Según una teoría, un breve momento en “Karate Kid Part II” podría inspirar la premisa de la temporada 3 de “Cobra Kai” (Foto: Netflix/ YouTube)
Según una teoría, un breve momento en “Karate Kid Part II” podría inspirar la premisa de la temporada 3 de “Cobra Kai” (Foto: Netflix/ YouTube)

El último episodio de la temporada 2 de no dejó la pelea de los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai, aunque en un escenario poco inusual. Y es que la guerra desatada entre ambos bandos terminó con Robby (Tanner Buchanan) pateando a Miguel (Xolo Maridueña) desde un balcón y enviándolo al hospital, donde los médicos aseguraron que las próximas 24 horas era cruciales. El destino del alumno de Cobra Kai se sabrá en la confirmada tercera temporada. Desatada la guerra, (Ralph Macchio) buscará reconectarse con su pasado en Okinawa. Al menos eso dice una teoría recientemente publicada en Internet.

MIRA: Cobra Kai: el conmovedor tributo al Sr. Miyagi

Un año antes de que Netflix adquiriera la serie “Karate Kid” en 2020, el productor ejecutivo Josh Heald reveló que los episodios de la temporada 3 incluirán una trama secundaria japonesa, que se vinculará temáticamente con los eventos descritos en la segunda película de la historia. Esto hace suponer que , antes de continuar con la batalla contra Cobra Kai, dojo que tras el final de la segunda entrega vimos que pasó a manos de John Kreese (Martin Kove).

Las dos primeras temporadas de “Cobra Kai” se centran principalmente en la historia de redención de Johnny Lawrence (William Zabka), quien como adulto, no pudo aun lidiar con los problemas emocionales que le dejó sus experiencias pasadas con Daniel y Kreese. Pese a ello, intenta mejorar su vida reabriendo Cobra Kai. Cuando su Sensei aparece en el final de la temporada 1 y se disculpa por su comportamiento pasado, Johnny lo pone como asesor de su dojo.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿por qué Johnny volvió a confiar en Kreese?
Daniel nunca olvida las lecciones del Sr. Miyagi (Foto: Karete Kid / Columbia Pictures)
Daniel nunca olvida las lecciones del Sr. Miyagi (Foto: Karete Kid / Columbia Pictures)

Mientras tanto, Daniel entrena al hijo de Johnny, Robby. Durante “Cobra Kai” temporada 2, Kreese vuelve a sus viejas costumbres y se convierte en el verdadero villano de la serie. Johnny y Daniel logran superar sus diferencias, pero su progreso se ve frustrado por los continuos intentos de Kreese de causar fricciones entre los dos dojos.

Las dos temporadas de la serie hace muchas referencias de las películas de “Karate Kid”, conectándolas de modo de flashbacks. Tanto Johnny como Daniel y Kreese también se ven afectados emocionalmente de alguna y otra forma por las enseñanzas del Sr. Miyagi. Por ello, es posible que LaRusso tenga que regresar a Okinawa para reconectarse con su pasado y entender su vida en el presente.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿qué pasó exactamente con Miguel de cara a la temporada 3?

¿DANIEL VIAJARÁ A OKINAWA PARA REENCONTRARSE CON EL SR. MIYAGI?

Según una teoría compartida por el sitio , un breve momento en “Karate Kid Part II” podría inspirar la premisa de la temporada 3 de “Cobra Kai”. Poco después de que el Sr. Miyagi le da a Daniel LaRusso un recorrido por el dojo familiar, ambos se tienen una conexión especial en la plata. El Sensei derrama unas lágrimas mientras piensa en su padre, Daniel le brinda apoyo contándole una anécdota personal sobre su propio padre, quien falleció antes de los eventos de la primera película.

“Me siento tan culpable, ya sabes, como que él hizo todo por mí. Y yo no hice nada por él. Y luego, un día, me di cuenta de que hice lo mejor por él antes que muriera. Estaba allí con él... y tomé su mano… y me despedí”, dice Daniel en el filme.

MIRA: “Cobra Kai” en Netflix: ¿por qué abandonó YouTube antes de su temporada 3?
Poco después de que el Sr. Miyagi le da a Daniel LaRusso un recorrido por el dojo familiar, ambos se tienen una conexión especial en la plata (Foto: Columbia Pictures)
Poco después de que el Sr. Miyagi le da a Daniel LaRusso un recorrido por el dojo familiar, ambos se tienen una conexión especial en la plata (Foto: Columbia Pictures)

La historia del joven LaRusso es un momento especial en la segunda parte de “Karate Kid” porque refuerza un vínculo con su Sensei, más allá del karate. Ambos personajes parecen comprender el significado del momento, que se resumen en ambos sentados juntos contemplando el océano.

Dada este importante contexto, en la teoría del portal web, en la tercera entrega de “Cobra Kai”, Daniel viajará a Okinawa para reconectarse con su pasado y despedirse de su mentor. Ese viaje implica que el ahora empresario aprenderá detalles más afondo de la vida del Sr. Miyagi, algunos preocupantes, que lo llevará también a tener conflictos con su vida. Pero sin duda, LaRussa llegará a tener una experiencia positiva en Okinawa que se traducirá en sus experiencias personales y profesionales en California.

Al reeconectarse con el pasado y decirle adiós a un viejo amigo, Daniel puede alcanzar un estado mental que le permitirá lidiar con Kreese mientras le brinda a Johnny el apoyo que necesita.

MIRA: “Cobra Kai”, temporada 3: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, personajes y todo
Sr. Miyagi y Daniel-san (Foto: Sony Pictures)
Sr. Miyagi y Daniel-san (Foto: Sony Pictures)

LA HISTORIA DE DANIEL LARUSSO EN OKINAWA

Como ya lo mencionamos, son muchos los momentos de la segunda temporada de “Cobra Kai” en la que se hace referencia a “Karate Kid Part II”, película que se desarrolla principalmente en Okinawa. Por ejemplo, Kreese recluta al estudiante de Cobra Kai, Hawk (Jacob Bertrand) para destrozar Miyagi-Do. En el proceso, el adolescente roba la medalla de honor del Sr. Miyagi, que conecta la serie con el inicio de la parte dos de “Karate Kid”.

En la serie de televisión, la medalla se convierte en el elemento de suspense de la película y crea un conflicto entre los adolescentes (la medalla se devuelve a Miyagi-Do, pero Robby finge que se encontró al azar). En “Karate Kid Part II”, la medalla es significativa porque inspira parcialmente a Daniel a seguir al Sr. Miyagi a Japón, donde entran en juego los temas de valentía y suerte.

Daniel aprende mucho sobre el Sr. Miyagi en Okinawa, pero aprende más sobre la cultura local. Después de llegar a Japón, están inmediatamente en peligro debido a una disputa de décadas entre el Sr. Miyagi y su ex mejor amigo, Sato (Danny Kamekona). Al principio, Daniel siente que no tiene nada que ver con los problemas no resueltos en la isla de Okinawa, pero cambia su perspectiva después de conocer la historia de la familia Miyagi y sus prácticas como artistas marciales. Para propósitos dramáticos, Danny se coloca frente a un local llamado Chozen (Yuji Okumoto); un hombre cuya valentía masculina refleja la de Johnny. Además, una mujer japonesa llamada Kumiko (Tamlyn Tomita) se presenta como el interés amoroso de Daniel. Los temas principales de la secuela son similares a The Karate Kid, pero hay un sentido de cultura que agrega más profundidad.

“Karate Kid Parte II” construye un enfrentamiento entre el Sr. Miyagi y Sato, y también entre Daniel y Chozen (Yuji Okumoto). Hay mucho en juego porque los locales creen que sus diferencias solo se resolverán con una “lucha a muerte”. Finalmente, el Sensei de Daniel salva a Sato durante una tormenta y LaRusso se convierte en un héroe después de salvar la vida de una mujer. Tras una pelea entre Kumiko y Daniel, este último termina ganándola luego de usar la técnica del tambor de la familia Miyagi.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿por qué Robby es estudiante de Daniel y no de su papá, Johnny?
Cobra Kai
Cobra Kai, temporada 2: episodios online en YouTube Premium, fecha de estreno, tráiler y qué pasará | Sam y Robby son los primeros estudiantes del dojo de Daniel LaRusso (Foto: YouTube)


MÁS SOBRE “COBRA KAI”