Los capítulos perdidos de "Dragon Ball" que posiblemente no hayas visto (Foto: Akira Toriyama)
Los capítulos perdidos de "Dragon Ball" que posiblemente no hayas visto (Foto: Akira Toriyama)

” es una de las franquicias más icónicas de la historia. Independientemente de si una persona es fan o no de la animación japonesa, casi todos reconocerán a o a sus amigos por ser parte de la cultura popular actual. Sin embargo, la gran mayoría aún no conoce algunos de los secretos de la icónica serie.

MIRA: Vegeta Super Saiyajin 3 ya es una realidad en el anime de Dragon Ball Heroes

Si bien en Internet existen muchas historias con respecto a “” e innumerables creepypastas, historias de terror inventadas por los usuarios de la red de redes, si se ha confirmado la existencia de algunos capítulos perdidos de la creación de Akira Toriyama que solo algunos fans han visto en la televisión.

Sin embargo, es necesario recalcar que estos episodios no forman parte de la cronología oficial de la serie. Esta siempre es una duda constante de los fans, ya que se ha confirmado que “Dragon Ball GT” no es canon así como los episodios de la nueva serie “Super Dragon Ball Super”, un anime creado para el juego de cartas en Japón.

MIRA: El Rey Piccolo cobra vida en estas fotos de Instagram y causa pánico en usuarios

A pesar de esto, los episodios si fueron transmitidos en televisión por el canal nacional de Japón. ¿Conoces alguno de ellos? realizó un reportaje de los episodios perdidos de Gokú que muy pocos conocen y aquí te compartimos de qué trataron o por qué no se exhibieron en todo el mundo.

LOS EPISODIOS PERDIDOS DE GOKÚ EN “DRAGON BALL”

1. “Dragon Ball”: Gokú y la Seguridad Vial - Gokû no Kôtsû Anzen

El primer episodio que no muchos conocen de Gokú se tituló “Gokû no Kôtsû Anzen”, un capítulo especial que se creo para que los jóvenes sepan más sobre la seguridad vial utilizando los personajes populares de “Dragon Ball”. El mismo fue creado por el gobierno y se exhibió en exclusiva para la población japonesa.

En el capítulo se puede observar como los amigos de Gokú y él mismo van por diferentes caminos para llegar al cumpleaños de Bulma. Gokú recorre West City aprendiendo consejos de seguridad para que no se causen más accidentes de tránsito, ya que en un momento él casi cruza una carretera sin mirar y casi lo atropellan.

Lo mismo sucede con el Maestro Roshi y Krillin, quienes observan como un niño casi es arrollado por un camión que frenó a tiempo. Un oficial de policía le informa al niño algunos consejos de seguridad y al final todos se comprometen a respetar las normas de tránsito.

1. “Dragon Ball”: El Cuerpo De Bomberos De Gokú - Gokû no Shôbo-tai

El segundo capítulo “perdido” de Gokú se tituló Gokû no Shôbo-tai, “El Cuerpo de bomberos de Gokú”, otro capítulo creado por el gobierno de Japón para enseñar a los más pequeños sobre seguridad. En este caso trató de demostrar los peligros de los juegos pirotécnicos y como estos podrían causar un incendio.

Gokú aparece entrenando en un parque y salva a unos niños que habían iniciado un pequeño incendio en un bote de basura. Aquí es él el experto y les da una lección de cómo podrían jugar con estos elementos con la ayuda de un adulto. ¿Por qué de repente se convirtió en un experto del fuego?

Resulta que Gokú, Krillin y el Maestro Roshi se unieron a una unidad de bomberos voluntarios y es casi al final que ellos salvan a Bulma de un incendio. Como ya se mencionó anteriormente, ni este ni el anterior episodio salieron de Japón, pero podrían haber sido utilizados también como materiales educativos para los más jóvenes.

VIDEO RECOMENDADO

El Androide 16 despierta, pero Trunks admite que no lo conoce en la serie “Dragon Ball Z”

El Androide 16 despierta, pero Trunks admite que no lo conoce en la serie "Dragon Ball Z"
El Androide 16 despierta, pero Trunks admite que no lo conoce en la serie "Dragon Ball Z" (Video: Toei Animation)

MÁS DE “DRAGON BALL”