El final de Rafael Amaya en “El señor de los cielos” dio que hablar y las críticas llovieron por todos lados. En medio de ese debate, el actor desapareció de la vida pública (Foto: Telemundo)
El final de Rafael Amaya en “El señor de los cielos” dio que hablar y las críticas llovieron por todos lados. En medio de ese debate, el actor desapareció de la vida pública (Foto: Telemundo)

Rafael Amaya reapareció como Aurelio Casillas a lo largo de la séptima temporada de “El señor de los cielos”, aunque solo por chispazos. Su personaje murió en los primeros minutos del estreno, al tiempo que el actor desaparecía una vez más de la vida pública.

MIRA: La verdad detrás de las fotos de Rafael Amaya en un bautizo

La partida de de “” dio mucho que hablar. Las críticas llovieron por todos lados y persistieron a lo largo de la temporada, incluso cuando se bajó la cortina el 31 de enero pasado en Estados Unidos por Telemundo, antes de llegar estos últimos capítulos el 16 de abril a .

En estas circunstancias, pasó del estrellato al anonimato, al menos por decisión propia, mientras se aguarda una renovación de la serie para una octava temporada, obviamente ya sin él.

MIRA: Todo lo que pasó en el impactante final de “El señor de los cielos” 7

Desde que salió de la ficción, el actor decidió alejarse de todos, de amigos y compañeros de trabajo. Hasta cerró sus redes sociales. ¿El motivo? Sigue siendo desconocido. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el galán mexicano supuestamente reapareció a inicios de junio de 2020.

¿Dónde está Rafael Amaya? (Foto: Telemundo)
¿Dónde está Rafael Amaya? (Foto: Telemundo)

LAS FOTOS DE RAFAEL AMAYA TRAS MESES DESAPARECIDO

se volvió tendencia en redes sociales el pasado 7 de junio, cuando el cantante publicó en sus redes sociales fotografías exclusivas de la primera pomunión de su hija Claudia, de quien el actor fue padrino.

En las imágenes puede apreciarse al intérprete mexicano luciendo un traje azul y, por su puesto, acaparando la atención de los fotógrafos con una sorprendente sonrisa que manifestaba lo feliz que estaba en el compromiso de uno de sus mejores amigos.

Las reacciones de los seguidores de Tapia al ver a Amaya después de tanto tiempo no se hicieron esperar. “Omg, el señor de los cielos”, “Me da gusto ver a Rafael Amaya”, “Felicidades! Omg, mi señor de los cielos”, “¿Es Rafael Amaya?” y “Extraño en la pantalla chica a mi señor de los cielos”, fueron algunos comentarios.

MIRA: ¿Por qué desapareció Rafael Amaya de la vida pública?

Pero la presunta reaparición de no quedó solo en instantáneas. Roberto Tapia también publicó un video del acontecimiento en su cuenta oficial en YouTube. “Primera comunión de mi hija Claudia con su padrino Rafael Amaya en Culiacán, Sinaloa”, afirmó Tapia en la descripción del clip.

En el video de 3 minutos de duración, Amaya le da su bendición a la pequeña en la ceremonia religiosa y después posa muy sonriente con los padres de la niña.

MIRA: ¿Quiénes son las personas a las que salvará Amado Leal en “El señor de los cielos”?

LOS RUMORES DE LA DESAPARICIÓN DE RAFAEL AMAYA

Desde abril de 2018, Rafael Amaya desapareció de las pantallas y las redes sociales, así que esto ocasionó que muchos de sus fans se preocupen por la vida del actor mexicano.

Por aquel entonces y en una entrevista para la revista People, el mexicano dijo que se encontraba recuperándose de su enfermedad, ya que su voz se había visto afectada, así que por esta razón su personaje quedó en coma.

Desde ese momento se desató un sinfín de comentarios alrededor del actor. Algunos hablaban de una pelea judicial con Telemundo por la enfermedad que contrajo, otro dijeron que el actor había iniciado una relación sentimental con una modelo colombiana que lo tenía secuestrado en su propia casa, presuntamente porque el actor es adicto al sexo y su pareja lo convencía para no salir y quedarse juntos. También se escuchó decir que el popular Aurelio Casillas se había dejado llevar por los excesos y estaba llevando una mala vida social.

Finalmente, ni uno de estos rumores se pudo comprobar, pero lo que sí hizo Telemundo fue respaldar en su momento al artista exclusivo de la cadena televisiva. Al mismo tiempo, reveló lo que ya sabemos: Rafael Amaya regresaría a “El señor de los cielos” y así fue, el actor regresó pero solo para darle fin a su personaje.

MIRA: Rafael Amaya volvería a las pantallas si hay temporada 8 de “El señor de los cielos”?
Rafael Amaya interpretó durante siete años a Aurelio Casillas y realizó un gran cambio físico (Foto: Instagram)
Rafael Amaya interpretó durante siete años a Aurelio Casillas y realizó un gran cambio físico (Foto: Instagram)

RAFAEL AMAYA Y LA PRIMERA VEZ QUE DESAPARECIÓ

cerró todo y desapareció. Nadie sabe nada de él, prestándose para especulaciones. Lo mismo pasó en 2015 y aquella oportunidad aclaró el por qué desapareció. Hace cinco años, en una entrevista exclusiva para Telemundo reveló los motivos que lo orillaron a retirarse un tiempo de la vida pública.

En aquel entonces, el actor terminó con todas las especulaciones que aseguraban estaba sumergido en las drogas y que estas sustancias casi lo llevan a la muerte. “No, (no hubo drogas), hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, aseguró aquel entonces.

Amaya reveló que efectivamente estuvo hospitalizado un par de días pues los efectos de trabajar consecutivamente por 11 meses lo llevaron a que su salud se viera afectada, por lo que se tomó unos días de descanso, en donde aprovechó para reencontrarse con él mismo.

“Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con ‘El señor de los cielos’, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, explicó.

MIRA: ¿Rafael Amaya regresa a la TV en nueva serie? Amigo del actor habló sobre estos rumores
La muerte de Aurelio Casillas, personaje que interpretó Rafael Amaya por seis temporadas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
La muerte de Aurelio Casillas, personaje que interpretó Rafael Amaya por seis temporadas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

¿RAFAEL AMAYA VUELVE A LA TV PRONTO?

Hace unos meses, Roberto Tapia habló sobre el estado de salud del intérprete en una entrevista para el programa “Suelta la sopa” de Telemundo. El cantante estadounidense, que ha estado en contacto durante todo este tiempo con el protagonista de El señor de los cielos, no solo aseguró que el actor se encuentra en perfecto estado de salud sino que, además, avanzó que está trabajando en un nuevo proyecto que pronto verá la luz.

“Bendito Dios él está muy bien, obviamente pues ahorita yo no me pude mover de Culiacán, él está en unos proyectos de trabajo que la verdad ni tuve cabeza para preguntarle por su proyecto porque yo la verdad estaba enfocado con mi madre”, contó.

El cantante de música regional mexicana reconoció que el actor estuvo pendiente en todo momento del delicado estado de salud de su madre, Claudia Tapia, quien a finales del año pasado sufrió un derrame cerebral que la mantuvo entre la vida y la muerte.

“Se estuvo mensajeando conmigo, pues deseándome siempre lo mejor, que le echara ganas, toda la gente que quiero estuvo conmigo la verdad”, aseguró Tapia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Dónde está Rafael Amaya?


TE PUEDE INTERESAR