Cho Yi-hyun, es una actriz y modelo surcoreana de 22 años (Foto: Cho Yi-hyun / Instagram)
Cho Yi-hyun, es una actriz y modelo surcoreana de 22 años (Foto: Cho Yi-hyun / Instagram)

La serie “”, “Estamos muertos” en español, ha deslumbrado a la audiencia con su primera temporada publicada en desde el pasado 28 de enero. Con 12 episodios, la serie que sigue a un grupo de estudiantes atrapados en en medio de un apocalipsis zombie se ha posicionado como una de las preferidas de la plataforma de streaming, en gran parte gracias a su espectacular elenco de actores.

MÁS INFORMACIÓN: Park Ji Hoo y Yoon Chan Young, los actores de “Estamos muertos” que van juntos a la universidad

Uno de los rostros principales del show es la actriz Cho Yi Hyun, quien interpreta a la reservada presidenta de la clase, Choi Nam Ra. Su personaje supo enternecer al público, así como su historia de amor con Park Solomon, el estudiante apodado “Sin calcetines”, lo que los ha convertido en una de las parejas preferidas del programa.

Cho Yi hizo su debut en la industria del entretenimiento en 2017 con “Sweet Revenge”, pero ganó popularidad con la serie “Hospital Playlist”; sin embargo, aunque ha resaltado en otros proyectos, ninguno le dio el alcance internacional de “Estamos muertos”. A continuación, conoce cómo la actriz creó el personaje de Choi Nam Ra que tanto furor ha causado en el público.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Estamos muertos”?
 Cho Yi Hyun  interpreta a la  reservada presidenta de la clase, Choi Nam Ra (Foto: Netflix)
Cho Yi Hyun interpreta a la reservada presidenta de la clase, Choi Nam Ra (Foto: Netflix)

LA INSPIRACIÓN DE CHO YI HYUN PARA SU PERSONAJE EN “ESTAMOS MUERTOS”

En una entrevista exclusiva con, la actriz habló sobre su inspiración para el desarrollo de su personaje en el programa. De esta forma, dio a conocer que tomó referencias de una de sus películas favoritas: “Crepúsculo”. Cho adoptó las características de los ‘vampiros’ para crear a Choi Nam Ra, teniendo como resultado muy bien elaborada.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver si te gustó “Estamos muertos”
Crepúsculo es una serie de cinco películas de fantasía romántica basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer (Foto: Summit Entertainment)
Crepúsculo es una serie de cinco películas de fantasía romántica basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer (Foto: Summit Entertainment)

LOS TRUCOS QUE PULIERON SU PERSONAJE

Además de inspirarse en la película basada en los libros de Stephenie Meyer, la coreana también recibió clases para aprender a actuar como un ‘zombi’. Fue un coreógrafo quien le “enseñó a fruncir el ceño, romperse los dedos y torcerse el cuello”, así como “el proceso de ir y venir entre zombis y humanos”.

Otra persona que la guió en el proceso fue el director Lee Jae Kyoo, quien le dio consejos para controlar sus emociones y mantenerse concentrada.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

La segunda temporada de “Estamos muertos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming .

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se estrenó el 28 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible a inicios del 2023.

Tráiler de “Estamos muertos”
Tráiler de “Estamos muertos”, serie coreana de Netflix.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Al final de la primera temporada de “”, los estudiantes logran llegar a la zona en cuarentena, pero están abrumados por sus trágicas pérdidas. Uno de los últimos en morir fue Cheong‑san, quien fue atacado por Yoon Gwi‑nam que tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra. Aunque ella aún conserva el insisto de morder a los humanos se resiste a hacerlo, y cuando pierde el control decide abandonar al grupo para protegerlos.

Cuatro meses después de la explosión, los residentes de Hyosan continúan en cuarentena, la audiencia por la explosión se pospuso, los especialistas aún no han logrado identificar el virus, y los estudiantes se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente. MÁS INFORMACIÓN .

ACTORES Y PERSONAJES DE “ESTAMOS MUERTOS” 2

  • Yoon Chan-young como Lee Chung-san
  • Park Ji-hoo como Nam On-jo
  • Cho Yi-hyun como Choi Nam-ra
  • Park Solomon como Lee Soo-hyuk
  • Yoo In-soo como Yoon Gwi-nam
  • Lee Kyu-hyung como el detective Song Jae-ik
  • Lee Yoo-mi como Lee Na-yeon
  • Kim Byung-chul como Lee Byung-chan
  • Son Sang-yeon como Jung Woo-jin
  • Shin Jae-hwi como Chang-hoon
  • Lee Chae-eun como Hee Soo
  • Kim Bo-yun como Seo Hyo-ryeong
  • Bae Hae-sun como Park Eui-won
  • Yoon Gyung-ho como Jung Yong-nam
  • Kim Jin-young como Ji Min
  • Lee Sang-hee como Park Seon-hwa
  • Jeon Bae-soo como Nam So-ju