"Grey's Anatomy" ha llegado al capítulo 395 en 18 temporadas. (Foto: ABC)
"Grey's Anatomy" ha llegado al capítulo 395 en 18 temporadas. (Foto: ABC)

¿Qué pasó con los actores de “”? Los protagonistas de la serie de ABC han salido en distintos momentos de la serie que tiene más de 15 años al aire. Si bien Ellen Pompeo, quien, se ha mantenido como Meredith Gray, el papel principal de la ficción, ha habido otros personajes queridos de la historia que terminaron saliendo del elenco por diversas razones.

MÁS INFORMACIÓN: James Pickens Jr, el actor de “Grey’s Anatomy” que no quería ser actor

Sin embargo, para entender la dinámica de “”, se debe recordar que la historia de Shonda Rhimes ya ha llegado a los 17 años al aire. Apareció por primera vez el 27 de marzo de 2005, con un éxito poco común en la televisión.

Por supuesto que la audiencia y la calidad de la ficción ha disminuido en 18 temporadas, algo que la misma Pompeo no deja de señalar cuando critican el drama médico en las redes sociales. En algún punto habrá deslices, errores y negarlos no tienen asidero para la estrella del programa.

MÁS INFORMACIÓN: Las pistas que sugieren que el final de “Grey’s Anatomy” está por llegar

Uno de los puntos que más se le ha criticado a la serie es la salida de varias figuras de la historia, sin mayores explicaciones o incluso con escándalos mediáticos. Esto es lo que se sabe de los personajes más recordados y queridos del programa y que, probablemente, no regresarán más a la ficción.

Ellen Pompeo como protagonista de "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)
Ellen Pompeo como protagonista de "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)

¿POR QUÉ MOTIVO RENUNCIARON LAS ESTRELLAS DE “GREY’S ANATOMY”?

Isaiah Washington como Preston Burke

La salida de Isaiah Washington, quien da vida a Preston Burke, de la serie “Grey’s Anatomy” se dio en medio de un estallido mediático por las diversas versiones. El actor manifestó que lo sacaron por discutir con Patrick Dempsey, mientras que las versiones desde el programa lo acusan de hacer un insulto homofóbico a TR Knight. La despedida de su personaje, Preston Burke, se dio en la temporada 10.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la actriz Ellen Pompeo odia este capítulo de la serie?
Isaiah Washington en el personaje de Preston Burke en "Grey’s Anatomy". (Foto: ABC)
Isaiah Washington en el personaje de Preston Burke en "Grey’s Anatomy". (Foto: ABC)

T.R. Knigth como George O’Malley

T.R. Knight dio vida a George O’Malley, quien tiene un trágico final en la historia. Se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público, por lo que su exclusión llamó mucho la atención. De acuerdo a medios internacional, se rompió la comunicación entre el actor y la producción, además de que salieron especulaciones de que Rhimes habría querido desanimarlo de hablar sobre su orientación sexual.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el esposo de Ellen Pompeo descubrió que la actriz debía besarse con Patrick Dempsey
T. R. Knight como George O'Malley en las primeras temporadas de la serie. (Foto: ABC)
T. R. Knight como George O'Malley en las primeras temporadas de la serie. (Foto: ABC)

Katherine Heigl como Izzie Stevens

Katherine Heigl dio vida a Izzie Stevens, una de las doctoras más respetadas y que tenía el cariño del público por los obstáculos que le tocó enfrentar. Su salida se dio en la temporada 6 y estuvo envuelta en una disputa entre los responsabas de “Grey’s Anatomy” y la actriz, quien declaró en 2009 que la hacían trabajar hasta 17 horas durante el rodaje, lo que fue respaldado por Ellen Pompeo en 2022.

Katherine Heigl dio vida a Izzie Stevens en la producción. (Foto: ABC)
Katherine Heigl dio vida a Izzie Stevens en la producción. (Foto: ABC)

Sandra Oh como Cristina Yang

Mientras Sandra Oh dejó su personaje de Cristina Yang porque sentía que ya era el momento de embarcarse en otra aventura en la televisión. Fue la mejor amiga de Meredith en la serie y una de las doctoras que más cariño generó dentro de “Anatomía de Grey”. En cada entrevista que da, le preguntan si volverá al drama médico y ella suele responder que es un capítulo cerrado en su trayectoria, sin dar más detalles de su salida.

Sandra Oh como la recordada Cristina Yang de "Grey’s Anatomy". (Foto: ABC)
Sandra Oh como la recordada Cristina Yang de "Grey’s Anatomy". (Foto: ABC)

Patrick Dempsey como Derek Shepherd

Finalmente, aunque regresó en la temporada 18 de “Anatomía de Grey”, el actor Patrick Dempsey también le dijo adiós a Derek Shepherd, el gran amor de Meredith. De acuerdo a los medios estadounidenses, la estrella del programa quería tomar otro rumbo y por eso dejó atrás su trabajo en la serie de ABC. Aunque también se ha visto envuelto en las polémicas donde se le acusa de tener conflictos no solo con Rhimes, sino también con quien fuera su coprotagonista, Ellen Pompeo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que quizás no sabías sobre Derek Shepherd
Patrick Dempsey como el doctor Derek Shepherd. (Foto: ABC)
Patrick Dempsey como el doctor Derek Shepherd. (Foto: ABC)

¿CUÁNTO DINERO HABRÍA RECIBIDO ELLEN POMPEO PARA CALLAR LO DE DEMPSEY?

Por otro lado, de acuerdo a lo declarado por Isaiah Washington, la actriz Ellen Pompeo, estrella de “Grey’s Anatomy”, habría recibido 5 millones de dólares para callar y no denunciar el comportamiento de su colega Patrick Dempsey, cuando el movimiento MeToo estaba en pleno auge.

“Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, manifestó el actor, quien también denunció que Dempsey fue racista con él en varias oportunidades, hasta su pelea verbal que habría dado pie a su salida de “Anatomía de Grey”.

“Una vez que tuve una conversación con él, me dijo: ‘Isaías, ¿sabes que los hombres blancos son los amos del universo?’. Y dije: ‘¿De verdad lo crees?’, y dijo ‘Absolutamente’”, indicó quien diera vida Preston Burke en la serie.

Tráiler de Grey's Anatomy - Temporada 17
El COVID-19 será la normalidad en la nueva temporada de "Grey's Anatomy", que será estrenada en noviembre en Estados Unidos (Video: ABC)