La promoción del siguiente capítulo de “Grey’s Anatomy”, reveló que Lexie Gray es traída de vuelta a la historia en el ‘sueño’ de su hermana (Foto: ABC)
La promoción del siguiente capítulo de “Grey’s Anatomy”, reveló que Lexie Gray es traída de vuelta a la historia en el ‘sueño’ de su hermana (Foto: ABC)

La temporada 17 de no solo está marcada por la pandemia, sino que también está llena de nostalgia. En la nueva entrega Meredith Grey se contagia de COVID-19 y está inconsciente mientras sus compañeros tratan de salvarla, los realizadores han aprovechado ese estado de la protagonista para traer de vuelta a personajes fallecidos como Derek Shepherd (Patrick Dempsey) o George O’Malley (T. R. Knight).

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

En esa misma línea, en un nuevo avance de , correspondiente al décimo episodio de la decimoséptima temporada, ha mostrado el regreso de un personaje querido por todos y por Meredith: Lexie Grey, su hermana; con quien tiene un emotivo encuentro en esa ‘playa de ensueño’.

Tras el estreno del 25 de marzo del episodio que se centró en Teddy Altman (Kim Rave), una promoción del drama médico de ABC reveló que Lexie Gray, personaje interpretado por la actriz Chyler Leigh, es traída de vuelta a la historia en el ‘sueño’ de su hermana.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte del personaje principal en “Grey’s Anatomy” 17x07
Lexie Gray y Meredith Grey se reencuentran después de 10 años (Foto: ABC)
Lexie Gray y Meredith Grey se reencuentran después de 10 años (Foto: ABC)

EL REGRESO DE LEXIE GREY, LA HERMANA DE MEREDITH

Según muestra el avance, Chyler Leigh regresará al drama médico en el episodio que se emitirá el próximo 1 de abril que llevará el título de “Breathe”. La actriz se volverá a poner en la piel de Lexie Gray después de casi diez años (interpretó a la hermana de la protagonista durante seis temporadas, desde la tercera temporada a la octava.

En las imágenes, Meredith moja sus pies en el mar y de pronto aparece Lexie para acercarle una toalla, la doctora agradece, pero inmediatamente reconoce la voz y voltea, es allí que se da con la sorpresa que es su hermana. Ambas sonríen. Segundos después se las ve conversando sentadas frente al mar, disfrutando de un momento juntas.

MÁS INFORMACIÓN: April, ¿podría reaparecer y frenar el romance entre Jackson y Jo?

Chyler Leigh hizo su debut como media hermana de Meredith al final de la temporada 3, y se quedó durante cinco temporadas, hasta que Lexie murió trágicamente en el mismo accidente de avioneta que finalmente se cobró la vida del cirujano Mark Sloan (Eric Dane).

Lexie Grey, que era hermana por parte de padre de Meredith Gray, fue introducida en la serie como parte de uno de los grupos de internos del Hospital Seattle Grace Mercy West, y estuvo en la historia hasta su trágica muerte. Ella se convirtió en la primera víctima mortal del famoso accidente aéreo de .

Cabe mencionar que en 2012, la actriz explicó en TVLine que a principios de ese año decidió que la temporada 8 sería la última. “Me reuní con [la creadora de Grey’s Anatomy] Shonda [Rhimes] y trabajamos juntos para darle un cierre apropiado a la historia de Lexie”, dijo aquella oportunidad. Actualmente, Leigh es coprotagonista de “Supergirl” de The CW.

MÁS INFORMACIÓN: 10 historias que nunca se completaron y terminaron en el olvido de “Grey’s Anatomy”
Lexie Gray y Meredith Grey en la promoción del episodio que se emitirá el próximo 1 de abril que llevará el título de "Breathe" (Foto: ABC)
Lexie Gray y Meredith Grey en la promoción del episodio que se emitirá el próximo 1 de abril que llevará el título de "Breathe" (Foto: ABC)

¿”GREYS ANATOMY” SERÁ RENOVADA PARA UNA TEMPORADA MÁS?

Mucho se ha hablado sobre el fin de la exitosa serie. Incluso, hace unas semanas, la showrunner Krista Vernoff insinuó que la decimoséptima temporada podría ser la última. Sin embargo, parece ser que dentro de poco ABC anunciará la renovación de “Grey’s Anatomy” para una temporada más.

En su momento se comentó que todo dependía de las negociaciones con Ellen Pompeo y si la actriz no renovaba su contrato, la serie se acababa. La prensa internacional señala que estas negociaciones están muy avanzadas y solo faltan algunos flecos por concretar.

Es cuestión de días o semanas que se cierre la renovación y con ello, seguiría habiendo “Grey’s Anatomy” por un año más y Pompeo seguiría siendo la actriz mejor pagada de la televisión con aún más distancia.

De todas formas, esta renovación bien podría ser la última, aunque es muy adelantado pensar que ABC y Disney estén dispuestos a acabar con una de sus marcas más reconocidas y queridas internacionalmente, peor aún, sin tener un sucesora a la altura.