión de la cuestionada Copa Mundial de Fútbol en Qatar.

En un principio, se dijo que solo se tomarían unas vacaciones, pero estas resultaron ser permanentes para algunos, mientras que otros serán posicionados en otros programas.

Se suponía que Chiquibaby iba a ser una de las reporteras encargadas de realizar la cobertura en Qatar, por lo que tenía agendado un viaje al país. No obstante, este fue cancelado bajo la premisa que estaban acomodando el presupuesto. Poco después, se le informó acerca de su despido de “Hoy Día” y la emisora.

Stephanie Himonidis y la actriz Kate del Castillo en el estudio de "Hoy Día" (Foto: Stephanie Himonidis / Instagram)
Stephanie Himonidis y la actriz Kate del Castillo en el estudio de "Hoy Día" (Foto: Stephanie Himonidis / Instagram)

Chiquibaby había trabajado en Telemundo durante cuatro años, pues, antes de llegar al matutino, formó parte de otro programa llamado “Un nuevo día”. Esta información fue confirmada por el medio “”, tanto por parte de la conductora como de la empresa.

Stephanie es una personalidad de la televisión versátil y dinámica. Estamos especialmente agradecidos por sus contribuciones a Telemundo, donde se ha destacado como presentadora en varios programas. Es una comunicadora de gran talento con una conexión especial con las audiencias latinas. Le deseamos éxito en sus futuros proyecto”, declaró un representante de la compañía.

¿QUÉ OTRAS FIGURAS HAN SIDO DESPEDIDAS DE TELEMUNDO?

Como mencionamos anteriormente, Chiquibaby no es la única en verse afectada por este recorte. La periodista Rebeka Smyth y el chef Alfredo Oropeza también estarían dejando el programa “Hoy Día”.

Mientras tanto, se especula que Nacho Lozano, Carlos Robles y Quique Usales, serían trasladados al departamento de noticias.

¿QUIÉN PERMANECERÁ EN “HOY DÍA” LUEGO DE LOS DESPIDOS?

Después de todos los despidos y la reorganización, la única que está confirmada, por lo menos hasta que termine su contrato, es Adamari López, la conductora y actriz puertorriqueña.

La conductora puertorriqueña se mantiene en la nueva etapa de "Hoy Día" (Foto: Telemundo)
La conductora puertorriqueña se mantiene en la nueva etapa de "Hoy Día" (Foto: Telemundo)

¿QUÉ PASARÁ CON “HOY DÍA” LUEGO DE LOS DESPIDOS?

Los despidos que se han dado en diversos programas de Telemundo, nos hace preguntarnos si el popular programa matutino se mantendrá o también desaparecerá. La opinión consultó con representantes de la empresa y esto fue lo que les dijeron.

“A medida que continuamos evolucionando nuestro programa matutino para satisfacer la creciente demanda de nuestra audiencia por contenido de entretenimiento, ‘Hoy Día’ hará una transición a un formato de variedad, noticias y entretenimiento. Dados estos ajustes, hoy estamos haciendo algunos cambios en los equipos de talento y producción del programa”, explicaron.

Stephanie Himonidis fue conductora de "Hoy Día" de Telemundo (Foto: Chiquibaby / Facebook)
Stephanie Himonidis fue conductora de "Hoy Día" de Telemundo (Foto: Chiquibaby / Facebook)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOY”

LO QUE ADAMARI LÓPEZ DIJO SOBRE LOS DESIPIDOS DE SUS EXCOMPAÑEROS

Como la mayoría de seguidores de Adamari López saben, la conductora de televisión tiene acostumbrado subir algunos videos a , en los que aparece ella comentando sobre diversos temas. Fue en uno de esos clips audiovisuales que López se animó a mencionar el tema de los despidos de Telemundo que se dieron en la pasada semana, principalmente en “Hoy Día”, espacio televisivo que ella conduce.

“Estoy bien agradecida por esta nueva oportunidad en el trabajo. Muchos otros compañeros no la tuvieron. Van a tener nuevas oportunidades, porque sé que la vida nos pone diferentes cosas para poder superarlas y seguir creciendo. Así que estoy segura de que mis compañeros tendrán una nueva alegría, una nueva oportunidad y una nueva manera de celebrar un nuevo comienzo”, comentó la presentadora centroamericana. .

Rebeka Smyth también fue despedida del programa de Telemundo (Foto: Rebeka Smyth / Instagram)
Rebeka Smyth también fue despedida del programa de Telemundo (Foto: Rebeka Smyth / Instagram)

LAS NUEVAS CONDUCTORAS DE “HOY DÍA” QUE ACOMPAÑARÁN A ADAMARI LÓPEZ

Penélope Menchaca

La presentadora de televisión mexicana , donde condujo hace varios años el famoso programa “12 Corazones”. Durante su exitosa carrera, ha conducido múltiples programas, entre ellos “Venga la alegría” y “El poder del amor”, entre otros.

Andrea Meza

Después de culminar su reinado como la 69ª Miss Universo, Andrea Meza se unió a Telemundo como corresponsal de entretenimiento. Desde su llegada a la cadena, la mexicana ha colaborado en varios especiales en vivo incluyendo los Premios Billboard de la Música Latina. Su más reciente aparición fue como presentadora en el programa de las tardes, “En casa con Telemundo”.

Lisette “Chiky Bombom” Eduardo

El cuarteto de presentadoras femeninas lo completa Lisette “Chiky Bombom” Eduardo. La popular influencer es conocida por sus famosas frases ‘buenas, buenas’ y ‘rica, sabrosa y deliciosa’, quien participó este año en la primera edición de “Top Chef VIP”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHIQUIBABY

DATOS PERSONALES DE CHIQUIBABY

  • Nombre: Stephanie Himonidis Sedano
  • Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1981
  • Edad: 41 años
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
  • Nacionalidad: mexicana y estadounidense
  • Instagram: 
  • Twitter: 

CHIQUIBABY SE REENCUENTRA CON COMPAÑEROS DE TELEMUNDO

Luego de su salida, Chiquibaby se reencontró con sus compañeros de Telemundo. Fue durante un evento en el que la conductora fue ganadora del “Powerful Latinas Award”, un galardón que reconoce a las mujeres emprendedoras en distintos campos. Durante la ceremonia, Himonidis tuvo la suerte de coincidir con Jorge Bernal, con quien no dudó en posar y hasta especular con algún proyecto en el futuro.

Del mismo modo, otras de las figuras de la cadena hispana que se unió a Chiquibaby fue Jessica Carrillo, quien compartió el encuentro en redes sociales con una foto en la que ambas lucen sonrientes durante la ceremonia.

La conductora de "Al rojo vivo" presumió su reencuentro con "Chiquibaby" (Foto: Jessica Carrillo / Instagram)
La conductora de "Al rojo vivo" presumió su reencuentro con "Chiquibaby" (Foto: Jessica Carrillo / Instagram)