Al final de la temporada 2, el oficial John 117 llegó a Halo junto a Cortana (Foto: Showtime Networks)
Al final de la temporada 2, el oficial John 117 llegó a Halo junto a Cortana (Foto: Showtime Networks)

se ha convertido en una de las series más populares del streaming en este momento. El programa de Paramount+, que se basa en la franquicia de videojuegos de 343 Industries, entrega el 21 de marzo de 2024 y los fanáticos ya queremos más episodios. Aunque la temporada 3 , dado los eventos finales que vimos en capítulo 8, ya tengo una idea de lo que puede suceder próximamente y te lo quiero contar.

Mira también:

El programa está ambientado en el siglo 26 y sigue la guerra entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas mientras libran la guerra contra el Covenant, una alianza de razas alienígenas que esperan acabar con la humanidad.

En la final de la temporada 2, el Jefe Maestro, interpretado por Pablo Schreiber, finalmente llegó al planeta que le da nombre a la serie, lo que significa que la historia recién comienza.

En el episodio 8 de la temporada 2, titulado "Halo", el protagonista arriba al anillo (Foto: Showtime Networks)
En el episodio 8 de la temporada 2, titulado "Halo", el protagonista arriba al anillo (Foto: Showtime Networks)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “HALO”?

En la anticipada temporada 3 de “Halo”, parece que estamos en el borde de una emocionante convergencia entre el mundo de la serie y el rico lore de los videojuegos. Hasta ahora, la serie ha trazado su propio camino narrativo, tomando prestados elementos del material original de manera selectiva. Sin embargo, con la posibilidad de que esta temporada finalmente se sumerja en eventos de los juegos, los fans podrían estar preparándose para un viaje nostálgico y lleno de acción.

Una ruta plausible que podría tomar la tercera entrega es explorar la historia del Jefe Maestro y del parásito Flood, una trama fundamental en el universo de Halo. Esta perspectiva nos lleva directamente a los eventos de “Halo: Combat Evolved” (2001), donde el icónico protagonista se aventura en el misterioso anillo, desentrañando su verdadero propósito mientras lucha contra las fuerzas alienígenas y se ve obligado a escapar en una intensa batalla por la supervivencia.

En los videojuegos de "Halo: Combat Evolved” (2001), el Jefe Maestro llega aterriza en el anillo (Foto: Microsoft Game Studios)
En los videojuegos de "Halo: Combat Evolved” (2001), el Jefe Maestro llega aterriza en el anillo (Foto: Microsoft Game Studios)

Al final de la temporada 2, se nos dejó con una intrigante señal de que algo oscuro y peligroso aguarda al Jefe en el anillo. Esta podría ser una sugerencia sutil de que los temidos Flood podrían hacer su entrada en escena, o tal vez la introducción de un nuevo personaje clave como la Bibliotecaria, quien desempeñó un papel crucial en “Halo 3″ (2007).

¿QUÉ OCURRE EN “HALO: COMBAT EVOLVED”?

En “Halo: Combat Evolved”, nos sumergimos en una saga épica desde el mismo momento en que el Pilar de Otoño del UNSC emerge del desliespacio y se encuentra con un colosal mundo en forma de anillo: Halo - Instalación 04. Sin embargo, este encuentro con lo desconocido es rápidamente ensombrecido por la implacable amenaza del Covenant, obligando al valiente Capitán Jacob Keyes a realizar un aterrizaje forzoso en esta enigmática instalación.

En un acto de confianza y necesidad, Keyes confía la IA de la nave, Cortana, al legendario Jefe Maestro antes de dirigirse hacia el Anillo Sagrado del Covenant. A partir de ese momento, el Spartan y Cortana forman un equipo formidable, enfrentándose a las fuerzas Covenant en intensos combates mientras desentrañan los misterios que rodean a Halo y descubren la verdadera amenaza que acecha en su interior: el parásito Flood.

Sin embargo, al considerar la posibilidad de adaptar “Halo: Combat Evolved” en la serie, es esencial reconocer que algunos ajustes deben realizarse para alinear la narrativa con la línea de tiempo establecida. Por ejemplo, el hecho de que el Jefe Maestro ya esté familiarizado con Cortana y que el Inquisidor, el villano central, ya haya sido derrotado, son elementos que deben ser reconsiderados y reinterpretados en el contexto de la serie.

¿QUÉ PASÓ EN LA FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “HALO”?

En la final de la temporada 2 de “Halo”, el enfrentamiento entre el Jefe Maestro y las fuerzas del Covenant alcanzó su punto álgido. Con el Jefe Maestro determinado a enfrentar el desafío que representa el Halo, y Makee junto al árbitro Var ‘Gatanai también en camino hacia el anillo, la tensión aumenta en el universo de la serie.

Mientras tanto, la almirante Margaret Parangosky, preocupada por las implicaciones de esta batalla, toma medidas drásticas enviando oleadas de Spartan-III de James Ackerson para enfrentarse a las fuerzas Covenant. Con la esperanza de que al menos uno de ellos pueda sobrevivir el tiempo suficiente para lanzar un ataque decisivo que cambie el curso de la batalla.

MÁS INFORMACIÓN DE “HALO”:

FICHA TÉCNICA DE “HALO”

  • Título original: “Halo: The Series”
  • Año: 2022
  • Duración: 60 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Kyle Killen, Steven Kane
  • Dirección: Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Jonathan Liebesman, Roel Reiné, Jessica Lowrey
  • Guion: Kyle Killen, Steven Kane
  • Basado en “Halo” de Xbox Game Studios
  • Videojuego: Joseph Staten, 343 Industries
  • Empresas productoras: Amblin Entertainment, Showtime Networks, One Big Picture, Chapter Eleven, Paramount Television Studios
  • Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Justin Falvey, Darryl Frank, Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Kiki Wolfkill, Frank O’Connor, Bonnie Ross, Karen Richards, Toby Leslie, Scott Pennington.
  • Distribuidora: ViacomCBS Global Distribution
  • Primera emisión: 24 de marzo de 2022
  • Última emisión: en emisión
  • Formato de imagen: 2160p 4K UHDTV
  • Formato de audio: Dolby Atmos

¿QUIÉN ES JAMES ACKERSON EN “HALO”?

. Además lidera el programa Spartan en reemplazo de la Dra. Halsey (Natascha McElhone) luego de que ella se convirtiera en una criminal para el UNSC y la ONI.

Al final de la primera temporada de “”, Halsey se revela como una especie de fanática del anillo Halo y escapa de la UNSC utilizando un clon flash de ella misma, así que Ackerson se convierte en el nuevo director y choca con el Master Chief, creando fricciones dentro del Silver Team.

Si te interesan las últimas noticias sobre series de televisión, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC