Daddy Yankee junto a Raphy Pina y su hijo previo al arresto del productor musical y representante del "Cangry" (Foto: raphypina / Instagram)
Daddy Yankee junto a Raphy Pina y su hijo previo al arresto del productor musical y representante del "Cangry" (Foto: raphypina / Instagram)

Pese al apoyo de reconocidas figuras del reggaeton como , Nicky Jam, o Tony Dize, algunos de los cuales fueron parte de “La Fórmula”, el Tribunal Federal en Hato Rey, Puerto Rico, condenó al productor musical a 41 meses de prisión.

De acuerdo con la sentencia dictada el pasado 1 de abril del 2022, el líder de “Pina Records” fue hallado culpable del delito de , por lo que fue trasladado a la prisión federal de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte, donde estará recluido por casi tres años y medio.

Durante su estancia, el productor protagonizó algunas polémicas, como las declaraciones de Don Omar en las que , además de enviar un tierno , el cual fue compartido por .

Raphy Pina junto a Daddy Yankee, de quien es su manager. (Foto: Pina Records / Instagram)
Raphy Pina junto a Daddy Yankee, de quien es su manager. (Foto: Pina Records / Instagram)

EL GESTO DE DADDY YANKEE CON LOS HIJOS DE RAPHY PINA

Si bien el productor no se encuentra solo, pues además de su novia y “El cangri”, recibió el apoyo de varios miembros del género urbano, esto no significa que el productor no se esté perdiendo varios momentos importantes en la vida de su familia, entre ellos el crecimiento de sus tres hijos.

En ese sentido, uno de sus hijos cumplió recientemente 15 años y lo hizo alejado de su padre, por lo que fue Daddy Yankee quien decidió visitar a la familia de su amigo y compartir el tierno momento en redes sociales.

Dímelo, estoy aquí con el quinceañero Chingui Pina”, inició el artista urbano, mientras caminaba junto a los hijos del productor, a quien le dio el pase para que comente un poco sobre la reunión.

Entre sonrisas emotivas del joven y su hermano Monty, que no dudaron en bromear cuando el menor se equivocó, aprovecharon para desear un día lleno de bendiciones, pues se encontraban cerca del Día de Reyes.

Estamos celebrando con toda la familia. Manténganse unidos, que eso es lo que da la fuerza, la familia, nunca se olviden”, indicó el quinceañero.

Sorprendido por las palabras profundas, Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del cantante urbano, destacó los deseos del menor.

Oye, vamos bien. Viste Pina criando chamacos de bien”, destacó el “Big Boss”. “Se les quiere, salud y vida para todo el mundo”, sentenció.

¿POR QUÉ ESTÁ PRESO RAPHY PINA?

Hace unos años, durante una intervención realizada por agentes federales, estos hallaron armas de fuego y 526 municiones en una de las residencias de Raphy Pina, pese a que el productor tenía prohibido portarlas, pues un juzgado le había negado la posesión de pistolas en 2015.

Si bien el líder de “La fórmula” presentó recursos para intentar demostrar su inocencia, además de contar con el apoyo de varios artistas urbanos, la corte decidió condenarlo a 41 meses de prisión, las cuales cumple en Estados Unidos.

Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses de cárcel. (Foto: EFE).
Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses de cárcel. (Foto: EFE).

MÁS INFORMACIÓN DE RAPHY PINA

EL SALUDO DE NATTI NATASHA A RAPHY PINA POR EL “DÍA DEL PADRE”

La reclusión de su novio en una prisión no ha sido el final de la carrera de Natti Natasha, quien hace unos meses lanzó el tema , aunque hizo una pausa para reconocer a Pina por el Día del padre.

Estás presente en cada momento. Felicidades al mejor papá del mundo. Siempre dando lo mejor de ti. Tus hijos te aman, Superman”, compartió la cantante de “Sin pijama”.

Natti Natasha defendió su relación con Raphy Pina (Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP)
Natti Natasha defendió su relación con Raphy Pina (Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP)

RAPHY PINA DEFIENDE A DADDY YANKEE POR COMENTARIOS DE DON OMAR

Durante una conversación con el reconocido youtuber “El Chombo”, Don Omar acusó a Daddy Yankee y Raphy Pina de sabotearlo, por lo que el productor no dudó en defender a su amigo y acusar al intérprete de “Danza Kuduro” de intentar arruinar la gira de despedida del “Big Boss”.

Sabía que, como es tu modus operandi dentro de tu ‘mente’, ibas a esperar el momento ‘perfecto’ para, malintencionadamente, distraer el rotundo y digno éxito que le rodea a Daddy Yankee en su retiro; y que su ‘cómplice’ se encuentra bajo las rejas, no podía hablar o defenderse de las acusaciones fantasiosas que acabas de distribuir”, indicó el productor desde prisión.


Contenido Sugerido

Contenido GEC