Tráiler de "El cadáver", película noruega de Netflix
Tráiler de "El cadáver", película noruega de Netflix

Dirigida y escrita por Jarand Herdal, “El Cadáver” es una película de terror noruega de que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico, después de que un conflicto bélico sumiera al mundo en un invierno nuclear. En medio de todo ese caos Leonora, Jacob y su hija Alice, una familia que trata de sobrevivir, reciben una misteriosa invitación a un hotel para cenar y disfrutar de una obra de teatro. Sin embargo, al poco tiempo descubrirán el verdadero precio de la caridad.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “Rebeca” y qué significa?

La cinta que se estrenó en el jueves 22 de octubre de 2020 y tiene como protagonistas a Gitte Witt, Thomas Gullestad y Thorbjørn Harr, empieza con la familia principal debatiendo si acudir al show en una buena idea, finalmente Leonora, quien era actriz, los convence.

Después de una agradable cena, todos los asistentes reciben una mascaras para diferenciarse de los actores y la puesta en escena comienza. El presentador advierte que no pondrán diferenciar entre lo real y la obra, que deben seguir a los intérpretes que más llamen su atención y asegura que todo es parte del show; sin embargo, poco a poco las cosas se tornan más siniestras y confusas.

MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Cuando los demás invitados comienzan a desaparecer, Jacob sospecha que algo anda mal y lo confirma cuando su hija Alice también desaparece. En su búsqueda, atrapan a Jacob y Leo descubre la verdad: el hotel tiene túneles secretos que Mathias y los actores utilizan para capturar a los invitados, asesinarlos y convertirlos en comida.

Al poco tiempo, Lars, quien también era parte del montaje, captura a Leo y la lleva ante Mathias. Este intenta convencerla de unirse a los “supervivientes” junto a su familia, pero ella se niega. Para persuadirla envía a Jacob, quien parece estar dispuesto a matarla.

MIRA AQUÍ: “Grand Army”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Jacob parecía dispuesto a matar a su esposa, pero fue parte de un plan para rescatarla (Foto: Netflix)
Jacob parecía dispuesto a matar a su esposa, pero fue parte de un plan para rescatarla (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL CADÁVER”?

Sin embargo, su esposo golpea a Lars y la ayuda a escapar. Aunque Jacob muere a causa de una herida de gravedad Leo logra huir del cuarto de refrigeración y sale a exponer los secretos del hotel frente a los nuevos “espectadores”. Sin embargo, todos creen que es parte del espectáculo y simplemente la observan.

Al ver que nadie se inmuta, decide utilizar la indicación que Mathias siempre da al inicio del show a su favor. Empieza a actuar para captar el interés de su audiencia y lograr que la sigan, así los lleva a los túneles y les muestra como desmiembran, cortan y cocinan a personas para luego comérselas.

Los nuevos invitados salen horrorizados y se enfrentan al personal del hotel, inclusos algunos actores que desconocían la verdad confrontan a Mathias, quien a pesar de todo, se niega a entregar a Alice porque le recuerda a su hija.

Finalmente, Rakel es quien apuñala al director y Leo recupera a Alice. Pero cuando logra salir y ve que no hay nada vuelve la mirada hacia el hotel.

Leo y Alice lograron salir del hotel, pero ¿sobrevivirán al mundo exterior? (Foto: Netflix)
Leo y Alice lograron salir del hotel, pero ¿sobrevivirán al mundo exterior? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL CADÁVER”?

Aunque al final de “” madre e hija lograron sobrevivir, ciertamente, no se trata de un desenlace feliz. No solo porque perdieron a Jacob sino porque queda la duda de si en realidad consiguieron sobrevivir y si valió la pena luchar.

Ellas lograron escapar de un lugar aterrador, pero el exterior no es mejor, no hay comida, es peligroso e incierto. ¿Cuánto tiempo más podrán sobrevivir Leo y Alice después de huir del hotel de Mathias?

Otro detalle que también llama la atención es la escena final de la película de . Cuando Leo mira una vez más el hotel lo ve como lo único iluminado en medio de la oscuridad y penumbra del mundo. ¿Significa que volverá?

Esta es la última escena de "El cadáver" (Foto: Netflix)
Esta es la última escena de "El cadáver" (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX