Gaby Castillo es una influencer de 26 años que buscaba dar el salto en la música. (Foto: Gaby Castillo / Instagram)
Gaby Castillo es una influencer de 26 años que buscaba dar el salto en la música. (Foto: Gaby Castillo / Instagram)

¿Cómo fue detenida ? La exparticipante de “Enamorándonos”, el programa de citas que se hizo popular en México, fue intervenida por la Policía cuando se encontraba en un automóvil de lujo al lado de José Hareff Soto, quien es vinculado presuntamente a Los Soto, una banda delincuencial que opera en la compra de carros de alta gama con cheques sin fondo, de acuerdo a los primeros reportes. Esto fue lo que sucedió con la celebridad que se había anunciado como nueva figura del reggaetón.

MÁS INFORMACIÓN: Los automóviles de lujo que presumía Gaby Castillo antes de ser detenida

La ha informado que la influencer y modelo ya habría tenido algunos nexos con personajes ligados a actividades delictivas. Por ejemplo, se ha señalado que habría tenido una relación con Óscar Andrés “El Lunares”, quien es acusado de ser una de las cabecillas de una facción de “La Unión Tepito”. Se encuentra preso en la actualidad.

Además, a Castillo también se la relacionó con “El pollo”, un narcotraficante de la mencionada organización criminal, que murió abatido en 2019. También, la figura pública ha sido vinculada con Iván Serratos “El che ché”, quien fue encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad al ser detenido por vender productos ilícitos.

MÁS INFORMACIÓN: Detienen a la ‘influencer’ Gaby Castillo y la acusan de narcomenudeo en México

El martes 4 de enero, , como se hace llamar ahora, fue detenida en los alrededores de Tlatelolco, mientras transitaba en el auto valorizado en más de un millón de pesos.

Gaby Castillo en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Gaby Castillo / Instagram)
Gaby Castillo en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Gaby Castillo / Instagram)

¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE GABY CASTILLO?

Gaby Castillo, también conocida como Briela Sanz, es una exparticipante de “Enamorándonos” que fue detenida por la Policía cuando se encontraba en compañía de José Hareff Soto en un automóvil de alta gama, que habría sido comprado con un cheque sin fondo, de acuerdo a los primeros reportes de medios locales y los agentes del orden.

La joven, con ropa deportiva y el cabello rosa, fue llevada a la Agencia 50 de la Fiscalía de Justicia especializada en robo de vehículos. Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino de la celebridad y su acompañante.

En el auto, según los reportes policiales recogidos por la prensa, se hallaron paquetes con una sustancia que sería cocaína y “piedra”, así como una arma de fuego. La involucrada no se ha manifestado en sus redes sociales, como Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Angie Arizaga y Jota Benz viajaron a Cancún para disfrutar de su amor

GABY CASTILLO Y SU RELACIÓN CON LA UNIÓN TEPITO

Gaby ha estado relacionada en dos ocasiones con miembros de la organización criminal “La Unión Tepito”. El primero con el que se le vinculó fue Óscar Andrés N ‘El lunares’, un capo líder que está actualmente preso con una sentencia de más de 27 años por realizar actividades delictivas como secuestro, extorsión, homicidio y distribución de drogas.

Según el periodista Antonio Nieto, del medio “La Silla Rota”, la cantante también fue pareja de Mauricio N ‘El pollo’, un sicario de la misma organización que la amenazó de muerte en diversas ocasiones hasta disparar contra su auto. Mauricio fue encarcelado cuatro veces por crímenes como homicidio, hasta que fue asesinado en 2019.

MÁS INFORMACIÓN: Edwin Luna, 10 cosas que debes saber sobre el cantante mexicano

FOTOS DE GABY CASTILLO EN INSTAGRAM

¿QUÉ PARTICIPANTES DE ENAMORÁNDONOS FALLECIERON?

Castillo ha formado parte de “Enamorándonos”, un programa que ha tenido concursantes envueltos en distintas situaciones, algunas polémicas y otras. Por ejemplo, algunos han llegado a fallecer por diferentes motivos. En esta lista, presentamos algunos participantes que han partido.

Daniela Rodríguez

Daniela Rodríguez de 29 años, una de las participantes más queridas y destacadas del reality show “Enamorándonos” USA, que se casó con otro participante, falleció el pasado 26de agosto 2021, según confirmó la cuenta oficial de Enamorándonos USA. Miles de fanáticos escribieron su pésame y externaron sus condolencias pues recordaron que Daniela siempre fue una joven que creyó en el amor a primera vista, y aseguran que siempre la recordarán con gran cariño. Su fallecimiento ocurre a cuatro meses después de su boda y horas después de que ella colgará una historia de Instagram en donde lucía con mascarilla y con poco cabello en lo que aparentaba ser la sala de espera de un hospital.

Brian del Prado

Brian del Prado fue asesinado en diciembre de 2019, cuando tenía 29 años. El que era participante de Enamorándonos, fue atacado por supuestos integrantes de La Unión Tepito a bordo de una motocicleta. Recibió varios disparos uno de ellos en la cabeza, el cual terminó con su vida de manera inmediata.

Nataly Michel

La modelo Nataly Michel, en mayo del 2019, fue encontrada muerta en su departamento, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, con signos de estrangulamiento. El olor fétido alertó a sus vecinos quienes avisaron a la Policía de México.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo, ¿realmente renunció a “Hoy”?
Nataly Michel en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Nataly Michel / Instagram).
Nataly Michel en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Nataly Michel / Instagram).