Daemon Targaryen protagoniza una escena crucial junto a Vermithor en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon Targaryen protagoniza una escena crucial junto a Vermithor en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El domingo 23 de octubre se estrenó el de la primera temporada de . Vale precisar que este episodio ha sido titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), en clara referencia a la futura coronación de y la unión de en el reclamo de la hija de como heredera del Trono de Hierro.

De esta manera, en la entrega dirigida por Greg Yaitanes, se puede apreciar a cantándole a un inmenso dragón en una de las cuevas de Dragonstone. Este no sería otro que Vermithor, la Furia de Bronce.

¿Quieres saber más sobre este ser fantástico? A continuación, conoce cuál es la historia de Vermithor, de la serie de HBO Max

¿CÓMO ES VERMITHOR?

Vermithor, también conocido como la Furia de Bronce, es un dragón macho que fue montado alguna vez por el rey Jaehaerys I Targaryen, el abuelo de Daemon y Viserys I. De acuerdo con las obras de George R. R. Martin, es de color bronce y tiene alas enormes.

Es descrito como uno de los dragones más grandes de todo Westeros (Poniente), solo detrás de de Cuando inició la guerra civil denominada la este ser fantástico tenía cerca de 100 años de edad.

Fue considerado una bestia temible, aunque llegó a tolerar a un nuevo jinete durante el mandato de Además, estaba relacionado con Silverwing (Ala de Plata), la dragona de la reina Alysanne Targaryen.

Rogar Baratheon, Jaehaerys I y Vermithor en esta imagen de las obras de George R. R. Martin (Ilustración: Douglas Wheatley)
Rogar Baratheon, Jaehaerys I y Vermithor en esta imagen de las obras de George R. R. Martin (Ilustración: Douglas Wheatley)

LOS JINETES DE VERMITHOR

1. Jahaerys I Targaryen

Vermithor tuvo como jinete a Jahaerys I Targaryen cuando este reclamó el Trono de Hierro. Según la leyenda, eclosionó de un huevo dejado en la cuna del príncipe Jaehaerys por su hermana, Rhaena.

Al morir el monarca, el dragón viajó a Rocadragón (Dragonstone), donde vivió por años sin nadie que lo monte.

Jaehaerys I Targaryen es el “Rey Viejo” que vimos en los primeros minutos del episodio “Los herederos del dragón”. Después de las muertes de sus hijos varones, convocó un Gran Consejo que determinó que su nieto Viserys sería rey, en lugar de Rhaenys Targaryen. Esto dio el precedente que los descendientes masculinos tenían mayor derecho que la línea femenina, pues la princesa era la primogénita del hijo mayor del rey.

Viserys I, Aemma Arryn, el rey Jaehaerys I, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Viserys I, Aemma Arryn, el rey Jaehaerys I, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Hugh Martillo (Hugh Hammer)

Después del inicio de la guerra civil de los Targaryen, el príncipe decidió buscar a más jinetes de dragones para unirse al ejército de su madre Rhaenyra Targaryen. Así, muchos hombres intentaron domar a Vermithor.

Uno de ellos, Gormon Massey, se acercó a la bestia y esta lo quemó hasta morir. Con el tiempo, la Furia de Bronce aceptó como jinete a Hugh Martillo, el bastardo de un herrero que se convirtió en un aliado de los Negros.

Más tarde, Vermithor protagonizó una mortal batalla contra Bruma (Seasmoke), el dragón de y Tessarion, la dragona de

Se dice que Vermithor mató a Bruma cuando clavó sus dientes en el cuello de este último y le arrancó la cabeza. Sin embargo, al intentar volar, sus alas estaban destruidas y no pudo soportar el peso. Luego de un momento de agonía, se derrumbó y murió.

El rey Jaehaerys Targaryen y su dragón Vermithor (Ilustración: Naomi Buttelo)
El rey Jaehaerys Targaryen y su dragón Vermithor (Ilustración: Naomi Buttelo)

VERMITHOR EN EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

En el se muestra a Daemon Targaryen cantándole en Alto Valyrio a Vermithor. Es la primera vez que vemos al segundo dragón más grande de los Siete Reinos en la serie.

Debido a que necesita sumar fuerzas al reclamo de su esposa, es lógico que el intente tranquilizar a la bestia para incorporarlo a su bando.

Daemon Targaryen y Vermithor en el décimo capítulo de "House of the Dragon" (Fotos: HBO)
Daemon Targaryen y Vermithor en el décimo capítulo de "House of the Dragon" (Fotos: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿QUÉ SIGNIFICA LA CANCIÓN EN ALTO VALYRIO LE CANTA DAEMON TARGARYEN A VERMITHOR?

La canción que canta Daemon Targaryen a Vermithor se titula “Hāros Bartossi”, que en español significa “Con tres cabezas. Si bien la música suena bien en su idioma original, el cual ha sido creado para la serie, la letra oculta un poderoso significado.

La canción habla acerca de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas-esposas. Juntos y con un total de tres dragones lograron conquistar a Poniente. Por ello, el símbolo de los Targaryen es un dragón de tres cabezas sobre un fondo negro.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon

¿CÓMO ES VHAGAR, EL DRAGÓN DE LAENA VELARYON Y AEMOND TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Vhagar es un dragón hembra que Laena Velaryon aparece montando en el episodio 6 de “House of the Dragon”. Durante la época de la serie, era el dragón más grande y más antiguo de la familia Targaryen. Fue nombrada en honor a uno de los dioses valyrios.

En los libros de George R.R. Martin no se menciona se menciona mucho acerca del color específico de Vhagar, pero sabemos que es de una tonalidad bronce oscura con parte de verde.

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ DAEMON TARGARYEN EN EL JINETE DE CARAXES?

El príncipe Daemon se convirtió en el segundo jinete en montar a Caraxes y sobre él viajó a diferentes lugares del Mar Angosto, puesto que tenía un espíritu aventurero.

Cuando Viserys I nombró a Rhaenyra su heredera, Daemon viajó junto a su amante Mysaria a Rocadragón donde vivieron un tiempo. Como resultado, salió embarazada y, como es costumbre con los bebés Targaryens, quería presentarle un huevo de dragón para que eclosionara junto con el recién nacido. Sin embargo, el rey se enteró de esto y le ordenó regresar el huevo así como retornar al Valle con su verdadera esposa, Lady Rhea Royce.

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • “Los herederos del dragón” - 21 de agosto
  • “El príncipe canalla” - 28 de agosto
  • “Second of His Name” - 4 de setiembre
  • “King of the Narrow Sea” - 11 de setiembre
  • “We Light the Way” - 18 de setiembre
  • “The Princess and the Queen” - 25 de setiembre
  • “Driftmark” - 2 de octubre
  • “The Lord of the Tides” - 9 de octubre
  • “The Green Council” - 16 de octubre
  • “The Black Queen” - 23 de octubre

¿EN QUÉ LIBROS ESTÁ BASADO “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al igual que con “Game of Thrones”, HBO ha realizado “House of the Dragon” basándose en la obra de George R.R. Martin. En específico, se mostraran los hechos que llevaron a la guerra civil Targaryen, conocida como la “Danza de los Dragones”.

Para ello, se ha tomado como base tres de sus libros, principalmente “Fuego y Sangre”, pero también “Mujeres peligrosas” y “Canallas”. Aunque cabe mencionar que se han hecho “algunos cambios” a comparación de las obras. .

LA POLÉMICA ESCENA ENTRE DAEMON Y RHAENYRA TARGARYEN

Luego de que Rhaenyra revelara su intención de analizar los términos de paz presentados por Alicent Hightower, Daemon evidencia su desacuerdo en una reunión del consejo de los Negros.

De inmediato, la recién coronada reina solicita a sus aliados que se retiren de la sala y se queda a solas con su esposo. Es allí cuando este le pide que luche por recuperar su derecho de nacimiento. No obstante, la joven le dice que su deber va más allá del Trono de Hierro.

LAS REACCIONES DE LAS REDES SOCIALES TRAS POLÉMICA ESCENA ENTRE RHAENYRA Y DAEMON

Después de ver esta escena del capítulo final, muchos usuarios de las redes sociales se han mostrado en contra de los guionistas de la serie de HBO Max por presentar al personaje interpretado por Matt Smith agrediendo a su tercera esposa.

Según su punto de vista, él nunca se habría mostrado violento con ella en los libros de George R. R. Martin. Es más, se habría resaltado como un “personaje gris” por amor a su familia.

¿CÓMO FUE EL PARTO DE VISENYA TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON” Y QUÉ SIGNIFICA?

Luego de recibir a la en Dragonstone (Rocadragón), Rhaenyra se entera que su padre ha muerto y que ha sido coronado rey. Entonces, la joven nota una molestia y se da cuenta de que sangra: el parto de su sexta hija se adelantó.

Es así que Daemon se concentra en reunir a sus aliados y enfrentarse a lo que él considera una traición de los y . Por su parte, Rhaenyra evidencia el dolor de las contracciones mientras su esposo parece ignorar sus lamentos. Debido a que el embarazo no está lo suficientemente avanzado, ella se ve obligada continuar con el parto. ¿Cómo nace la niña? para saberlo.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL REGALO DE ALICENT A RHAENYRA EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA?

La página que Otto le da a Rhaenyra es la del libro de historia que Alicent y la hija de Viserys I leyeron juntas en el primer capítulo de “House of the Dragon”.

Pese a los 20 años que han pasado desde aquel suceso clave, Alicent guardó este recuerdo y decidió enviárselo a su antigua amiga. Así, trato de que fuera una “rama de olivo” con la que pensó evitar el inicio de la guerra civil de los Targaryen.

¿CÓMO MURIÓ LUCERYS VELARYON EN LA SERIE “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el capítulo “The Black Queen” (“La Reina Negra”), Rhaenyra Targaryen decidió enviar a su hijo Lucerys a Bastión de Tormentas (Storm’s End), con el fin de asegurar su alianza con Lord Borros Baratheon a favor de su reclamo como heredera del Trono de Hierro.

El muchacho aterrizó en estas tierras como jinete de Arrax y es allí cuando se dio cuenta de que su tío Aemond Targaryen había llegado antes, en compañía de su dragona Vhagar.

¿CÓMO REACCIONA RHAENYRA TARGARYEN ANTE LA MUERTE DE SU HIJO LUCERYS Y QUÉ SIGNIFICA?

En el episodio titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), Rhaenyra Targaryen se encuentra reunida con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone). Es allí cuando se le acerca Daemon, la toma de la mano y le brinda la triste noticia.

Si bien la producción no nos hace escuchar lo que le dice, los espectadores sabemos a lo que se refiere: el segundo hijo de la recién coronada reina ha muerto en Bastión de Tormentas (Storm’s End). ¿Cuál fue su reacción y qué significa? para saberlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC