Selena Gomez y Francia Raísa en la gala Billboard Women In Music 2017 (Foto: Valerie Macon / AFP)
Selena Gomez y Francia Raísa en la gala Billboard Women In Music 2017 (Foto: Valerie Macon / AFP)

En el año 2017, sorprendió al mundo al confesar que tuvo que someterse a una cirugía de a consecuencia del lupus que padece. Así, a través de las redes sociales, reveló que la actriz Francia Raísa fue la y se mostró muy agradecida con ella.

Algunos años más tarde, en el 2022, la artista ha estrenado su (“Selena Gomez: mi mente y yo”) en la plataforma Apple TV+.

De esta manera, mientras promocionaba su largometraje ha sido objeto de polémica. Al parecer, este habría sido tomado a mal por Francia.

¿Quieres saber qué ocurrió exactamente? A continuación, descubre qué pasó con Francia Raísa, la amiga de que le donó un riñón.

¿CUÁL FUE EL COMENTARIO DE SELENA GÓMEZ QUE HABRÍA MOLESTADO A FRANCIA RAÍSA?

En una reciente entrevista para Selena Gomez explicó que no era cercana a muchas personas en Hollywood. En ese sentido, resaltó su amistad con su colega Taylor Swift.

“Nunca encajé con un grupo genial de chicas que eran celebridades . Mi única amiga en la industria realmente es Taylor [Swift], así que recuerdo sentir que no pertenecía”, dijo la cantante.

Más adelante, este comentario se publicó en Instagram y, aparentemente, Francia Raísa habría expresado su molestia al sentirse excluida, considerando que es actriz: “Interesante”, escribió.

De acuerdo con los fans de la intérprete de “Lose You to Love Me”, Francia también dejó de seguir a Selena en la famosa plataforma digital.

Luego de que este tema se hiciera viral, la propia Selena Gomez se defendió en un clip de Stephanie Tleiji (@stephwithdadeets) que analizaba la polémica en TikTok. “Lo siento, no mencioné a todas las personas que conozco”, redactó.

Francia Raísa y Selena Gomez se mostraban cercanas en redes sociales
(Foto: Francia Raísa / Instagram)
Francia Raísa y Selena Gomez se mostraban cercanas en redes sociales (Foto: Francia Raísa / Instagram)

LA AMISTAD ENTRE SELENA GÓMEZ Y FRANCIA RAÍSA

Selena Gomez conoció a Francia Raísa cuando tenía 14 años. En ese momento, ambas visitaban un hospital infantil como acto benéfico.

“Disney y ABC Family hicieron que las estrellas de sus programas fueran al hospital infantil, y estábamos en el mismo grupo. Empezamos a hablar... Seguimos encontrándonos después de eso y hablando de chicos. Un día me llamó y me dijo: ‘Oye, no tengo amigos. ¿Por qué no salimos nunca?’ Desde entonces simplemente hemos sido inseparables”, señaló Raísa a W Magazine.

Su relación se fortaleció tiempo después. El 14 de septiembre de 2017, Gomez anunció que Raísa le donó su riñón tras sufrir algunas complicaciones en su lucha contra el lupus, la enfermedad autoinmune que padece.

“No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi bella amiga Francia Raísa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón.. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana”, escribió junto a una foto de las dos tomadas de la mano en el nosocomio.

Francia respondió en esa misma publicación: “Estoy más que agradecida de que Dios me haya confiado algo que no solo salvó una vida, sino que cambió la mía en el proceso. Esta fue parte de nuestra historia y la compartiremos pronto, pero lo importante ahora es que esta no es la única historia”.

Pese a su cercanía, en agosto de 2019, señaló que la dupla se habría alejado luego de que Raísa se preocupara por la salud de su amiga. Así, esta última habría decidido alejarla de su vida.

“Selena hizo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer cuando se recuperara. Afirmó que no iba a beber más, pero lo hizo. [Francia] le comentó que realmente estaba tomando algunas decisiones poco saludables y que estaba preocupada por ella”, indicó la fuente del medio.

Francia Raísa y Selena Gomez en la fotografía con la que compartieron la noticia del trasplante del riñón (Foto: Selena Gomez / Instagram)
Francia Raísa y Selena Gomez en la fotografía con la que compartieron la noticia del trasplante del riñón (Foto: Selena Gomez / Instagram)

¿CÓMO FUE PARA FRANCIA RAÍSA SER LA DONANTE DE RIÑON DE SELENA GÓMEZ?

En el año 2018, Francia concedió una entrevista para SELF. En esta, reveló que se sorprendió al saber que era compatible para ser la donante de Selena Gomez, pues fue la propia artista la que le dio la noticia y no un profesional médico.

“Cuando descubrí que éramos compatibles no fue de la manera en la que yo esperaba. Un día recibí una llamada de Selena y dijo ‘¡Somos compatibles!’ y yo me quedé así de ‘¡Hurra!... ¿Cómo sabes eso?’, manifestó.

Además, contó que fue un proceso complicado para ella y por eso lo conversó con especialistas de la salud.

“Así que cuelgo el teléfono, estoy muy enojada y llamo a mi trabajadora social. Ella me dijo: ‘Va a ser difícil. La receptora brillará y se recuperará mucho más rápido que la donante, porque está recibiendo algo que necesita y tú estás perdiendo algo que no necesitas perder’. Y sí, fue muy duro para mí”, puntualizó.

Una fotografía que compartió Selena Gomez tras su trasplante de riñon (Foto: Selena Gomez / Instagram)
Una fotografía que compartió Selena Gomez tras su trasplante de riñon (Foto: Selena Gomez / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SELENA GOMEZ

¿POR QUÉ SELENA GOMEZ CREE QUE NO TENDRÁ HIJOS?

Durante uno de los pasajes de su documental “My Mind & Me”, la cantante norteamericana reveló que entre los varios proyectos que le quedan por cumplir, tiene el anhelo de convertirse en madre.

Sin embargo, la expareja de Justin Bieber también llegó a reconocer de que actualmente ve esa posibilidad lejana. .

LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL DE SELENA GOMEZ

En más de una ocasión se ha mencionado que la cantante ha padecido de problemas de salud mental, lo cual la ha llevado a ser parte activa de campañas de concientización de estos males.

De una manera extraña, siento que es una cápsula del tiempo de las cosas, un período de mi vida en el que miro hacia atrás y realmente me siento mal al ver esa versión de mí mismo”, indicó. .

LOS INGRESOS DE SELENA GOMEZ EN INSTAGRAM

Desde su primera aparición en televisión, cuando solo tenía 10 años en el show de “Barney y sus amigos”, donde coincidió con Demi Lovato, hasta su estelar en “Los hechiceros de Waverly Place”, la actriz ha sabido destacar como una figura carismática y entretenida. .

¿POR QUÉ SELENA GOMEZ NO DESFILÓ POR LA ALFOMBRA ROJA DE LOS EMMY?

La presencia de Selena Gomez en la alfombra roja era de los momentos más esperados de la gala, pues todos querían ver su espectacular atuendo y escuchar sus declaraciones de lo que esperaba que sucediera aquella noche. Sin embargo, ello no pasó.

Las cámaras de televisión nunca mostraron a la estadounidense en la alfombra roja, por lo que ella se convirtió en tendencia en Twiiter. .