El misterio de la otra Martha ha sido resuelto en la última temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
El misterio de la otra Martha ha sido resuelto en la última temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dos mundos. Hasta tres. La última temporada de “Dark” empieza con la nueva Martha salvando a Jonas del apocalipsis y llevándolo a otro mundo, pero antes de que el viajero pueda comprender lo que está sucediendo, esta versión de su novia / tía se marcha y lo deja solo en este segundo universo que podría parecer un espejo, pero los cambios son más complejos de lo que se intuye al comienzo.

MIRA: ¿Qué significa el final de temporada 3 de “Dark”?

En que aún desconoce lo que está por suceder y cuando Jonas intenta hablar con ella descubre que en realidad él no existe en ese universo paralelo. Ahora, Martha es el centro de la historia y la que intenta vencer al tiempo en la serie de .

Entonces, la versión anciana de esta Martha se llama Eva, y también se asegura que todo ocurra como siempre. Cuando esa mujer encuentra a Jonas le explica que a pesar de que las cosas no sucedan de la misma forma en el mismo instante de todas formas pasarán. Entonces, ¿en qué se diferencian los mundos de Jonas y Martha espejo?

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Dark: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO DE JONAS Y EL DE MARTHA

Además de las ligeras diferencias físicas como el color o el largo del cabello, existen otras cosas que distinguen a ambos mundos. Por ejemplo, en ese universo Mikkel no viajó al pasado y, en consecuencia, Jonas no existe; en lugar de estar casada con Michael, Hannah está esperando un hijo de Ulrich, quien abandonó a Katharina y a sus hijos por ella.

Como Jonas no existe su lugar en el grupo de amigos es ocupado por Killian Obendorf, el hermano mayor de Erik. Esto significa que es novio de Martha. En tanto, Magnus sale con Franziska, quien en este mundo es sordomuda.

MIRA: ¿Quiénes sobreviven al final de “Dark”?

Por otro lado, Regina, la madre de Bartosz, murió antes del apocalipsis; Charlotte es la amante de Ulrich, y al descubrirlo Hannah utiliza el secreto de Aleksander para pedirle que destruya a la policía, quien continúa casada con Peter Doppler. Este último es sacerdote en este mundo.

En ese mundo Hannah está embarazada de Ulrich, quien dejó a su familia por ella (Foto: Netflix)
En ese mundo Hannah está embarazada de Ulrich, quien dejó a su familia por ella (Foto: Netflix)

No obstante, no son las únicas diferencias que muestra en los primeros episodios de su tercera temporada. Por ejemplo, Helge tiene una cicatriz más grande en el rostro y vive con su hijo Peter, Torben Woller tiene ambos ojos, pero le falta un brazo.

Básicamente, se trata de un reflejo del otro mundo, por eso uno cuenta con Adam y el otro con Eva. Por eso, en la puerta del túnel en lugar de decir “Sic Mundus Creatus Est” (Así fue creado el mundo) se lee “Brit Lux” (Hágase la luz).

MIRA: La fecha que relaciona “Dark” y “Volver al futuro”
La Martha anciana de esa dimensión se hace llamar Eva (Foto: Dark/ Netflix)
La Martha anciana de esa dimensión se hace llamar Eva (Foto: Dark/ Netflix)

¿HABRÁ TEMPORADA 4 DE “DARK”?

A pesar de que miles de fanáticos esperaban que la historia de continúe, e incluso surgieron teorías al respecto, sus directores aseguraron que la historia se cerraba con la tercera entrega, que llegó a el sábado 27 de junio.

La producción de la temporada 3 comenzó el 3 de mayo de 2019 y finalizó en diciembre del año pasado. El cocreador de la ficción, Boodar, anunció en Instagram el inicio de rodaje con el siguiente mensaje:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de ‘’. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!”.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “DARK”

  1. Déjà vu. En 2019, Jonas sale de la cueva y entra en un mundo extraño pero conocido: el pueblo de Winden, estremecido por la desaparición de uno de sus jóvenes.
  2. Los sobrevivientes. Martha viaja a 1888 para alertar a sus amigos sobre el desastre de 2020. Los habitantes presentes y pasados de Winden buscan a sus seres queridos desaparecidos.
  3. Adán y Eva. Charlotte y Ulrich intentan descifrar lo que pasó en el búnker. En épocas y mundos distintos, Jonas y Martha se esfuerzan por ganarse el uno la confianza del otro.
  4. El origen. Martha y Jonas viajan a 2052 y entrevén un futuro desalentador. En 1954, desaparecen dos habitantes de Winden, y Hannah recibe noticias inesperadas.
  5. Vida y muerte. En 2020, una visita le hace una advertencia a Claudia. El día anterior al apocalipsis, Jonas comienza a dudar de los motivos de Eva.
  6. Luces y sombras. Adán mantiene presa a Martha en 2020. El día del apocalipsis, Martha —cada vez más descontrolada— le ruega a Bartosz que la ayude.
  7. Entre tiempos. A lo largo de tres siglos, los habitantes de Winden persisten en su desesperado esfuerzo por cambiar su destino y salvar a los seres que aman.
  8. El paraíso. Claudia le revela a Adán cómo se interconecta todo... y cómo él puede destruir el nudo.

VIDEO RECOMENDADO

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Frases de “Dark” que nos volaron la cabeza

Frases de DARK que nos volaron la cabeza | Netflix

“Dark” todo está conectado

Dark |Todo está conectado| Netflix

“Dark”: detrás de cámaras de la serie de Netflix

Dark | Detrás de cámaras

TAGS RELACIONADOS