Vhagar es uno de los nuevos dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vhagar es uno de los nuevos dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Cada semana, “” conquista a la audiencia no solo con una interesante trama, sino que da a de lo que solía aparecer en “”.

En el , ocurrió un salto de tiempo de unos 10 años aproximadamente, por lo que pudimos ver a algunos personajes como Rhaenyra Targaryen .

Luego de ver a Laenor Velaryon siendo interpretado por John Macmillan, también presentaron a su hermana , junto a un nuevo dragón que tiene una historia muy interesante.

¿CÓMO ES VHAGAR, EL DRAGÓN DE LAENA VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Vhagar es un dragón hembra que Laena Velaryon aparece montando en el episodio 6 de “House of the Dragon”. Durante la época de la serie, era el dragón más grande y más antiguo de la familia Targaryen. Fue nombrada en honor a uno de los dioses valyrios.

En los libros de George R.R. Martin no se menciona se menciona mucho acerca del color específico de Vhagar, pero sabemos que es de una tonalidad bronce oscura con parte de verde.

DATOS DEL DRAGÓN VHAGAR

  • Sexo: hembra
  • Jinetes: Visenya Targaryen, Baelon Targaryen, Laena Velaryon y Aemond Targaryen
  • Fecha de nacimiento: 52 a.C.
  • Fecha de defunción: 130 d.C.
  • Escamas: Bronce y verde azulado
Vhagar en el episodio 6 de "House of the Dragon" cuando ayuda a Laena en sus últimos momentos (Foto: HBO)
Vhagar en el episodio 6 de "House of the Dragon" cuando ayuda a Laena en sus últimos momentos (Foto: HBO)

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS JINETES DE VHAGAR?

Vhagar fue uno de los dragones que Aegon el Conquistador usó en la toma de Poniente, pues fue montado por su primera esposa Visenya. Peleó en la batalla del Campo de Fuego y la reina lo utilizó para conseguir que Sharra Arryn les jurara lealtad.

Después de la muerte de Visenya, Vhagar no fue montado por 20 años. Finalmente, Baelon Targaryen, el padre de Viserys, lo reclamó como suyo y luchó con él en la Cuarta Guerra Dorniense.

Tras el fallecimiento de Baelon, Laena Velaryon fue quien montó a esta majestuosa bestia.

Laenor Velaryon montando a Vhagar en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laenor Velaryon montando a Vhagar en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CÓMO MUERE VHAGAR?

El último jinete de Vhagar fue , el hijo de Alicent Hightower y Viserys Targaryen. El joven reclamó al dragón durante el funeral de Laena Velaryon, lo que despertó un enfrentamiento contra Jacaerys y Lucerys Velaryon.

No obstante, el príncipe tuerto ya había logrado montarlo y se mantuvo su dragón por muchos años.

Durante la Danza de Dragones, Vhagar, por indicaciones de Aemond, luchó en contra de Caraxes y Daemon Targaryen. Aunque el dragón hembra superaba al macho por casi el doble, ambos terminaron perdiendo la vida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿QUIÉN ES LAENA VELARYON DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Laena Velaryon fue la primera hija de , señor de Marcaderiva, y la princesa Rhaenys Targaryen. Cuando creció, se convirtió en la segunda esposa de Daemon Targaryen, amigo de su padre, con quien tuvo a unas gemelas, Baela y Rhaena.

En la serie “House of the Dragon”, es interpretada por Savannah Steyn en su versión joven y Nova Foueillis-Mosé cuando la muestran de niña. .

¿QUIÉN ES AEMOND TARGARYEN DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aemond Targaryen era el tercer hijo del rey Viserys Targaryen y Alicent Hightower. Siendo el segundo varón que tiene la pareja.

Se le llamaba Aemond el Tuerto, pues perdió uno de sus ojos en una pelea con su sobrino Lucerys Velaryon. El príncipe era conocido por ser salvaje y temperamental, e incluso llegó a montar al dragón Vhagar poco después de que su jinete muriera.

También era conocido por ser un espadachín habilidoso, pero peligroso. .

EXPLICACIÓN DEL OPENING DE “HOUSE OF THE DRAGON”

La secuencia de introducción en es similar a la de “Game of Thrones”, utilizando la misma música, pero en lugar de mostrar un mapa con los lugares de Westeros, en esta nueva se ve un modelo de la antigua ciudad de Valyria.

Los créditos iniciales de la serie muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen, con las diversas corrientes de sangre que indican los matrimonios y los hijos de aquellos que se sentaron, o se sentarán, en el Trono de Hierro. para saber qué significan exactamente.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10