El actor de "Crepúsculo" tuvo que hacer muchas cosas para quedarse con el personaje (Foto: Summit Entertainmen)
El actor de "Crepúsculo" tuvo que hacer muchas cosas para quedarse con el personaje (Foto: Summit Entertainmen)

Después de haber pasado cinco películas y 14 años desde que se estrenó la primera, es muy complicado imaginar a un actor que no sea como el encargado de darle vida a Edward Cullen en , pero esto pudo haber sido todo un hecho, ya que al inglés le fue muy complicado convertirse en el elegido tras un duro casting de muchas etapas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la primera película de “Crepúsculo” es tan azul?

No solo tuvo que convencer a la directora Catherine Hardwicke y al equipo de audiciones, también tuvo que encantar a los directivos y productores de la saga porque por ese entonces Pattinson no tenía una apariencia tan atractiva como se buscaba y, lo peor de todo, tenía una carrera que recién estaba comenzando y le faltaba fama.

Además, tuvo que realizar muchos sacrificios para estar en los castings y persuadir a todos los evaluadores. Finalmente, todo esfuerzo tuvo una recompensa para él y se quedó con el papel que lo lanzó al estrellato mundial, consiguiendo millones de fanáticos en todas partes.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Robert Pattinson consiguió el papel de Edward Cullen gracias a “Harry Potter”

Sin embargo, todo no quedó allí, pues los fanáticos del libro original criticaron con dureza el proyecto y al joven actor, quien estaba empezando a sentir el golpe de los comentarios, pues cayó en una ligera depresión. Y es que muchos no estaban de acuerdo que alguien medianamente inexperto haga al personaje principal.

Para suerte de todos, la interpretación de Edward Cullen fue todo un éxito y Robert Pattinson cumplió todas las expectativas y confianza que fue depositada en él al inicio del proyecto ambicioso.

MÁS INFORMACIÓN: Los negocios más turbios del actor Robert Pattinson
Robert Pattinson saltó a la fama con el papel de Edward Cullen en la saga “Crepúsculo" (Foto: IMDB)
Robert Pattinson saltó a la fama con el papel de Edward Cullen en la saga “Crepúsculo" (Foto: IMDB)

¿QUÉ DEBIÓ HACER ROBERT PATTINSON PARA SER EDWARD CULLEN?

En una entrevista para “The Twilight Effect”, la directora Catherine Hardwicke reconoció que habían varios actores jóvenes como candidatos para ganar el personaje principal de la cinta, pero fue quien más llamó la atención por su atractivo fuera de lo común, principalmente por sus pómulos.

Sin embargo, por aquel entonces, el joven que se convirtió en vampiro en la ficción no estaba tan presentable como ahora, pues se presentó a una de las audiciones vistiendo un polo teñido de negro, una camisa manchada y el cabello negro debido a un trabajo anterior que había realizado.

Además, estaba un poco subido de peso porque en los dos últimos meses había estado consumiendo algo de bebidas alcohólicas, así que todo eso fue una gran problemática al momento de elegir al personaje principal.

A ello hay que añadirle que, cuando solo quedaban cuatro aspirantes, Pattinson sacó dinero de su bolsillo para viajar a California y audicionar con .

Pese a todas las complicaciones que hubo en su momento, la producción de la película optó por él, se puso en forma y el resto es historia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el actor de Emmett Cullen casi renuncia antes de terminar las películas?
Robert Pattinson como Edward Cullen en la saga "Twilight" (2008-2012) (Foto: Summit Entertainment)
Robert Pattinson como Edward Cullen en la saga "Twilight" (2008-2012) (Foto: Summit Entertainment)

ROBERT PATTINSON TUVO QUE USAR PELUCA EN LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LA SAGA

contó hace un tiempo que después de la última entrega de Crepúsculo, decidió cortarse el pelo y prepararse para sus próximos proyectos, sin embargo, se le pidió que volviera a filmar unas escenas más de la película.

El mismo actor declaró lo que tuvo que hacer, para poder interpretar de nuevo su papel de Edward Cullen: “Por primera vez en mi vida tuve que usar una peluca”.

Su coprotagonista, Taylor Lauthner, también estaba sorprendido porque no solo era una peluca: tenía amalgamas de distintas pelucas, y se sentía como un monstruo, aunque los espectadores no lo notaran.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene el Bruce Wayne de Robert Pattinson?

ROBERT PATTINSON LIDERA RANKING DE LOS HOMBRES MÁS GUAPOS

Según análisis científico publicado por la revista “The golden ratio of beauty phi”:

  • Robert Pattinson 92.15%
  • Henry Cavill 91.64%
  • Bradley Cooper 91.08%
  • Brad Pitt 90.51%
  • George Clooney 89.91%
  • Hugh Jackman 89.64%
  • David Beckham 88.96%
  • Idris Elba 88.01%
  • Kanye West 97.94%
  • Ryan Gosling 87.48%

“THE BATMAN”, ¿TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado una segunda película del “Caballero Oscuro”, pero por lo visto a final de la primera entrega, en la , el camino está preparado para continuar la historia del Batman.

De hecho, en el estreno de la película en Reino Unido, el director Matt Reeves habló con sobre sus planes futuros, y aunque se mantuvo humilde respecto a la recepción de la cinta, admitió que es difícil no verla como el comienzo de un universo cinematográfico, sobre todo, por la gran cantidad de spin-offs que ya tienen luz verde en .

No haces el número uno como si fuera a haber un número dos. Tienes que hacer el número uno como si estuvieras luchando por las cercas y tiene que ser una historia que se sostiene y vive por sí misma. Pero yo realmente creo en lo que hemos hecho y me emocionaría contar más historias... Ya estamos contando otras historias en el espacio de transmisión, estamos haciendo cosas en HBO Max, estamos haciendo un programa de Penguin con Colin (Farrel), que va a ser genial. Y también estamos trabajando en otras cosas, pero hemos empezado a hablar de otra película”, compartió.

Asimismo, el cineasta dijo recientemente que le llamaba la atención hacer algo más apegado a la realidad con Mr. Freeze. ¿Podría hacer los mismo con Poison Ivy? ¿Ellos podrían ser los villanos de “”?

En una entrevista compartida por , Colin Farrell fue cuestionado sobre la posibilidad de que la actriz irlandesa Jessie Buckley interpretara a Hiedra Venenosa y al actor le encantó la idea, incluso dijo que le escribiría un mensaje de texto a Matt Reeves para que la tuviera en cuenta con la secuela.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Carlisle Cullen no tiene poderes como el resto de su familia?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “THE BATMAN” 2?

La secuela de “” aún no tiene fecha de estreno, pero lo más probable es que llegue a las salas de cine en algún momento del 2024 o incluso después, considerando lo que tardó la primera película.

Por lo pronto, el productor Dylan Clark aseguró a que la segunda parte se estrenará en menos de 5 años. “Dejaré constancia y diré que serán menos de cinco años”, indicó, aunque no quiso adelantar una fecha específica.