Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", líder del Cartel de Juárez. Fue considerado el narcotraficante más poderoso de México y murió el 4 de julio de 1997 (Foto de HO / PGR / AFP)
Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", líder del Cartel de Juárez. Fue considerado el narcotraficante más poderoso de México y murió el 4 de julio de 1997 (Foto de HO / PGR / AFP)

se ha convertido en una de las series más aclamadas de Telemundo. La producción original está escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en una idea original de Andrés López. La historia narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por “Aurelio Casillas” en la telenovela.

MIRA: La casa de Amado Carrillo, el verdadero ‘Señor de los cielos’, será subastada: conócela por dentro

líderó el Cártel de Juárez y, en ese desierto, llegó a tener la flota de aviones dedicada al tráfico de drogas más grande de México, introduciendo especialmente cocaína a Estados Unidos. Es por esto que fue apodado como “el Señor de los cielos”.

A lo largo de su vida delictiva, el narcotraficante también llegó a adquirir muchas propiedades que fue inscrita a nombre de sus hijos y diversos familiares. Una de las mansiones que es muy conocida por todos los mexicanos es la que se encuentra Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

Además de esta propiedad, el fallecido líder del Cártel de Juárez tuvo varias más, siendo una de las más famosas, la mansión que compró el 20 de julio de 1994, en el número 1229 de la Avenida Vallarta, en la Colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.

MIRA: ¿Quién fue el verdadero Señor de los Cielos?

LA CASA VERSACE

La Casa Versace fue construida entre 1906 y 1908 durante El Porfiriato y tiene un valor cultural invaluable al estar ubicada en uno de los perímetros de la ciudad cuyas construcciones son consideradas como patrimonio arquitectónico.

La casa, que fue puesta a nombre de su hijo Vicente Carrillo Leyva, alias ‘El Ingeniero’, tuvo un costo, en aquel entonces, de 83 mil 500 dólares.

Amado Carillo compró una enorme mansión en Jalisco el 20 de julio de 1994 y cinco meses después se convirtió en la Casa Versace (Foto: GEC)
Amado Carillo compró una enorme mansión en Jalisco el 20 de julio de 1994 y cinco meses después se convirtió en la Casa Versace (Foto: GEC)

Cinco meses después de la compra, la propiedad albergó la primera boutique de Gianni Versace en la capital de Jalisco.

Versace inauguró su boutique en diciembre de 1994, pero en abril de 1997 cerró para siempre, después de que las autoridades mexicanas incautaran el inmueble.

La firma italiana eligió esa casa para abrir su tienda, ya que se localizaba en una de las zonas más exclusivas y de alcurnia de Guadalajra, sin imaginar que pertenecía a uno de los narcotraficantes más temidos de la época.

De acuerdo a informes periodísticos, la exclusiva tienda fue saqueada mientras estaba bajo el resguardo de la Policía.

Tuvieron que pasar varios años para que la construcción, con un muy importante valor histórico, volviera a manos de particulares y se convirtiera en La Casa Blanca, un salón de eventos sociales, giro que perdura hasta la actualidad.

Esta habría sido una de las últimas adquisiciones de bienes inmuebles de ‘El Señor de los Cielos’, quien perdió la vida, el 4 de julio 1997, tras ser sometido a una cirugía estética en un hospital privado de México.

MIRA: ¿Por qué Jeffrey Epstein estaba en prisión?

LAS PROPIEDADES DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Entre el patrimonio que tenía este figuran departamentos, ranchos y mansiones, así como avionetas, vehículos, joyas y mucho más. Debido a que sus pertenencias fueron confiscadas por el Gobierno de México, se dio a conocer que este domingo 3 de mayo vienen siendo subastadas.

Una de las propiedades que destaca es la casa que ocupó este personaje, la cual está localizada en calle Cráter número 525 Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por la que se está pidiendo como precio base 53 millones 734 mil pesos (más de 2 millones 184 mil dólares). Para la subasta, el inmueble tiene la numeración 235.

¿CÓMO ES LA CASA CRÁTER?

La mansión donde vivió Aurelio Casillas, El Señor de los cielos (Foto: INDEP)
La mansión donde vivió Aurelio Casillas, El Señor de los cielos (Foto: INDEP)

La mansión tiene una dimensión de 3.500 metros cuadrados con diversos detalles. Cuenta con fuentes y jardines por toda la casa, tanto al frente como en la parte trasera. Además, tiene una cantina y una cava de vinos donde almacenaba gran cantidad de botellas y barriles.

Los ambientes como sala, cocina, dormitorios, baños, entre otros, son amplios y destacan por la iluminación y ventanas grandes. Asimismo, tenía armarios lujosos y cajas fuertes.

La vivienda de Amado Carrillo, además, contaba con una alberca de aproximadamente 15 metros, en cuyo techo había un domo superior que podía abrirse para que ingresen los rayos del sol.

Los más pequeños de la casa y sus invitados también podían disfrutar de todo el lujo; ya que, en el inmueble se construyó una casa de juegos ubicada en el jardín trasero, donde además hay parrillas para cocinar al aire libre.

MIRA: ¿Qué significa el final del “El señor de los cielos” 7?

SUBASTAN PROPIEDADES DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) también subasta 107 lotes de joyas, 71 automóviles, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 lotes de mercancía diversa y 5 aeronaves.

“Tenemos un departamento en Huixquilucan con vista al campo de golf, también otro muy atractivo de alrededor de 29 millones de pesos. Tenemos joyas, 107 lotes con anillos, dijes y piedras preciosas. Y tenemos también mercancía diversa: lotes de videojuegos, herramienta, etc”, dijo día antes el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, en entrevista con .

MIRA: ¿Por qué El Chapo no podía recibir pena de muerte en USA?

SUBASTA EN TIEMPOS DE COVID-19

Debido a que la subasta se ejecuta durante las medidas de salubridad para evitar que el nuevo coronavirus continúa propagándose, el Indep toma algunas acciones con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Por tal motivo, esta actividad se realiza en los Pinos, a la que tuvieron acceso un grupo limitado de personas bajo protocolos rigurosos como toma de temperatura y uso de mascarillas. El resto de los participantes siguen a través de la transmisión en vivo a través del portal .

MIRA: ¿Quién es Popeye? El sicario de Pablo Escobar que asesinó a más de 300 personas

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de “” sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: “Yo digo lo mismo”, en una reciente transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de “El señor de los cielos” fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7

El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

El señor de los cielos 7 - Final

El señor de los cielos 7 - Final