• Mauricio Ochmann interpretó al Chema durante cuatro años en "El señor de los cielos" y su propio spin-off (Foto: Telemundo)
    1/10

    Mauricio Ochmann interpretó al Chema durante cuatro años en "El señor de los cielos" y su propio spin-off (Foto: Telemundo)

  • Dentro del universo de "El señor de los cielos", el Chema es un capo de la droga, además de socio y ocasional rival de Aurelio Casillas (Foto: Telemundo)
    2/10

    Dentro del universo de "El señor de los cielos", el Chema es un capo de la droga, además de socio y ocasional rival de Aurelio Casillas (Foto: Telemundo)

  • Tal furor despertó este personaje que Telemundo decidió darle una serie propia (Foto: Telemundo)
    3/10

    Tal furor despertó este personaje que Telemundo decidió darle una serie propia (Foto: Telemundo)

  • Sin embargo, Mauricio Ochmann ha dicho que el personaje del narcotraficante no marcó un antes ni un después en su carrera (Foto: Telemundo)
    4/10

    Sin embargo, Mauricio Ochmann ha dicho que el personaje del narcotraficante no marcó un antes ni un después en su carrera (Foto: Telemundo)

  • Según contó el mismo Mauricio Ochmann, estaba de gira promocional de la serie cuando tuvo un encuentro con dos niños que le hicieron sentir la necesidad de dejar atrás al Chema (Foto: Telemundo)
    5/10

    Según contó el mismo Mauricio Ochmann, estaba de gira promocional de la serie cuando tuvo un encuentro con dos niños que le hicieron sentir la necesidad de dejar atrás al Chema (Foto: Telemundo)

  • El actor dijo que no quería dar un mensaje equivocado a los niños, así que por esta razón renunció a Telemundo (Foto: Telemundo)
    6/10

    El actor dijo que no quería dar un mensaje equivocado a los niños, así que por esta razón renunció a Telemundo (Foto: Telemundo)

  • La renuncia de Ochmann significó el fin del spin-off a pesar de sus buenos índices de audiencias (Foto: Telemundo)
    7/10

    La renuncia de Ochmann significó el fin del spin-off a pesar de sus buenos índices de audiencias (Foto: Telemundo)

  • Aunque el personaje se ha mantenido vigente en el "El señor de los cielos" con otro actor (Foto: Telemundo)
    8/10

    Aunque el personaje se ha mantenido vigente en el "El señor de los cielos" con otro actor (Foto: Telemundo)

  • El Chema incluso es uno de los antagonistas de la serie de Telemundo, que aguarda por una renovación (Foto: Telemundo)
    9/10

    El Chema incluso es uno de los antagonistas de la serie de Telemundo, que aguarda por una renovación (Foto: Telemundo)

  • Mauricio Ochmann está envuelto actualmente en otros proyectos como la serie "R", de Paramount Channel (Foto: Telemundo)
    10/10

    Mauricio Ochmann está envuelto actualmente en otros proyectos como la serie "R", de Paramount Channel (Foto: Telemundo)

se encuentra en una nueva etapa de su vida personal y profesional tras su separación de Aislinn Derbez y su papel protagónico en la serie "R", de Paramount Channel, donde interpreta un personaje muy distinto al que nos tenía acostumbrados tras su participación en "El señor de los cielos y “El Chema”.

MIRA: Mauricio Ochmann fue reemplazado por Manolo Cardona en la telenovela “Marina" por esta razón

El actor, hoy de 42 años, comenzó en la adolescencia su carrera profesional y trabajó muy duro hasta lograr la internacionalización cuando protagonizó la telenovela “”, al lado de Victoria Ruffo.

Luego vinieron muchos otros personajes, pero el que sin duda lo consagró fue el del Chema, en la serie “”. Tal fue la popularidad de este narcotraficante de la ficción que Telemundo decidió darle un spin-off propio.

MIRA: La divertida anécdota que Mauricio Ochmann siempre recordará tras cuarentena

Aunque en su momento adentrarse en la piel del Chema supuso un gran reto, el artista mexicano no siente que haya habido un antes y un después en su carrera a raíz de “”, serie a la que finalmente renunció por razones que detallaremos a continuación.

Así fue el final de "El señor de los cielos" 7

¿POR QUÉ MAURICIO OCHMANN RENUNCIÓ A EL CHEMA?

interpretó a “El Chema” durante 4 años y finalmente decidió dar un paso al costado, ya que sintió que no era lo que quería en la vida.

En una reciente entrevista para el programa SNSerio de Multimedios de México, el actor contó cuando tomó conciencia del impacto negativo que tenía este tipo de historias entre el público y por tanto decidió renunciar al personaje.

MIRA: ¿Por qué Fernanda Castillo salió de “El señor de los cielos”?

“Muchos niños se me acercaban de 5 años hasta 13 años de edad siendo fans del personaje y de estas dos series, lo cual para mí fue un shock y dije esto no es un programa para niños, no es un programa familiar, no es el fútbol para sentarte con toda la familia a ver la serie por el grado de, más allá de la violencia, la temática”, contó el galán de telenovelas.

Esta situación hizo reflexionar al actor sobre el mensaje que estaba dando al televidente.

“Me quedé pensando que el mensaje que yo estaba contando estaba chueco, estaba torcido y que yo ya no quería ser parte de estar idealizando o estar haciendo apología de alguna manera a un narco, o sea mandando el mensaje que es como Robin Hood cuando no es así”, explicó.

MIRA: ¿Por qué “El señor de los cielos” 8 corre peligro?

AÑOS ATRÁS RENUNCIÓ A LA TELENOVELA MARINA

Ya han pasado 14 años desde el estreno de la telenovela “Marina” (2006) que fue protagonizada por Sandra Echevarría y Mauricio Ochmann, pero tiempo después fue reemplazado por el actor Manolo Cardona.

Ana Celia Urquidi que ha estado a cargo de otras exitosas producciones de Telemundo como El señor de los cielos y La Patrona con Aracely Arámbula, por mencionar algunas, explicó que fue el propio Mauricio el que pidió salir del melodrama por motivos personales.

“Mauricio salió de la telenovela por razones personales, que él mismo pidió, y bueno un sábado me llamó el productor y me dijo ‘ya no tenemos a Mauricio, está mal’”, compartió.

La productora, que a lo largo de su carrera ha tenido que afrontar más de un contratiempo como este, contó cómo lidió con esta inesperada situación.

“Entonces, ¿qué haces en ese momento? Nada. Checas tu material y en qué momento sale Mauricio y en qué momento entra otro actor. Entró Manolo Cardona, que siempre ha sido un gran compañero de trabajo”, reveló Urquidi.

MIRA: ¿Qué significa el final de “El señor de los cielos” 7?

¿CÓMO SE CONOCIERON AISLINN DERBEZ Y MAURICIO OCHMANN?

Aislinn Derbez, de 32 años, y Mauricio Ochmann, de 42, se conocieron compartiendo el set de la película “”, en 2014. Según declaró el actor en una entrevista en 2015, al terminar las grabaciones, quedó encantado con la actriz por lo que al poco tiempo la invitó a salir.

Comenzaron rápidamente una amistad y al mes, Ochmann le declaró su amor mientras realizaban un viaje en auto. A las pocas semanas, de una manera más formal, le volvió a pedir a Aislinn que sea su novia en Nueva Orleans, , iniciando oficialmente su romance el 28 de mayo del 2014.

Desde ese momento los actores se volvieron inseparables, a excepción de temas de trabajo, ya que ambos son actores muy reconocidos en México y Estados Unidos. La familia Derbez rápidamente también integró a la nueva pareja de Aislinn y ella entabló de la misma forma una muy buena relación con Lorenza Ochmann, la hija mayor que el actor tuvo en su primer matrimonio.

¿POR QUÉ AISLINN DERBEZ SE SEPARÓ DE MAURICIO OCHMANN?

La actriz Aislinn Derbez estrenó su podcast bajo el nombre de “El inicio de la magia del caos”, donde habló sobre sus experiencias personales que le han permitido crecer de manera espiritual. La hija de Eugenio Derbez se refirió sobre la importancia de la meditación y de conocerse así mismo. Sin embargo, la parte que más ha llamado la atención de sus miles de seguidores fue cuando la actriz mexicana se refirió a su exrelación sentimental con Mauricio Ochmann, el padre de su única hija.

Según señaló Aislinn, ella y Ochmann no tenían buena comunicación desde que comenzó su romance. “Siempre, desde que nos conocimos Mauricio y yo, siempre nos fallaba la comunicación. Como que era un poquito difícil, pensamos de formas muy distintas, nos costaba trabajo fluir, porque es como si él hablara un lenguaje y yo hablara otro”, sostuvo.

No obstante, terminó confesando uno de sus temores más grandes: la separación. La popular Elena de “La Casa de las Flores” aseguró que condicionó a Mauricio Ochmann con la idea de formar una familia.

“Una de las cosas que más daban pánico en la vida era tener que enfrentar una separación. Yo me casé diciendo ‘con este me quedo para toda la vida’. Me acuerdo que una vez le dije ‘Me embarazo si me prometes que te quedas conmigo toda la vida’”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Buena vibra dominguera 🙌✨✌️

Una publicación compartida por Mauricio Ochmann (@mauochmann) el

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: “Yo digo lo mismo”, en una reciente transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de “El señor de los cielos” fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

MIRA: Todo lo que se sabe sobre “El señor de los cielos” 8

VIDEO RECOMENDADO

“El señor de los cielos”, la serie de Telemundo, que se convirtió en un éxito internacional.

“El señor de los cielos” 7 en Netflix

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

El señor de los cielos 7 | 5 momentos impactantes del final

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

El final del paraíso | La última escena de la serie de Telemundo

El final del paraíso | La última escena de la serie de Telemundo