Mónica Sánchez y Paul Martin trabajaron juntos por primera vez en “Eva del Edén” (Foto: América TV)
Mónica Sánchez y Paul Martin trabajaron juntos por primera vez en “Eva del Edén” (Foto: América TV)

Noche a noche y muestran la gran química que tienen en “” (DVAB), donde interpretan a Malena y Pichón, protagonistas de la divertida historia de América TV. Nadie, sin embargo, podría imaginar que son contadas las veces que los actores trabajaron juntos. De hecho, la única vez que lo hicieron fue cuando grabaron “Eva del Edén”.

MÁS INFORMACIÓN: Horacio Pendavis, el hermano que nadie le conocía a Mariano de AFHS

Originalmente, se centró es la historia de Pichón, un padre de familia que acaba de enviudarse, viendo la forma de sacar adelante a sus hijos, y de Malena, luego de que su padre Don Maximiliano falleciera, regresa al barrio de su infancia con sus cuatro hijos. Durante su juventud ellos vivieron un romance y llegaron al altar, pero ella decidió abandonarlo por engaños de su padre y después de veinticinco años, vuelven a encontrarse.

Sin embargo, debido a la pandemia del , la historia que tenía lugar en los años setenta, tuvo que transformar la trama y desarrollarla en la actualidad. Así es como se ha mantenido como favorita de los peruanos, y cuya historia inicial se fue enriqueciendo con la de los demás personajes. Eso, no opaco la química de Pichón y Malena que, aunque ahora sus vidas transcurren por separado, siempre encuentran una oportunidad para que vuelvan a revivir su pasado.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Francesca y Peter de “Al fondo hay sitio” aparecieron en DVAB
Mónica Sánchez y Paul Martin en “De vuelta al barrio” interpretan a Malena y Pichón, respectivamente (Foto: América TV)
Mónica Sánchez y Paul Martin en “De vuelta al barrio” interpretan a Malena y Pichón, respectivamente (Foto: América TV)

MÓNICA SÁNCHEZ Y PAUL MARTIN EN “EVA DEL EDÉN”

Como lo mencionamos, el trabajo que realizan Mónica Sánchez y Paul Martín es destacado; eso debe a la gran formación que ambos tuvieron a lo largo de su carrera, pues solo tuvieron una oportunidad para compartir roles en una producción nacional. Nos referimos a , donde la actriz interpretó a Eva de Palomino y el actor fue el Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco.

fue una ficción de corte histórico creada y escrita por Michel Gómez y Eduardo Adrianzén y emitida por Latina en 2004. Asimismo, estuvo ambientada en el siglo XVI durante la decadencia del Imperio del Tahuantinsuyo debido a la conquista por parte de los españoles, y el subsecuente Virreinato del Perú.

Mónica Sánchez interpretó a Eva de Palomino, una mestiza que busca vengar la muerte de su padre y recuperar los dominios de las tierras de este, conocidas como El Edén. La mujer queda perdidamente enamorada de Roldán (Diego Bertie -que también es parte de “De vuelta al barrio”), el Sacerdote dominico de la Ciudad de los Reyes que deja los hábitos, él es hijo del conquistador Amador de Carrasco.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Nicholas Wenzel, el nuevo galán de “De vuelta al barrio”
Mónica Sánchez interpretó a Eva de Palomino, una mestiza que busca vengar la muerte de su padre y recuperar los dominios de las tierras de este, conocidas como El Edén (Foto: Latina)
Mónica Sánchez interpretó a Eva de Palomino, una mestiza que busca vengar la muerte de su padre y recuperar los dominios de las tierras de este, conocidas como El Edén (Foto: Latina)

Por su parte, Paul Martin, si bien no fue parte del elenco principal, tuvo una actuación especial interpretando al Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco, V conde de Nieva y caballero de la Orden de Santiago, fue el cuarto virrey del Perú, cargo que ejerció de 1561 hasta su asesinato en 1564, muerte que hasta hoy día está teñida de misterio.

Junto a ellos, estuvieron los actores Leonardo Torres Vilar, Javier Echevarría, Milene Vásquez, Carlos Cano de la Fuente, Gerardo Zamora, Lorena Caravedo, Javier Valdés, Rafael Santa Cruz, Pold Gastello, Sandra Arana, Daniela Sarfati, Gian Piero Díaz, Óscar López Arias, Ebelin Ortiz; entre otros. Cabe mencionar que “Eva del Edén” llegó a su fin el 21 de febrero de 2005, pero volvió a ser transmitida por única y última vez entre 2005 y 2006.

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes de “De vuelta al barrio” que desaparecieron sin explicación
Paul Martin, si bien no fue parte del elenco principal, tuvo una actuación especial interpretando al Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco (Foto: Latina)
Paul Martin, si bien no fue parte del elenco principal, tuvo una actuación especial interpretando al Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco (Foto: Latina)

¿POR QUÉ PAUL MARTIN DEJÓ DVAB POR UN TIEMPO?

El pasado 20 de mayo, el actor de 55 años recurrió a su cuenta de Instagram para contar el motivo por el que se alejó de los set de grabación.

“El 27 de febrero estaba en la azotea del edificio cargando una base de cemento, de unos treinta y cinco kilos, descalzo. Cuando levanto esta base, la sombrilla de la terraza que sostenía la base se iba sobre mi familia, mi instinto fue soltarla para evitar que la sombrilla golpee a mi familia y la base de cemento cayó sobre mi dedo gordo del pie”, narró Paul Martin.

“Se van a reír, justo en el dedo gordo del pie, así que lo hizo ‘leña’. El hueso se pulverizó, me llevaron de emergencia [al hospital], me operaron, me pusieron un con clavo y estuve así casi un mes en proceso de recuperación lento, casi pierdo una parte del dedo. Fue complicado el asunto”, añadió.

Contó que al mes le sacaron el clavo y comenzó a pisar, pero esto provocó que se le hinche el pie. “Parecía que había una infección y otra vez me operaron, me dieron antibiótico por un mes y medio (…). Ahora estoy pisando ya poquito, ya no se hincha, pero se pone rojo o moradito; tengo que estar con el pie levantado la mayor parte del día, pero por lo menos estoy pisando y es un avance. Ahora saben que me cayó un bloque de cemento en el dedo y lo hizo puré”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC