Rhaenyra Targaryen y su dragon Syrax en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen y su dragon Syrax en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Mientras que en “” solo pudimos ver a los tres dragones a partir del final de la primera temporada, “” mostró a estas bestias en todo su esplendor.

Los dragones de Daenerys Targaryen, que se mostraron en la serie original, se llamaban Drogon, Viserion y Rhaegal. Sin embargo, en esta ocasión, vimos a una multitud volar por Poniente, montados por .

Además, debido que los hechos de la precuela , una guerra civil de la familia en la que se enfrentan jinetes contra jinetes, los fans pudieron ver a estas majestuosas criaturas luchar una contra la otra.

LOS DRAGONES QUE APARECEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”

En una entrevista con la revista “” el pasado 2 de agosto, el showrunner de “House of the Dragon”, Miguel Sapochnik, reveló que la primera temporada de “House of the Dragon” tendrá a 9 de los 17 dragones que existían durante el periodo en el que se desarrollan los eventos. Estos serían un reflejo de sus amos, en cuanto a sus actitudes y temperamento.

Cada dragón nuevo tiene su propia personalidad. Eso es lo que está pasando ahora en nuestra última parte de la animación - estamos aplicando rasgos de carácter personales a cada uno de los dragones. Uno de ellos tiene una pierna (mala). Otro es mucho más como un águila, porque es un poco neurótica. Y otro es como una vieja abuela cascarrabias”, explicó entonces Saponinick.

Además, confesó que fue complicado diseñar a cada uno, pues existen muchos diseños conceptuales de cada uno. A continuación, te mostramos a algunos de los dragones que conforman la lista.

Vhagar ataca a Arrax (Foto: HBO)
Vhagar ataca a Arrax (Foto: HBO)

12. Vermax

Jinete: Jacaerys Velaryon

Era un dragón joven que creó lazos con Jacaerys Velaryon, el hijo mayor de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, aunque se rumoreaba que era un bastardo. Durante la Danza de Dragones, Vermax era lo suficientemente grande para montar, por lo que fue usado como mensajero.

11. Meleys

Jinete: Rhaenys Targaryen

Conocida como “La reina roja”, montada por Rhaenys Targaryen “la reina que nunca fue” durante la Danza de Dragones. Anteriormente, había sido de Alyssa Targaryen, la quinta hija del rey Jaehaerys I. Meleys es descrita con escamas rojo escalata mientras que las membranas de sus alas eran rosadas. Su pecho, cresta, cuernos y garras eran de un color cobre brillante.

Rhaenys Targaryen sobre su dragón Meleys en la primera temporada de "House Of The Dragon" (Foto: HBO Max)
Rhaenys Targaryen sobre su dragón Meleys en la primera temporada de "House Of The Dragon" (Foto: HBO Max)

10. Silverwing

Jinete: Alysanne Targaryen

El dragón hembra fue montada por Alysanne Targaryen, esposa del rey Jaehaerys I. Posteriormente, su amo fue Ulf White, durante la Danza de Dragones. Como lo dice su nombre, Silverwing tenía escamas plateadas. Su personalidad era dócil y amigable con los extraños.

9. Arrax

Jinete: Lucerys Velaryon

Era el dragón de Lucerys Velaryon, segundo hijo de Rhaenyra Targaryen, durante la Danza de Dragones. El color de Arrax no es especificado en los textos, aunque el artista encargado de las ilustraciones reveló que George R.R. Martin aclaró que era un blanco perlado, con ojos y pecho dorado. De la misma forma su llama era amarilla.

Lucerys Velaryon como jinete de Arrax en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)
Lucerys Velaryon como jinete de Arrax en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)

8. Dreamfyre

Jinete: Helaena Targaryen

Antes de ser montada por Helaena, fue la dragona de la princesa Rhaena Targaryen, la hija nieta de Aegon el Conquistador. Dreamfyre tenía escamas y alas azules, mientras que tenía marcas y crestas plateadas. Nació durante el reinado de Aegon I y fue dada a la primera hija de sus sucesor, Aenys I, quien murió joven al mostrar debilidad.

7. Tyraxes

Jinete: Joffrey Velaryon

El joven dragón estaba ligado a Joffrey Velaryon, a quien su madre Rhaenyra prohibió montar luego de la muerte de sus hijos mayores. Tyraxes solo se usó con fines de transporte hasta que falleció en el ataque a Dragonpit.

6. Shrykos

Jinete: Jaehaerys Targaryen

Era el dragón hembra joven del príncipe Jaehaerys, hijo de Aegon II y Helaena Targaryen. El joven fue cruelmente asesinado cuando era niño en uno de los eventos más espantosos de la Danza, por lo que su dragón nunca fue montado.

Daemon Targaryen sentado en el Trono de Hierro, el cual está forjado con las espadas de los soldados que derrotó Aegon durante la conquista. En "House of the Dragon" lo muestran más parecido a como era en los libros (Foto: HBO)
Daemon Targaryen sentado en el Trono de Hierro, el cual está forjado con las espadas de los soldados que derrotó Aegon durante la conquista. En "House of the Dragon" lo muestran más parecido a como era en los libros (Foto: HBO)

5. Morghul

Jinete: Jaehaera Targaryen

Fue el dragón de Jaehaera Targaryen, hija de Aegon II y gemela de Jaehaerys. Era una bestia joven que anidaba en el Dragonpit cuando inició la Danza de Dragones, donde murió.

4. Moondancer

Jinete: Baela Targaryen

La joven dragón es montada por Baela Targaryen, la hija de Daemon Targaryen y Laena Velaryon. Es descrito como esbelto y de un color verde pálido. Debido a su edad, era pequeño para ser montado por un jinete, aunque tenía una gran velocidad en el cielo y tierra.

3. Sunfyre

Jinete: Aegon II

El dragón es montado por Aegon II, el medio hermano de Rhaenyra y uno de los contendientes al Trono de Hierro. Sunfyre era un macho con escamas doradas que reflejaban la luz del sol. Además, las membranas de sus alas eran de un color rosa pálido y las llamas que brotaban de su interior también eran doradas. Aunque era joven, tenía un gran tamaño y peso, volviéndolo un luchador formidable.

Aegon II Targaryen es el jinete de Sunfyre en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen es el jinete de Sunfyre en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Caraxes

Jinete: Daemon Targaryen

Durante la Danza de los Dragones, es montado por Daemon Targaryen, el hermano menor del rey Viserys. Anteriormente, había sido el dragón del príncipe Aemon Targaryen, padre de Rhaenys. Caraxes, también conocido como “El anfíptero de sangre”, tenía escamas rojas y, aunque era delgado, su tamaño era enorme. Era muy bueno en batalla y atemorizaba a sus contrincantes. Además, ha sido descrito por los creadores de la serie como un cascarrabias e inquieto.

1. Syrax

Jinete: Rhaenyra Targaryen

Fue montada por Rhaenyra Targaryen, la heredera al Trono de Hierro. Syrax es descrito como un dragón hembra de escamas amarillas. Aunque era enorme, no era tan temible como Caraxes.

Daemon Targaryen y su dragón rojo Caraxes en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon Targaryen y su dragón rojo Caraxes en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿DE QUÉ TRATAN LOS LIBROS EN LOS QUE SE BASAN “HOUSE OF THE DRAGON”?

La serie se basa, específicamente, en sus novelas, “Mujeres peligrosas: La princesa y la reina” y “Rogues: El príncipe canalla”, junto con algunos detalles de “Fuego y Sangre”. Aunque cabe mencionar que se han hecho “algunos cambios” a comparación de las obras. .

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al parecer, “House of the Dragon” tendrá tres o cuatro temporadas, siempre y cuando el recibimiento de la primera entrega sea alto. Aunque se trata de un evento específico, hay varios aspectos que contar que no entrarían en los 10 capítulos que conforman su lanzamiento.

De acuerdo con la información que brindó uno de los desarrolladores de la serie a “”, hay mucho terreno que explorar tomando como base el conflicto de la casa real. .

La primera temporada de “House of the Dragon” tendrá diez episodios que se estrenarán en HBO Max. (Foto: Instagram)
La primera temporada de “House of the Dragon” tendrá diez episodios que se estrenarán en HBO Max. (Foto: Instagram)

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se muestran dos líneas de tiempo, hubieron versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon
Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen. (Foto: HBO)
Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen. (Foto: HBO)

¿POR QUÉ “HOUSE OF THE DRAGON” UTILIZA TANTOS SALTOS EN EL TIEMPO?

Una pregunta que puede surgir del uso de este recurso es por qué HBO recurre a tantos cambios y en “Game of Thrones”, serie original del universo de producciones, esto no ocurrió y todo se dio en orden cronológico.

La respuesta, de acuerdo con , es muy simple: mientras GOT (y sus ocho temporadas) cubre siete años de sucesos, el spin-off debe abarcar muchos años en solo 10 episodios.

¿QUÉ SIGNIFICA EL OPENING DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

El segundo episodio de la miniserie de HBO mostró por primera ver el opening que tendrá la serie, el cual no se vio en el capítulo de estreno.

En la secuencia inicial, muchos fanáticos reconocieron referencias a “Game of thrones” y combinaciones con el nuevo universo. .

Rhaenyra Targaryen elige al próximo Guardia Real de entre diversos señores de Poniente en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen elige al próximo Guardia Real de entre diversos señores de Poniente en "House of the Dragon" (Foto: HBO)