Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Uno de los sucesos más impactantes acontecidos en el de la primera temporada de fue la , el segundo hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon y heredero de Driftmark (Marcaderiva).

¿Cómo murió Lucerys? En sí, puede decirse que se trató de un lamentable accidente. Todo comenzó cuando su tío decidió perseguirlo al lomo de tras coincidir en Storm’s End (Bastión de Tormentas), el hogar de la Casa Baratheon. Al sentirse amenazado, Arrax, el dragón de , se defendió de la gigantesca criatura, la , condenándose junto con su jinete. A pesar de la oposición del tercer la dragona devolvió el golpe y acabó con los dos en un instante de un bocado.

Tras este deceso lamentable, ¿cómo se enteró la primogénita de de la noticia? A continuación, conoce la explicación de la reacción de ante la muerte de su hijo Lucerys en la serie de HBO Max

La muerte de Lucerys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
La muerte de Lucerys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CÓMO REACCIONA RHAENYRA TARGARYEN ANTE LA MUERTE DE SU HIJO LUCERYS?

En el episodio titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), Rhaenyra Targaryen se encuentra reunida con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone). Es allí cuando se le acerca la toma de la mano y le brinda la triste noticia.

Si bien la producción no nos hace escuchar lo que le dice, los espectadores sabemos a lo que se refiere: el segundo hijo de la recién coronada reina ha muerto en Bastión de Tormentas (Storm’s End).

De espaldas, observamos al personaje interpretado por mostrando su dolor frente a la chimenea. Aunque no se le ve el rostro, sus movimientos corporales evidencian que sufre, sobre todo cuando se agarra el vientre recordando a Lucerys.

Por último, el final de la primera temporada nos presenta a Rhaenyra mirando directamente a la cámara. Esto implica lo inevitable: va a comenzar.

La reacción de Rhaenyra Targaryen ante la muerte de Lucerys Velaryon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
La reacción de Rhaenyra Targaryen ante la muerte de Lucerys Velaryon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ SIGNIFICA ESTA REACCIÓN DE RHAENYRA TARGARYEN?

A lo largo del último capítulo, Rhaenyra Targaryen se enteró de la muerte de su padre, padeció un doloroso parto prematuro, su sexta hija nació sin vida y tuvo que enfrentarse a un reinado que ella quería mantener en paz, mientras aliados como su esposo Daemon Targaryen insistían en empezar el conflicto bélico.

La joven se caracterizó por mantener la calma en todo instante. Sin embargo, cuando se enteró de lo sucedido con Lucerys, ve esto como una declaración de guerra. Emma D’Arcy lo explica claramente en el detrás de escenas del episodio transmitido a través de HBO.

“De alguna manera, creo que esto mueve los postes de la meta del sufrimiento. Una vez que has perdido a tus padres y has perdido a un amante (Harwing Strong), crees que conoces el dolor. Lo que es tan horrible de perder a Luke, es que le dice (a Rhaenyra) que no sabía nada sobre el dolor, y cambia su visión del mundo en adelante”, indicó la protagonista de la ficción.

Rhaenyra Targaryen y su hijo Lucerys Velaryon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen y su hijo Lucerys Velaryon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

LAS CONSECUENCIAS DE LA REACCIÓN DE RHAENYRA TARGARYEN

Dado que es imposible para la reina comprobar que fue una muerte accidental, ahora cree que el hijo de Alicent asesinó al suyo y preparará las batallas contra como represalia a su pérdida.

Lo cierto es que parece que todo está listo para el derramamiento de sangre en la Seguramente con una Rhaenyra más protectora con sus descendientes y liderando el conflicto contra y sus partidarios.

La muerte de Lucerys Velaryon traerá fatales consecuencias en la segunda temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
La muerte de Lucerys Velaryon traerá fatales consecuencias en la segunda temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO MUERE LUCERYS VELARYON EN LOS LIBROS?

Esta muerte dio inicio a las confrontaciones bélicas entre el bando de los Verdes y los Negros. De acuerdo con el testimonio “difamatorio” de Mushroom en el texto de George R. R. Martin, Aemond habría localizado el cadáver de Lucerys y le habría quitado ambos ojos. Sin embargo, este sería solo un cuento ficticio, que no tiene el respaldo del Gran Maestre Munkun.

Otras versiones dicen que Vhagar se comió al muchacho de un bocado. También hay quienes aseguraron que el príncipe pudo sobrevivir, aunque perdió la memoria y vivió sus últimos años como un humilde pescador.

DATOS PERSONALES DE LUCERYS VELARYON

  • Fecha de nacimiento: 115 d.C.
  • Fecha de defunción: 129 d.C.
  • Título: Príncipe
  • Filiación: Casa Targaryen, Casa Velaryon
  • Padres: Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon (oficialmente) / Harwin Strong (rumor)
  • Hermanos: Jacaerys Velaryon, Joffrey Velaryon, Aegon III Targaryen y Viserys II Targaryen
  • Prometida: Rhaena Targaryen
  • Dragón: Arrax
  • Facción: Los Negros. .

LAS REACCIONES DE LAS REDES SOCIALES TRAS POLÉMICA ESCENA ENTRE RHAENYRA Y DAEMON

Después de ver esta escena, muchos usuarios de las redes sociales se han mostrado en contra de los guionistas de la serie de HBO Max por presentar al personaje interpretado por Matt Smith agrediendo a su tercera esposa.

Según su punto de vista, él nunca se habría mostrado violento con ella en los libros de George R. R. Martin. Es más, se habría resaltado como un “personaje gris” por amor a su familia.

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen
  • Matt Smith como Daemon Targaryen
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE RHAENYRA TARGARYEN?

  • Jacaerys Velaryon: El príncipe Jacaerys Velaryon, también llamado Jace, fue el primer hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Aunque era reconocido por su primer esposo, se rumoreaba que en realidad era fruto de su amorío con Harwin Strong, quien servía como el guardia personal de la princesa.
  • Lucerys Velaryon: Lucerys Velaryon, conocido como Luke, es el segundo hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Debido a su color de cabello oscuro, también se sospechaba que fuera el hijo ilegítimo de Harwin Strong.

¿CÓMO FUE EL PARTO DE VISENYA TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Luego de recibir a la en Dragonstone (Rocadragón), Rhaenyra se entera que su padre ha muerto y que ha sido coronado rey. Entonces, la joven nota una molestia y se da cuenta de que sangra: el parto de su sexta hija se adelantó.

Es así que Daemon se concentra en reunir a sus aliados y enfrentarse a lo que él considera una traición de los y . Por su parte, Rhaenyra evidencia el dolor de las contracciones mientras su esposo parece ignorar sus lamentos. ¿Qué más pasó? para saberlo.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL REGALO DE ALICENT A RHAENYRA EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA?

La página que Otto le da a Rhaenyra es la del libro de historia que Alicent y la hija de Viserys I leyeron juntas en el primer capítulo de “House of the Dragon”.

Pese a los 20 años que han pasado desde aquel suceso clave, Alicent guardó este recuerdo y decidió enviárselo a su antigua amiga. Así, trato de que fuera una “rama de olivo” con la que pensó evitar el inicio de la guerra civil de los Targaryen.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿CUÁLES FUERON LAS HISTORIAS QUE NO SE VIERON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

“House of the Dragon” (“La casa del dragón” en español) finalizó su primera temporada. Debido a los constantes saltos de tiempo que ocurrieron, hubo algunas historias que no se mostraron en la serie de HBO Max.

Recientemente, Ryan Condal, el showrunner de la serie, reveló que hubo ciertos momentos de la historia de “Fuego y Sangre” que le hubiera gustado hacer, pero que tuvieron dejarlo de lado porque no afectaban la trama significativamente.

¿QUIÉN ES CREGAN STARK DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al inicio de la Danza de Dragones, Cregan Stark es la cabeza de la Casa Stark. Cuando su padre murió, él lo sucedió como Guardián del Norte con solo 13 años. Sin embargo, su tío Bennard Stark fue el gobernante regente hasta que el joven cumpliera la mayoría de edad.

Por ello, Rhaenyra Targaryen le dice a Jacaerys que Lord Stark tiene una edad más cercana a la suya.

Contenido Sugerido

Contenido GEC