El director Sam Hargrave contó algunas cosas sobre el final de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth (Foto: Netflix)
El director Sam Hargrave contó algunas cosas sobre el final de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth (Foto: Netflix)

¿Qué pasó exactamente al final de “Tyler Rake”? Esa es una pregunta que seguramente estás haciéndote tras ver la nueva película de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth. ¿Realmente murió?

MIRA: Explicación del final de “Tyler Rake”

En principio, “” -"Extraction" o “” en español- es una película, dirigida por , que estrenó el viernes 24 de abril y que en cuestión de horas se convirtió en el contenido más visto del streaming en varios territorios del mundo. Muchos querían ver en pantalla a Hemsworth, sobre todo tras saber que el filme había sido escrito por Joe Russo, uno de los hermanos detrás de las películas más alucinantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). ¿El resultado? Una cinta de acción que cumple y que deja una cuota de intriga en su recta final.

Tyler Rake es un mercenario que recibe la misión de rescatar al hijo de un gánster indio y que hace hasta lo imposible para cumplir su cometido, no solo por la recompensa, sino porque salvando al niño, puede sentir que está salvando al suyo, cuya muerte marca de principio a fin al personaje de Hemsworth.

MIRA: ¿Realmente muere Tyler Rake al final de “Extraction”?

En el clímax del filme, tras una feroz balacera, Tyler consigue llevar a Ovi a un lugar seguro, pero antes de poder unirse a él, recibe por la espalda un disparo mortal. Después cae a un río y es dado por muerto. Sin embargo, en la última escena, tras salir de una piscina, Ovi se encuentra con el reflejo de una persona muy parecida a su salvador. ¿Es él?

En palabras del director, el final de “Tyler Rake” en sí está hecho para que “tú puedas decir cuál crees que es (el final) adecuado para ti”.

MIRA: “Tyler Rake”, ¿tendrá segunda parte?

En conversación con , Hargrave contó algunas cosas sobre el desenlace de la película, incluidas revelaciones sobre su final original.

Tráiler oficial de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth

EL FINAL ORIGINAL DE “TYLER RAKE” Y LOS CAMBIOS

El cineasta acotó que el final original, escrito por Joe Russo, mostraba explícitamente que Tyler Rake había muerto. Según explicó, de esta forma cumplía su arco redentor, de sacrificar su vida por alguien más. Sin embargo, cuando llevaron este desenlace a las audiencias de prueba, el público se dividió. No sabían qué pensar al respecto.

No fue sorprendente que mucha gente quisiera que el personaje viviera, mientras que otras personas quería que muriera”, refirió.

Como surgió esta división y la intención de la historia era satisfacer al mayor número de espectadores sin comprometer la integridad de la historia, optaron por dejar un “final ambiguo”.

Si unas personas, por un lado, sienten que la historia está completa y que es una historia de redención a través del sacrificio, para ellas será un niño que se está imaginando (a Rake de pie) (...) Si amas a Tyler Rake y amas a Chris Hemsworth, y quieres una secuela, y estás como ‘¡no hay forma, no puedes matarlo!’, entonces ese es Tyler Rake parado allí, mirándote. A propósito no enfocamos al personaje que estaba parado allí”, apuntó.

MIRA: “Tyler Rake”: diferencias entre el cómic y la película
Póster oficial de Tyler Rake (Foto: Netflix)
Póster oficial de Tyler Rake (Foto: Netflix)

Hargrave reconoció que grabaron varios finales y distintas formas de llegar a este momento, pero que al menos para él, Rake debía morir en un sacrificio redendor. No obstante, su punto de vista viró a favor del desenlace ambiguo a partir de las opiniones del público de prueba y de Scott Stuber, responsable de las películas originales de Netflix.

El director de las películas originales de Netflix, Scott Stuber, sugirió algo muy astuto. Su fantástico punto fue bien recogido y lo recordaré siempre: recordar la diferencia entre un final intelectualmente satisfactorio y un final emocionalmente satisfactorio. ‘¿Es más emocionalmente satisfactorio que Rake viva o que Rake muera?’, y, sinceramente, el voto fue que era más emocionalmente satisfactorio que él viviera. El niño le había dado algo por lo que vivir y ahora estaba viviendo para eso”, remarcó.

Entonces, “básicamente, lo que ves en la película es un compromiso”, un punto de equilibrio entre dos visiones sobre la suerte de Tyler Rake.

En ese sentido, el final es el que tú quieras creer. Al menos eso dice el director. ¿Si hay una secuela? Eso significaría que ganó uno de los bandos del equipo de producción.

MIRA: La historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de “Tyler Rake”
El director reconoció que grabaron varios finales y distintas formas de llegar a este momento, pero que al menos para él, Rake debía morir en un sacrificio redendor (Foto: Netflix)
El director reconoció que grabaron varios finales y distintas formas de llegar a este momento, pero que al menos para él, Rake debía morir en un sacrificio redendor (Foto: Netflix)

¿“EXTRACTION” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

En una entrevista a , Sam Hargrave reveló que se había hablado de continuar el mundo de “Extraction” y que no necesariamente significaría en la producción de una secuela directa:

Todos vamos a esperar para ver cómo reaccionan los fanáticos a la película. Y en base a eso, ha habido discusiones sobre diferentes historias que podrían tener lugar en diferentes momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”, explicó.

Estamos esperando ver qué sucede y ver cómo está el apetito por estos personajes y por esta película. Y luego tomaremos nuestra decisión. Pero definitivamente ha habido discusiones sobre la ampliación de este mundo, seguro”.

MIRA: Tyler Rake: ¿Qué pasó con el protagonista?

ACTORES Y PERSONJES

  • Chris Hemsworth como Tyler Rake
  • Rudhraksh Jaiswal como Ovi Mahajan Jr.
  • Randeep Hooda como Saju
  • Golshifteh Farahani como Nik Khan
  • Pankaj Tripathi como Ovi Mahajan Sr.
  • Priyanshu Painyuli como Amir Asif
  • David Harbour como Gaspar
  • Adam Bessa como Yaz Khan
  • Neha Mahajan como Neysa
  • Sam Hargrave como Gaetan
MIRA: ¿Los Avengers la pasan mal fuera de Marvel?

VIDEO RECOMENDADO

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS