Dark: el verdadero origen de pintura de Adam en la serie de Netflix (Foto y video: Netflix)

La tercera y última temporada de “Dark” se estrena el sábado 27 de junio de 2020, fecha que de acuerdo a la historia creada por Baran bo Odar y Jantje Friese coincide con el inminente apocalipsis que inició en Winden y acabará con la raza humana. Este hecho marca el comienzo del tercer ciclo, y el principal interesado en llegar a ese punto es Adam.

MIRA: Todo sobre la temporada 3 de “Dark”

Hasta el momento, se sabe que Adam es el mismo Jonas, pero 66 años después del día que comenzó todo. Él es el líder de Sic Mundus, la organización de viajeros del tiempo que busca derrotar al tiempo y romper el círculo del destino.

Jonas viajando por la cueva de Winden. Foto: Netflix
Jonas viajando por la cueva de Winden. Foto: Netflix

Desde su primera aparición, el aparente villano de la serie alemana de se ha mostrado sus conocimientos sobre los viajes en el tiempo. Esto sumando a su tono de voz frívolo y a todo lo que lo rodea lo han convertido en un personaje aterrador. Incluso algunos fans creen que en realidad no se trata de Jonas.

MIRA: ¿Por qué comparar “Curon” con “Dark”?

Una de las cosas terroríficas que rodea a Adam es la enorme pintura que cuelga en su oficina y que incluso ha sido utilizada como parte de la publicidad de la tercera entrega de “”. Pero ¿sabías que ese cuadro realmente existe?

Dark |Todo está conectado| Netflix

EL VERDADERO ORIGEN DE PINTURA DE ADAM

La caída de los condenados, conocida alternativamente como La caída de los ángeles rebeldes es una monumental pintura religiosa creada en 1620 por , considerado el artista más influyente de la tradición barroca flamenca entre los siglos XVI y XVII.

El cuadro, que mide 2.8 metros de alto por 2.24 metros de ancho, presenta una mezcla de los cuerpos de los condenados, arrojados al abismo por el arcángel Miguel y los ángeles acompañantes. Asimismo, se puede apreciar rostros de sufrimiento y figuras demoniacas que abrazan y toman los cuerpos que serán torturados por la eternidad.

De acuerdo con el Museo Británico, “el boceto de La caída de los condenados se realizó en tizas negras y rojas, con un lavado gris y se conserva en dicho museo. Se supone que es el trabajo de un asistente de estudio, mientras que Rubens realizó el dibujo con pincel y óleo”.

Esta es la pintura que Adam observa constantemente en "Dark" (Foto: Netflix)
Esta es la pintura que Adam observa constantemente en "Dark" (Foto: Netflix)

En 1959, un vándalo de arte arrojó ácido sobre la pintura del artista Peter Paul Rubens. En palabras de ese hombre, no destruyó directamente el trabajo, pero el ácido "alivia a uno del trabajo de destrucción".

Tal parece que ‘La caída de los condenados’, que ahora se encuentra en el museo de arte Alte Pinakothek ubicado en Kunstareal en Munich, Alemania, tiene gran impacto visual que tiene extraños efectos en todo el que lo tiene al frente. ¿Sucederá lo mismo con Adam?

MIRA: ¿Martha es la verdadera villana de “Dark”?
Ver esta publicación en Instagram

Dark. The final season. Everything is different, yet the same.

Una publicación compartida de DARK (@darknetflix) el

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

El 26 de mayo de 2020, Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera y última temporada de “Dark”, a través de un video que compartió en sus redes sociales. Y tal como algunos fans suponían, los nuevos episodios llegarán a la plataforma streaming el 27 de junio de 2020, el día que juega un papel muy importante en la línea de tiempo de la ficción, ya que es el día en el que tiene lugar el apocalipsis.

Anteriormente, una actualización del portal IMBd confirmó que la última entrega de la serie alemana de la popular plataforma streaming estará disponible a partir del 27 de junio de 2020.

La primera temporada de “Dark” se estrenó en diciembre de 2017, exactamente un año y medio después, en junio de 2019, llegó la segunda entrega. De acuerdo a una extraña teoría, el 21 de junio fue el día en que Michael se suicidó, es decir, no es raro que Netflix elija el día del apocalipsis para lanzar la entrega final.

Por lo pronto, la primera y segunda temporada de “” están disponibles en el catálogo del servicio streaming.

VIDEO RECOMENDADO

Frases de DARK que nos volaron la cabeza | Netflix

Frases de DARK que nos volaron la cabeza | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“One-Way to Tomorrow”: ¿qué pasó y qué significa el final de la nueva película turca de Netflix?

“One-Way to Tomorrow”: ¿qué pasó y qué significa el final de la nueva película turca de Netflix?

Avance de “Curon”, la serie italiana de Netflix

Avance de "Curon", la serie italiana de Netflix

“Cursed“: tráiler de ‘Maldita’, la nueva serie de Netflix

Cursed | Tráiler de 'Maldita', la nueva serie de Netflix