"Encanto" ha recaudado más de 250 millones de dólares. (Foto: Disney)
"Encanto" ha recaudado más de 250 millones de dólares. (Foto: Disney)

¿Qué sucedió con Stephanie Beatriz de “”? La actriz que da la voz a Mirabel Madrigal, en la versión original de la película de Disney, pasó por un momento muy particular cuando se encontraba grabando una de las famosas canciones de la cinta. Así como , hay otra canción que tuvo una historia detrás que nadie conocía. La recordada Rosa Diaz de “Brooklyn Nine-Nine” explicó lo que sucedió mientras hacía su trabajo en la cinta animada ambientada en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es la escena post-crédito eliminada de “Encanto”?

La música del mencionado filme, ambientado en , ha sido muy celebrada por el público y han alcanzado gran popularidad. Están “En lo profundo” y “Dos oruguitas”, tema que ha sido nominado a los últimos Premios Óscar.

Dentro de la banda sonora de la cinta, también se encuentra “Waiting on a Miracle” (“Un regalo mágico”), que se escucha en uno de los momentos más claves de Mirabel en la trama.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Gaitán y la historia detrás de su ingreso a Disney como parte del elenco de “Encanto”

La composición, en la versión estadounidense, es interpretada por Stephanie Beatriz, quien contó la especial condición en que se encontraba cuando le tocaba grabar: estaba en trabajo de parto.

¿CÓMO SE GRABÓ LA CANCIÓN “UN REGALO MÁGICO” DE “ENCANTO”?

Stephanie Beatriz, quien le da voz a Mirabel en la versión original, contó que grabó la canción “Un regalo mágico” (“Waiting on a Miracle”) cuando se encontraba en trabajo de parto. La intérprete dijo que ya habían acordado la fecha con Disney y pensó que la bebé llegaría después de que terminara de registrar el trema de la película.

“Ya estaba teniendo algunas contracciones cuando teníamos previsto grabar ese día. Pensé ‘¡Bueno, cruzo los dedos para que termine la canción antes de que nazca el bebé!’, manifestó la actriz a . Agregó que no se lo dijo al estudio porque “no quería que nadie se asustara”.

De esta manera, su hija Rosaline nació al día siguiente de la grabación de la mencionada composición, en agosto de 2021, sin complicaciones. La anécdota, además, fue comentada por el director de “Encanto”, Byron Howard, quien señaló que Beatriz " no nos dijo que estaba casi lista”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más del personaje de Carolina Gaitán en “Encanto”

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA “ENCANTO”?

La película de Disney cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una de las montañas de Colombia, un hogar mágico que ha otorgado a todos los niños y niñas un don especial, a excepción de la pequeña Mirabel, quien descubre que la magia del “Encanto” está en peligro y decide que ella podría ser quien salve a su singular familia. La película es dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de un niño al verse representado con un personaje de ‘Encanto’ de Disney
Mirabel en una escena de "Encanto". (Foto: Disney)
Mirabel en una escena de "Encanto". (Foto: Disney)

¿CUÁL ES LA SINÓPSIS DE “ENCANTO”?

Esta la sinopsis de la película “Encanto” de Disney”: “En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar encantado llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive escondida la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas. Mirabel, la protagonista de la próxima película de fantasía musical animada estadounidense producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios, es una chica de 15 años que lucha por encontrar su lugar en su seno familiar ya que ella, por el momento, no ha encontrado su don”.

Disney muestra el primer tráiler de "Encanto". el musical sobre Colombia
Disney muestra el primer tráiler de "Encanto". el musical sobre Colombia