Lucerys Velaryon muere al final del episodio 10 de "House of the Dragon". En un viaje a Bastión de Tormentas, se encuentra con Aemond y su dragón Vhagar (Foto: HBO)
Lucerys Velaryon muere al final del episodio 10 de "House of the Dragon". En un viaje a Bastión de Tormentas, se encuentra con Aemond y su dragón Vhagar (Foto: HBO)

Después de varias semanas, “” (”La casa del dragón” en español) con de la Casa Targaryen y la revelación de la verdadera naturaleza de otros.

‘The Black Queen’ (’La reina negra’ en español) fue el último episodio de la primera temporada de “House of the Dragon”, emitido el 23 de octubre de 2022 como escenario de la respuesta del ante la traición de los Verdes por imponer a su como nuevo rey.

Después de , Rhaenys llega a Rocadragón para informarle a la princesa de lo que había pasado. Además, Otto Hightower le ofrece un “generoso acuerdo”, por lo que Rhaenyra debía decidir si aceptar, mientras que tomaba medidas provisionales como asegurar a sus aliados.

El capítulo está lleno de miradas y conversaciones que dan lugar a algunas interrogantes. Si te quedaste con alguna duda sobre el desenlace, aquí les damos el final explicado (ending explained) de “House of the Dragon”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

1. ¿Por qué Rhaenyra pierde a su hija?

Cuando Rhaenys Targaryen le informa a Rhaenyra de la traición de los Hightowers y de sus medios hermanos, la noticia la afectó tanto que entró en trabajo de parto prematuro. Tal como lo mencionan las sirvientas de Rocadragón, la bebé–llamada Visenya– no debía llegar hasta dentro de unos meses.

El personaje de Emma D’Arcy dio a luz de forma dolorosa y la pequeña nació sin vida. En “”, el libro en el que se basa “House of the Dragon”, también tiene cola de dragón y escamas, una deformación que a veces aparece en ciertos bebés Targaryens.

Rhaenyra Targaryen velando la muerte de su hija, Visenya, en el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen velando la muerte de su hija, Visenya, en el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. ¿Por qué Daemon quiere ir a la guerra y Rhaenyra no?

A lo largo del episodio titulado “La reina negra”, se muestra una clara tensión entre Rhaenyra y Daemon Targaryen. Mientras que ella consideraba los términos brindados por Otto Hightower, su esposo estaba listo para tomar la cabeza de la Mano del Rey e iniciar la guerra.

Por un lado, Rhaenyra Targaryen no quería apresurarse en empezar una guerra civil, pues quería mantener la promesa que le hizo a su padre, el rey Viserys Targaryen, acerca de mantener al reino unido. De acuerdo a , Poniente debía estar unido en contra del mal que vendría al norte del Muro. Rhaenyra sabía que una guerra iba a dejarlos en pedazos.

Por el contrario, Daemon quería iniciar las confrontaciones bélicas, estaba ausente durante el sufrimiento de Rhaenyra e, incluso, la agrede cuando ella le cuenta acerca del sueño de Aegon el Conquistador. Esto podría deberse a que siempre ha ansiado el Trono de Hierro y casarse con Rhaenyra era la forma segura de conseguirlo, pero ahora surgió otro obstáculo con la usurpación de .

Aunque es un personaje con bastante grises, en sus tonalidades más oscuras, ha cometido actos despiadados para conseguir lo que quiere, como matar a su primera esposa, Rhea Royce y tratar de manchar el honor de Rhaenyra para que la casen con él.

Daemon Targaryen ahorca a su esposa, Rhaenyra Targaryen, cuando le cuenta acerca del sueño de Aegon el Conquistador en el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon Targaryen ahorca a su esposa, Rhaenyra Targaryen, cuando le cuenta acerca del sueño de Aegon el Conquistador en el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. ¿Por qué Rhaenys decide apoyar a Rhaenyra?

Desde episodios anteriores, se había notado la distancia que había entre Rhaenys y Rhaenyra Targaryen, debido a la sospecha que había sido la responsable de la . Sin embargo, dado que compartían sangre en común–las hijas de Laena–, “La reina que nunca fue”, decidió no apoyar a los Verdes, aunque esto no significaba que tomaría partida en favor de los Negros.

Quien solía estar del lado de Rhaenyra y Daemon incondicionalmente, era Corlys Velaryon, quien . No obstante, él propuso no participar en la guerra y vivir de forma tranquila en Marcaderiva con sus nietas.

Para sorpresa de muchos, e incluso de su propio esposo, Rhaenys decidió que debían apoyar a Rhaenyra Targaryen, debido a la forma en la que la había visto lidiar con la situación desde que se enteró de la traición de los Hightowers.

Mientras que Daemon y el resto del Consejo la incitaban a actuar de forma frontal, ella quería prevenir una masacre y la destrucción del reino. Para Rhaenys Targaryen, esto habría sido una verdadera muestra de que ella estaba hecha para sentarse en el Trono de Hierro.

Rhaenys Targaryen observando a Rhaenyra Targaryen tomar decisiones durante el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenys Targaryen observando a Rhaenyra Targaryen tomar decisiones durante el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. ¿Cómo muere Lucerys Velaryon?

Lucerys Velaryon acude al Bastión de las Tormentas, fortaleza de la Casa Baratheon, para convencer a Lord Borros de apoyar a Rhaenyra Targaryen en la defensa de su derecho al Trono de Hierro. En un principio, se pensó que este sería el viaje más sencillo, pues compartían sangre debido a la madre de la princesa Rhaenys Targaryen.

Al aterrizar en el patio del palacio, el joven Velaryon se da cuenta de que Vhagar y Aemond Targaryen estaban allí. Su tío, quien había perdido un ojo por su culpa, estaba presente y trataba de convencer a Borros Baratheon de apoyar a los Verdes. Aemond intentó iniciar una pelea, pero fue detenido por el jefe de la Casa, quien mandó a que escolten a Lucerys de vuelta a su dragón.

Aemond estaba en Bastión de Tormentas negociando con Borros Baratheon, a quien le ofreció casarse con una de sus hija. Episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aemond estaba en Bastión de Tormentas negociando con Borros Baratheon, a quien le ofreció casarse con una de sus hija. Episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Lucerys se marchó de inmediato en su dragón, Arrax, quien ya se encontraba agitado por la fuerte tormenta eléctrica que se estaba desarrollando y la presencia de la gigantesca Vhagar. De no haber ese clima, el príncipe, probablemente, hubiera podido escapar sin daño.

Aemond lo siguió en su dragón y empezó una tensa persecución, donde le exigía un ojo a cambio del que había perdido. Aunque Lucerys logra eludirlos inteligentemente, al meterse entre rocas donde Vhagar no puede entrar por su gran tamaño, Arrax ya se había puesto muy nervioso por toda la situación. Al ser un dragón joven y pequeño, se sintió amenazado y desobedeció a su jinete, atacando a la bestia de Aemond. Esto también descontroló a Vhagar, quien empezó a perseguir a Arrax nuevamente, pese a que Aemond le ordenaba que parara.

Cuando pensamos que la lucha había finalizado, pues Lucerys y su dragón ascendieron por encima de las nubes, Vhagar apareció y de un solo bocado–mostrando su gran tamaño en comparación con otros dragones– acabó con Lucerys Velaryon y su bestia. En ese momento, Aemond se dio cuenta de lo que acababa de hacer y su rostro mostraba temor de lo que esto significaba. .

5. ¿Qué significa la mirada de Rhaenyra al final?

Después de la escena en la que muere Lucerys Velaryon, nos transportamos a Rocadragón, donde Rhaenyra Targaryen sigue discutiendo con su Consejo acerca de la mejor estrategia que deberían tomar en una eventual guerra.

Desde que Daemon Targaryen entra en la habitación, la reina posa la mirada en él, pues sabe que algo anda mal. Cuando finalmente le informa de la muerte de su hijo, Rhaenyra rompe en llanto, pero pronto se recompone y voltea para mirar fijamente a la cámara.

Sus ojos, llenos de ira, dolor y odio, comunican a la audiencia que todo deseo de mantener la paz se desvaneció. Los Verdes cobraron la primera vida Targaryen, el propio hijo de Rhaenyra, así que ahora ella estaba lista para destruirlos en la guerra conocida como la Danza de Dragones.

Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

6. ¿Por qué Daemon se acerca al dragón Vermithor?

Antes de acercarse a Vermithor, el dragón que se encontraba en las cuevas de Rocadragón, Daemon Targaryen mencionó que tenían a más de esas bestias que podían servir para la guerra si se les encontraba jinetes nuevos.

Esto podría indicar que la próxima temporada habrán que hasta ahora no se ven, como Sheepstealer (Robaoveja) o Silverwing (Ala de Plata).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aún no hay fecha de estreno de la temporada 2 de “House of the Dragon”, por lo menos no de forma oficial. Los escritores ya están trabajando en la historia de la siguiente entrega y las grabaciones están programadas para empezar a finales de 2022, lo que debe ser en los próximos meses.

Normalmente, la producción de este tipo de serie dura alrededor de un año y medio, por lo que la temporada 2, probablemente, llegue a inicios o mediados de 2024. .

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  1. “Los herederos del dragón” - se estrenó el 21 de agosto
  2. “El príncipe canalla” - se estrenó el 28 de agosto
  3. “Second of His Name” - se estrenó el 4 de setiembre
  4. “King of the Narrow Sea” - se estrenó el 11 de setiembre
  5. “We Light the Way” - se estrenó el 18 de setiembre
  6. “The Princess and the Queen” - se estrenó el 25 de setiembre
  7. “Driftmark” - se estrenó el 2 de octubre
  8. “The Lord of the Tides” - se estrenó el 9 de octubre
  9. “The Green Council” - se estrenó el 16 de octubre
  10. “The Black Queen” - se estrenó el 23 de octubre

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que todavía no has visto la primera temporada de “House of the Dragon” o quieres volver disfrutar de los episodios completos en alta definición, tan solo necesitas una suscripción a HBO Max. Aquí te dejamos el .

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon

¿QUIÉN ES GAEMON PALEHAIR, EL HIJO BASTARDO DE AEGON II TARGARYEN?

Gaemon es el supuesto hijo de Aegon II Targaryen y una prostituta de Desembarco del Rey conocida como Essie.

Debido a su cabello rubio platinado, era conocido como Gaemon Palehair (Peloblanco).

¿CÓMO ES VERMITHOR?

Vermithor, también conocido como la Furia de Bronce, es un dragón macho que fue montado alguna vez por el rey Jaehaerys I Targaryen, el abuelo de Daemon y Viserys I. De acuerdo con las obras de George R. R. Martin, es de color bronce y tiene alas enormes.

Es descrito como uno de los dragones más grandes de todo Westeros (Poniente), solo detrás de Vhagar de Aemond Targaryen. Cuando inició la guerra civil denominada la Danza de los Dragones, este ser fantástico tenía cerca de 100 años de edad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC