Deysi Araujo se sentó en el sillón rojo de Beto Ortiz para contar tristes pasajes de su vida. (Foto: Instagram)
Deysi Araujo se sentó en el sillón rojo de Beto Ortiz para contar tristes pasajes de su vida. (Foto: Instagram)

La nueva invitada de fue la polémica Deysi Araujo, quien en el sillón rojo de contó no solo pasajes de su intimidad con algunos personajes de la farándula local, sino también los momentos dramáticos que le tocó vivir desde que era una menor.

Entre lágrimas contó cómo tuvo que soportar abusos siendo una pequeña de 11 años. Tras contestar 18 interrogantes con la verdad, la bailarina se llevó S/15 mil.

"Yo creo que conté mucho de mí y pienso que hasta aquí no más. Ya no quiero seguir contando más detalles ni llorando. Es suficiente con todo lo que he contado”, le dijo al conductor de EVDLV.

PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ

1. ¿Trabajaste como empleada del hogar desde los 11 años?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Nací en Cajamarca y fui empleada en Chiclayo. Debido a que mis padres se separaron, mi mamá me llevó con mi hermana a otro lugar. Como no querían recibirla con dos pequeñas, yo me puso a laborar. Mi hermana debido a que hacían travesuras, botan a mi madre del trabajo, por lo que ella retornó al caserío. Me dieron 40 soles para que regrese. Me quedé empeñada. Tenía que limpiar la casa, servicios, ropa, pero tenía cuarto y comida. Me sentí sola porque me quedé sin nadie. Mi vida ha sido dura”.

2. ¿Robaste dinero de la caja de la panadería en la que trabajabas?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Como despachaba en la mañana y el señor no estaba hacía mis ‘cutras’. Él nunca se dio cuenta".

3. ¿Fuiste violada por tu patrón cuando era menor de edad?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue cuando entré a trabajar a un restaurante como ayudante de cocina cuando tenía 12 años. En esa casa trabajaba todo el día y como la señora confiaba en mí me daba las llaves. Un día entro normal y al interior estaba el hijo de la dueña que tenía 43 años. Me asusté y me dijo ‘tranquila’, fui a prender la cocina, me tapó la boca y tumbó. No pedí ayuda porque me amenazó diciéndome que me iba a matar. Me señaló que no hable y si decía algo me moría. Yo no tenía a quién decirlo, no tenía familia ni hermanos ni nadie que me defienda. Luego me vestí, me dolía el cuerpo, llegó la señora y no le mencioné nada”.

4. ¿Dormías en el piso por no tener dinero para comprar una cama?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Justo acababa de llegar a Lima y no tenía dinero. Fue cuando entré a la panadería, aunque el primer trabajo fue cuidando a un niño, pero en ese lugar me maltrataban. Así llego a la panadería y a la semana quería comprarme algo, si me quedaba a dormir ahí habían muchos hombres, por lo que fui a buscar un cuarto, pero como no tenía colchón dormí en el suelo. La dueña de ese espacio al ver que no tenía nada me dieron una frazada. Con el dinero que tuve compré una cama, pero no un colchón. El dinero no me alcanzó y estuve así un mes”.

5. ¿Escapaste de la casa de tu hermana debido a sus maltratos?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Es mi hermana mayor, a quien ayudaba con cosas de la casa. Ella cuando se entera que yo estaba en Lima fue a verme y me convenció para irme con su familia prometiéndome que me iba a hacer estudiar y mis 15 años, algo que no cumplió. No tenía paciencia conmigo y me golpeaba por lo que hui”.

6. ¿Quisiste suicidarte lanzándote de un tercer piso?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue cuando me enamoré y me hicieron daño, me nublé. Mi novio, quien me había propuesto matrimonio, me había engañado. Yo quería casarme e hice mis sacramentos. Justo un día antes de la primera comunión, faltando dos meses para la boda y según las reglas de la iglesia no podíamos tener relaciones sexuales, como él quería tener algo se fue a hacer su despedida a otro lado. Fue una despedida en la qu la chica que me mandó todo al celular: fotos, audios, videos”.

7. ¿Tuviste un ‘choque y fuga’ con Chiquito Flores?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Sabía que había terminado con Tula y como me encanta el color serio, tenía una presentación y me dijo ‘te acompaño. Yo no me encamé con él, pero sí hubo besitos. Él quiso llevarme al hotel, pero no quise porque todo el tiempo se pasaba hablándome de Tula, señalando que era la mujer de su vida. No quise porque era muy grande para mí”

8. ¿Piensas que el belga Greg Michel quiso colgarse de tu fama?

Respuesta: Sí (Verdad)

“No me gusta. Yo estaba en una presentación y se me acercó. Comenzamos a hablar y lo vi que estaba arrodillado y me conversaba. Su forma de hablar me pareció graciosa y me invitó a entrar a un bar. Él estaba con sus amigos, quienes habrían grabado; es decir, armó todo por lo que al día siguiente se sentó en un programa, me llamaron, pero me negué. Nosotros estábamos hablando. Voltee y me chapó. Él me decía que era bueno haciendo hijos y me mencionó que podía hacerme un hijo bonito, uno rubio”.

9. ¿Tuviste un ‘affaire’ con Segundo Rosero?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Soy su hincha. Cuando llega al Perú y entra a un canal, justo estaba grabando y le pedí una foto, además le solicité que me regale un CD. Le dije que al día siguiente era mi cumpleaños y llegó a mi casa en San Juan de Lurigancho tras intercambiar llamadas para que llegue. Eso me enamoró de él. Mi ‘affaire’ fue en otra oportunidad nos fuimos a comer y luego a descansar. Él vino al año dos veces”.

10. ¿Estuviste con Manolo Rojas?

Tocan el botón rojo

Pregunta de repuesto: ¿Piensas que tu hijo se siente orgulloso de ti?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi hijo tiene 15 años, entrena en la ‘U’ y en Campomar, nosotros vivimos en San Juan de Lurigancho. Cuando era más pequeño, hasta los 12 años, gastaba mucho pagándole un taxi de confianza para que lo lleve y regrese a casa. En total me costaba S/120. Doy la vida por mi hijo, no salgo a una reunión o fiesta con la finalidad de pasar tiempo con él. Los dos sufrimos mucho, pues cuando era bebé lo llevaba conmigo en mi espalda a vender desayunos, luego al entrar al vedetismo, lo dejaba en el carro y salía de inmediato para irnos a casa. Cuando le comenté que me llamaron de “El valor de la verdad”, me indicó que era mi oportunidad”.

11. ¿Sigues visitando a Joshua Ivanoff?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Lo visito para ver una película, tomar un lonche, ver Netflix. Otras chicas le hicieron mala fama, pero es un caballerito. Hace poco se fue a Madrid, me invitó, pero le respondí si me pagaba el pasaje. Le he dicho que visite mi casa, pero no quiere. No conozco a la mamá de Joshua, sino a sus zapatos, que este niño quiso regalarme. Después me dijo que mandó hacer una cadena por mi cumpleaños y al momento que llegaba, no lo encontraba”.

12. ¿Acompañaste a hombres a cambio de dinero?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando trabajaba vendiendo desayunos, yo moría por llegar a la televisión. Un día compré mi periódico y vi que solicitaban bailarinas con o sin experiencia. Era la primera vez que llego a una discoteca, me hacen el casting y la señora me dijo que me quedaba, pues pagaban S/150 el día. Me encantó. Nunca hice streptease porque jamás me había sacado la ropa delante de otros porque era de provincia. Yo bailaba para los fines de semana en la noche estelar. La dueña me indica que en lugar de hacer esos shows había gente que quería conocerme y si acompañaba a un cliente me iba a dar más dinero. Era tomar trago en la barra”.

13. ¿Te ofrecieron más de mil dólares a cambio de tomar trago con un admirador?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Nunca lo tomé. Cuando voy a una presentación, salgo del evento y estaba en el estacionamiento un hombre alto con una moto. Él señor quería conocerme y tomar un trago conmigo. Me dijo que me pagaba 500 dólares, le dije que no y empezó a subir su tarifa hasta llegar a mil dólares. Él me señaló: ‘puedes o no puedes porque soy dueño de todo Lurín’. No acepté porque qué tal me mata. Hice que lo sacaran, me quedé 20 minutos más; sin embargo, al salir él seguí esperándome y tuve que llamar a seguridad. Me pasó en tres oportunidades”.

14. ¿Fue tu primera experiencia sexual con un mototaxista?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Era mi enamorado y tenía 16. Llevaba con él año y medio. En el cuarto donde vivía le contaba todo a la señora porque era mi primer enamorado. Me preocupaba que estábamos tiempo y nunca me dijo para tener intimidad. La dueña de la casa me dijo ‘de repente no vaya a no ser hombre’, entonces para comprobarme me recomendó que le tocara sus genitales y le consulté. A la semana me llevó al hotel. Estuve un tiempo más con él, pero me engañó”.

15. ¿Se burlaban de ti tus compañeras por tu origen?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Eran mis compañeras del vedetismo. Nunca entendí cuál era el problema, eran siete contra una. A ellas, quienes me hicieron mucho daño, les deseo lo mejor del mundo. Me decían chola, serrana, masca mote. En un momento se me cruzaba por la cabeza si hubiera sido rubia o más blanca quizás habría tenido más oportunidades en la televisión. Lo más duro fue cuando trabajé en ‘Baño de mujeres’ y me hacían olvidar el texto porque me hacían el cargamontón y me bloqueaba. Yo salía llorando, no quería que llegue el fin de semana porque trabajaba de jueves a domingo. Incluso inventaron que me dedicaba al oficio más antiguo aduciendo que tenía una casa, pero no tenía la culpa que me llamen de los canales”.

16. ¿Te lanzaste de un auto mientras intentaban pegarte camino a Paracas?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue hace dos años no recuerdo bien. Él es amigo mío desde chiquillos, como 11 años. Éramos tan amigos que le contaba de la relación que yo tenía y que estaba pasando un mal momento. Una vez le conté que una pareja me agredió y decidí terminar la relación. Como éramos amigos intentamos ser pareja. Yo viajaba a Ica a una presentación con él, pero en el camino le tomé una foto y la subí a Facebook, algo que le molestó. Me quiso agredir, hubo forcejeo y entonces intenté lanzarme del carro, pero no pude porque me agarró el brazo. Lo denuncié y su explicación fue que tenía una exnovia que había terminado hace poco y al ver la imagen se quiso matar. Ya no seguí la denuncia porque me llamó varias veces pidiéndome que desista porque ante todo eran amigos, algo a lo que accedí”.

17. ¿Te acusó tu hermana María de intentar matar a tu padre?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi papá falleció. Yo no creo que mi hermana lo haya hecho por odio o querer hacerme daño. Ella cree en la brujería y como estaba enfermo mi padre, pensó que lo mejor era que él debía estar en la sierra y los curandores tenían que atenderlo. A mi papá le habían hecho una resonancia en la cabeza y tenía un tumor, por lo que debía hospitalizarlo. Ella nunca estuvo de acuerdo porque creía que iba a matarlo y vender sus órganos. En el hospital me golpeó. Es duro que tu propia familia te haga eso en un momento difícil. Yo sufría por mi papá y quería el apoyo de todos, pero no se pudo. Era más doloroso porque los doctores habían dicho que no iba a durar mucho tiempo, entonces debíamos estar unidos por su cáncer. No se podía con ella. Cuando murió me dijo que por fin lo matamos”.

18. ¿Te pegó el padre de tu hijo a los nueve meses de embarazo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo estudiaba secretariado y él diseño gráfico en un instituto. Como vivíamos cerca y ambos nos dirigíamos a San Juan de Lurigancho, nos conocimos así. Al mes que estuve con él, la primera vez, salí embarazada. Nadie estaba de acuerdo ni él ni su familia. Su reacción fue normal, pero luego me dijo que no podía tenerlo. Él me dejó a los tres meses de estar gestando. Al final, su familia dijo que se fue a Estados Unidos, pero en realidad estaba en Cajamarca. Yo me la pasé llorando porque en mi mente decía ‘qué le iba a decir a mi hijo de su padre’. Al final cuando tenía 7 meses de embarazo regresó supuestamente para vivir, me dijo para intentarlo y empezamos de nuevo. Sin embargo, en una oportunidad había tomado y enojado cogió una silla para lanzármela, aunque solo me amenazó. No lo corté porque no quería estar sola y que mi hijo naciera en una familia constituida. Incluso a los 9 meses una vez llegó mareado a la casa y como no le gustó lo que había cocinado, me empezó a lanzar puñetes en el brazo. Al final estuvimos un año y 7 meses porque no quería vivir con una persona así”.

Deysi Araujo llegó hasta la pregunta 18 y se retiró con S/15 mil. (Foto: Instagram)
Deysi Araujo llegó hasta la pregunta 18 y se retiró con S/15 mil. (Foto: Instagram)

NOTA PREVIA

Deysi Araujo es la nueva invitada de “El valor de la verdad”. El propio conductor del programa fue quien hizo pública su presencia a través de su cuenta de Instagram, donde compartió fotos con ella y algunas de las preguntas que le realizó.

Ella se sienta por segunda vez en el sillón rojo para dar detalles de su vida.

Deysi Araujo habla sin tapujos todo lo que vivió y cómo salió adelante. (Foto: Instagram)
Deysi Araujo habla sin tapujos todo lo que vivió y cómo salió adelante. (Foto: Instagram)

Entre las preguntas que le realizaron están: “¿Trabajaste como empleada del hogar desde los 11 años?”, “Quisiste suicidarte lanzándote del tercer piso”, pero la interrogante que dejó impactadas a muchas personas fue: “¿Te violó tu patrón cuando eras aún menor de edad?”.

Tras esto, a ella se le escucha decir, entre lágrimas, que se encontraba en la cocina colocando la olla cuando apareció el sujeto y le tapó la boca. “No pedí ayuda porque me amenazó y dijo que me iba a matar. Es algo que no puedo superar hasta el día de hoy” (…). Yo no tenía a quién decirle porque estaba sola y no había nadie quien me pudiera ver o defender”.

Después, en otro bloque de preguntas le consultan si escapó de la casa de su hermana debido a sus maltratos y porque ella la acusaba de haber intentado matar a su padre.

Pero lo peor, continuó pues Deysi Araujo contó que cuando estaba embarazada de 9 meses, el padre de su hijo la golpeó. “Te marca para siempre y no puedes tener pareja. Si tienes una pareja odias a todos los hombres. No puedes ser feliz. Es muy duro”.

La bailarina también narró algunos “encuentros” que tuvo con varios personajes. Las interrogantes que le realizó sobre ellos fueron: “¿Tuviste un ‘choque y fuga con Chiquito Flores?”, a lo que respondió que le encantaba el color serio.

Respecto a la pregunta si estuvo con Manolo Rojos mencionó que su forma de hablar le pareció graciosa. “Me dijo quédate, salimos, fuimos a comer y luego a descansar”. Finalmente, en los avances de “El valor de la verdad” le consultó si continuaba visitando a Joshua Ivanoff, aquí reveló que cuando estuvo un año y medio con el ex chico reality nunca habían tenido intimidad.

TE PUEDE INTERESAR