Laenor Velaryon fingió su muerte con ayuda de su esposa, Rhaenyra Targaryen, y escapó con su amante en la temporada 1 de “House of the Dragon” (Foto: HBO)
Laenor Velaryon fingió su muerte con ayuda de su esposa, Rhaenyra Targaryen, y escapó con su amante en la temporada 1 de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

La (“La casa del dragón” en español) tuvo su cuota de trágicas muertes como la de Harwin Strong o . Sin embargo, también sorprendió al público dejando vivo a Laenor Velaryon, lo que deja abierta la posibilidad de su regreso en la segunda entrega.

Al , Rhaenyra y Daemon Targaryen planean la muerte de Laenor para poder tener el camino libre para casarse, creando así una alianza más fuerte.

No obstante, esto resultó ser un montaje y el personaje en realidad pudo escapar junto a su amante, .

Dado que esto difiere del , no sabemos a ciencia cierta qué pasará con el Laenor en las siguiente temporadas. No obstante, hemos podido recoger algunas teorías formuladas por fanáticos y que tienen base en la literatura de fantasía.

Laenor Velaryon escapando en un bote junto a Qarl Correy en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laenor Velaryon escapando en un bote junto a Qarl Correy en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿LAENOR VELARYON PODRÍA VOLVER PARA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Desde que se emitió el episodio “Marcaderiva”, ha estado circulando en Internet una teoría acerca del posible regreso de Laenor Velaryon a “House of the Dragon”. De acuerdo a los fanáticos, una buena alternativa para su reaparición sería utilizar la identidad de Addam de Hull. De esta forma, no afectarían la legitimidad del matrimonio de Rhaenyra y Daemon Targaryen.

Addam de Hull es los Negros para poder sumar a más bestias aladas a su bando. En “Fuego y Sangre”, se dice que este personaje es el hijo ilegítimo del propio Laenor, aunque la mayoría sospecha que en realidad es el bastardo de Corlys Velaryon.

Por ello, la serie solo necesitaría cambiar la historia de Addam, haciendo que el personaje de John Macmillan tome esa identidad. Esto explicaría por qué es capaz de domar al dragón Seasmoke (Bruma, en español)–que montó Laenor en vida–, pese a no tener sangre Targaryen directa.

La princesa Rhaenyra con su esposo, Sir Laenor Velaryon, con el recién nacido Joffrey. (Foto: HBO Max)
La princesa Rhaenyra con su esposo, Sir Laenor Velaryon, con el recién nacido Joffrey. (Foto: HBO Max)

¿LAENOR VELARYON PODRÍA VOLVER SIN SER ADDAM DE HULL?

Después de que se diera a conocer esta teoría, muchos fanáticos se mostraron en contra de “arruinar” la historia de un personaje tan interesante como Addam de Hull, que luego fue legitimado por la reina Rhaenyra Targaryen como Addam Velaryon.

En la obra original, el joven demuestra tener mucha valentía y lealtad, pese a ser acusado de ser un traidor.

Existe la posibilidad de que volvamos a ver a Laenor Velaryon sin necesidad de que este regrese a Poniente o participe directamente en la Danza de Dragones. En su lugar, podría ser un aliado en las sombras de Rhaenyra y ayudar a su causa desde Essos.

Además, su contacto con otros personajes sería muy limitado, ya que solo la reina y Daemon Targaryen saben la verdad. Quizás podría entrar en comunicación con personas de confianza como su hijo, Jacaerys Velaryon.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022