Christian Thorsen nació el 19 de junio de 1964 en Lima, Perú, y es conocido por interpretar a “Platanazo” en “Al Fondo Hay Sitio” (Foto: América TV)
Christian Thorsen nació el 19 de junio de 1964 en Lima, Perú, y es conocido por interpretar a “Platanazo” en “Al Fondo Hay Sitio” (Foto: América TV)

es un conocido actor peruano que ha formado parte de diversos programas de televisión como y telenovelas como “Nino”. Después de casi tres décadas de trayectoria, el intérprete dio a conocer que padece de una grave enfermedad.

Mira también:

Thorsen es recordado por haber interpretado durante varias temporadas a Raúl del Prado, también llamado “Platanazo”, en la serie creada por Efraín Aguilar y Guillermo Aranda.

Durante una entrevista que dio Thorsen para , el intérprete contó que padece de una grave enfermedad y, además, explicó las medidas que había tomado para mejorar su salud.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD QUE PADECE CHRISTIAN THORSEN?

Christian Thorsen dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer de próstata a mediados de 2022. De acuerdo a sus declaraciones para CMA Perú, la enfermedad estaba en un estadio avanzado, pues se había expandido a los huesos y pulmones.

Soy Christian Thorsen y fui diagnosticado en junio de 2022 con un cáncer de próstata que hizo metástasis en hueso y pulmón”, explicó el propio actor frente a cámaras.

Debido a la gravedad de la expansión del cáncer dentro de su cuerpo, los médicos con lo que consultó le dieron una esperanza de vida de entre uno a tres años.

Christian Thorsen donando sangre en junio de 2020 (Foto: Christian Thorsen / Instagram)
Christian Thorsen donando sangre en junio de 2020 (Foto: Christian Thorsen / Instagram)

Tenía que hacerme la quimio (terapia), tomar unas pastillas y que tenía entre 12 y 36 meses de vida”, agregó.

El actor de telenovelas peruanas ya lleva, aproximadamente, 11 meses con el diagnóstico y atribuye su mejoría al tratamiento que está llevando.

¿QUÉ ES EL CÁNCER A LA PRÓSTATA?

De acuerdo con el portal médico , el cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de esta enfermedad, que afecta a los hombres. La próstata es una glándula pequeña que produce el líquido seminal del esperma.

Muchos cánceres de próstata crecen poco a poco y pueden no causar daño grave. Sin embargo, otros necesitan tratamiento, dependiendo de la rapidez de su crecimiento y que se disemine a otras regiones. Este último sería el caso de Christian Thorsen, dado que ha dicho que se ha diseminado a sus pulmones.

¿QUÉ TRATAMIENTO ESTÁ LLEVANDO CHRISTIAN THORSEN?

En el video de Christian Thorsen, el actor confiesa que no quería depender de las quimioterapias, pues de todas formas un médico que habría informado que no servirían para su condición.

Por ello, optó por nuevos tratamientos para intentar mejorar su sistema inmune y su salud en general. Uno de ellos fue la terapia de extracto de muérdago.

Me presentó al muérdago y desde que me dijo que fortalecía el sistema inmune, fue algo que me entusiasmó mucho. Yo quería dejar completamente de lado la quimio y esto era una forma de tratar la enfermedad”, explicó.

Christian Thorsen reveló que tiene cáncer de próstata
Christian Thorsen reveló que tiene cáncer de próstata

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE EXTRACTO DE MUÉRDAGO?

De acuerdo con el , el tratamiento con extractos de muérdago es una terapia alternativa para el cáncer, pero especialmente para aquellos tipos más estudiados.

¿Cómo funciona? El muérdago, popularizado por ser la causa de muchos besos navideños, en realidad es una planta semiparásita que crece en muchos árboles. Desde hace muchos años, se utiliza para tratar afecciones como la epilepsia, el asma, la hipertensión, los dolores de cabeza, entre otros.

¿Tiene base científica? Se han realizado estudios de laboratorios y con animales para probar los efectos y la efectividad de los extractos de muérdago y se han llevado a cabo algunos ensayos clínicos en Europa.

Esta alternativa todavía está en investigación, por lo que recomendamos siempre consultar con un especialista antes de medicarse y tratar una enfermedad.

CHRISTIAN THORSEN CUENTA CÓMO LE DETECTARON EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El artista reseñó que todo empezó con unos fuertes dolores en la espalda. Tras hacerse varios estudios, no daban con la solución por lo que decidió acudir a una cita oncológica. “Yo no sabía qué hacer”, expresó.

El actor Christian Thorsen comparte su historia de lucha contra el cáncer y su enfoque en mantenerse positivo. (Foto: Alessandro Currarino)
El actor Christian Thorsen comparte su historia de lucha contra el cáncer y su enfoque en mantenerse positivo. (Foto: Alessandro Currarino)

MÁS INFORMACIÓN DE “AL FONDO HAY SITIO”

¿CÓMO ÁLEX BEJAR, LA ACTRIZ ESPAÑOLA DE “AL FONDO HAY SITIO”, LLEGÓ AL PERÚ?

Se ha ido ganando un lugar en la serie más vista del Perú y en la consideración de sus millones de televidentes. Laia Sanz -la enamorada española de Cristóbal Montalbán, el “pituquito” por el que July, su empleada doméstica, suspira- es el personaje que viene interpretando desde hace algunos semanas en “Al fondo hay sitio” y la razón por la que ha quedado prendada del Perú. cómo es que acabó llegando al país.

Es la segunda vez que permanece en el Perú (Foto: Álex Bejar / Instagram)
Es la segunda vez que permanece en el Perú (Foto: Álex Bejar / Instagram)

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE FRANCO PENNANO, ACTOR DE “AL FONDO HAY SITIO”, Y KARINA JORDÁN?

La temporada 10 de “Al fondo hay sitio” mantiene tan cautivado a los televidentes como con las anteriores entregas. La producción, que se emite por América TV, ha sabido reinventarse con la elaboración de nuevas tramas entrelazadas y el protagonismo de personajes relativamente nuevos. En ese contexto se encuentra el actor Franco Pennano, quien da vida a Cristóbal Montalbán -el amor platónico de July-, y quien ha sido noticia en redes sociales a raíz de la relación que tiene con la actriz Karina Jordán. qué ligazón poseen ambos artistas.

La presencia de Franco Pennano en "Al fondo hay sitio" ha provocado que todos quieran saber más sobre él (Foto: diego.nebel.photo / Instagram)
La presencia de Franco Pennano en "Al fondo hay sitio" ha provocado que todos quieran saber más sobre él (Foto: diego.nebel.photo / Instagram)

LA HISTORIA DETRÁS DEL INGRESO DE MARIA GRAZIA GAMARRA A “AL FONDO HAY SITIO”

En “Al fondo hay sitio 2022″, María Grazia Gamarra interpreta a Macarena Montalbán. Este es su gran regresó a la pantalla, después de tres años de estar alejada de la televisión.

Si bien se había anunciado su incorporación desde el inicio de la temporada, no fue hasta el capítulo 16 en la que pudimos ver a su personaje. Este episodio se trasmitió el pasado 14 de julio y observamos a la intérprete de 30 años empapada en una mezcla color marrón, que cayó mientras unos obreros se encontraban trabajando en una casa. .

LA ÚNICA CONDICIÓN QUE IRMA MAURY TIENE PARA VOLVER A “AL FONDO HAY SITIO”

La actriz dio vida a uno de los personajes más recordados de : Doña Nelly, la madre de Lucho, Pepe y Teresita, quien destacó por su particular carácter y forma de ser, convirtiéndose en una de las figuras favoritas del Sin embargo, en la sexta temporada, estrenada en 2014, dejó la serie. La artista reconoció que esta decisión se debió a que el trabajo le demandaba mucho tiempo, pero puso una condición si piensan traerla de retorno al programa de América TV. ¿Cuál es? para saberlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC